Router DIR-878 y red lan

Buenos dias, pues , para ver la TV de movistar en el TV del salón junto con el descodficador, la única manera que encontré de que se viese fué poner la configuración de la IPTV en la página de configuración del router en modo "bridge", bien ... tengo el router también a un switch, al cual también está conectado el descodificador de movistar y mas elementos , como xbox, raspberry, wdtvlive, steam link ... etc ... pues resulta que para que se vean los canales de movistar en el TV, tengo que poner en el trafico de interfaz en el puerto 1 , "IPTV" ... pero al hacer esto , todos los elementos que están conectados al switch ya no reciben IP del router ...si pongo el tráfico de interfaz en modo "internet" si ... pero claro, entonces lo que no se ven los canales de TV.

23423.png

Esto con el antiguo router de movistar, comtrend VG-8050, no sucedía, aqui funcionaba todo al mismo tiempo, asi que supongo será algo de la configuración del router D-Link.

¿No puedes asignar cualquiera de las bocas a IPTV y conectar ahí directo el desco?

¿No puedes asignar cualquiera de las bocas a IPTV y conectar ahí directo el desco?
Es que tengo 1 solo cable metido por las canaletas desde la habitación donde esta el router hasta el salón donde está el decodificador, switch y demás, una solución sería esa , con 2 cables , uno para IPTV y otro para red supongo, pero con el anterior router de movistar por el mismo cable funcionaba todo.

Claro, porque el anterior router de movistar manejaría puertos híbridos, donde llegaban dos vlanes: la de internet sin tag, y la de la IPTV taggeada. De ahí que puedieras enganchar la indistintamente a cualquier puerto. Por lo que parece, no es el caso de ese router, según los pantallazos que pones, parece que sólo te deje sacar tráfico "untagged" por los puertos.

Saludos.

Pues, es curioso , porque en alguna web he visto que decían que con la última versión del firmware, ya no era necesario poner el tipo de tráfico que va por cada inferfaz pero si es necesario si... también es cierto que intenté configurar la IPTV en vez de en modo "bridge" .. poniendo todos los datos de IP, DNS , gateway y demás del decodicador de movistar en el router , pero nada no hubo manera, incluso pregunté al soporte de D-Link , pero no me supieron revolserlo.

Última edición:
Prueba. Sino, a unas malas, puedes meter un switch que gestione vlans delante del router (entre ambos routers) y sacar así primero el IPTV.

Saludos!

Ah .. pero te refieres a que vuelva a conectar el antiguo router de movistar el comtrend VG-8050, ? ... le tengo guardado , la idea al adquirir el D-Link, era porque es mejor en el tema Wifi y demás, y quería sustituir el comtrend

Refloto el post, por no abrir otro, ayer actualicé el firmware del router, a través de la página de acceso al router:

DIR-878 HW:A1 FW:1.30

estoy intentando averigurar que se ha corregido.

EDIT:
Sin título.png

Última edición: