Problemas con DSL-2740B e IP estática

Hola chicos/as:

Recientemente he instalado el firmware v. 2.61 para el D-Link DSL-2740B y me es imposible conectar a Internet a través de los equipos conectados a él. Paradójicamente, esto sólo sucede cuando lo configuro para IP estática de Telefónica (1483 IP Routed LLC). Probándolo con una conexión PPPoE de Telefónica todo es correcto.

Dichos equipos se comunican entre ellos a través del enrutador sin problemas. Igualmente, entrando por SSH al enrutador, consigo hacer ping desde él a cualquier dominio o equipo, ya sea de Internet o de mi propia LAN. Los datos de configuración son correctos, ya que son los que siempre he usado y, evidentemente, hay salida. Lo que sucede es que la NAT no se lleva a cabo correctamente, incluso indicando que sí deseo soporte para ella.

He de aclarar que con la versión 2.16 (la que traía por defecto), todo funcionaba correctísimamente.

Con la 2.28 la cosa iba bien también, aunque el enrutador no detectaba que la conexión a Internet fuera buena y el indicador permanecía en rojo en vez de verde (un mero problema cosmético).

Con la 2.51 y la 2.61, sin embargo, no hay manera de que haga NAT. Es evidente que hicieron cambios profundos en estas 2 versiones del firmware y su forma de funcionar. Precisamente por eso no me deja hacer una desactualización a una versión anterior, salvo entre estas 2 que menciono, que son semejantes. Así que estoy en un callejón sin salida.

A priori parece un bug del propio firmware. Lo que desconozco ya es si trasteando a través de la consola BusyBox por SSH o Telnet existe alguna manera de solucionarlo o habrá que esperar a que los de D-Link escuchen mis plegarias. Por el momento las modificaciones hechas mediante consola no han servido de nada, ni incluso el activar/desactivar la NAT.

He buscado más casos semejantes en Internet, pero por desgracia todos los que he visto que hacen uso de este modelo y versión de firmware usan PPPoE, PPPoA ó Ip estática sobre el estándar 1483 IP Bridged LLC.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar con este modelo u otros de esta marca? Muchas gracias.

Increíble. Ayer por la noche logré averiguar dónde estaba el problema y ponerle una solución. Pero ésta desde luego es ilógica, a no ser que se me escape algo y no lo esté viendo.

Supongamos que mi IP es 50.50.50.20, con máscara 255.255.255.192 y el gateway asignado es 50.50.50.1. La tabla de rutas en Linux quedaría así:

Código:
Destination     Gateway       Genmask             Flags Metric Ref    Use Iface
50.50.50.0      *                  255.255.255.192  U       0       0        0     ipa_0_8_32
192.168.1.0    *                  255.255.255.0      U       0       0        0     br0
default           50.50.50.1     0.0.0.0                U       0       0        0     ipa_0_8_32
Pues bien, esa configuración falla con los firmwares 2.51, 2.55 y 2.61. ¿Extraño? Mucho, y más cuando en cualquier enrutador debe de funcionar sin problemas.

¿Solución? Asignar como gateway el propio enrutador. Es decir, 50.50.50.20. Y si es necesario, reiniciar para que la tabla de rutas de Linux se actualice convenientemente:

Código:
Destination     Gateway       Genmask             Flags Metric Ref    Use Iface
50.50.50.0      *                  255.255.255.192  U       0       0        0     ipa_0_8_32
192.168.1.0    *                  255.255.255.0      U       0       0        0     br0
default           50.50.50.20     0.0.0.0              U       0       0        0     ipa_0_8_32
Que yo sepa, esto no tiene lógica y causaría un bucle infinito, ya que el enrutador se redirigiría constantemente a sí mismo a la hora de resolver IPs desconocidas, ¿No?

Sea como sea, el caso es que ahora mismo va perfecto. No sólo funciona sino que además el led de Internet ya permanece en verde por fin.

Solución desde la web

En efecto, y tal como se explica más arriba la solución al problema es poner como "default gw" el mismo router.

Que traducido a usuarios normales, significa poner como "Default Gateway" en el configurador la IP pública del router.

Lo dejo aquí como resumen porque no todo el mundo sabe como interpretar ese magnifico post, y desde luego echar patrás el firmware me parece muy bestia.

Saludos y muchas gracias!!!!

Compré este router la semana pasada, yo también tengo IP estática de Telefónica y probé todas las combinaciones habidas y por haber... y nada de nada, la luz de internet permanecía con el rojo intermitente.

Por suerte encontré este post y poniendo en el default gateway la propia IP pública del router se solucionó todo !

Lo que me parece increíble es que poniendo un dato supuestamente equivocado como default gateway, haga que el rotuer empiece a funcionar perfectamente. ¿ Y la IP real del gateway, entonces para que servia en otros routers ?. Realmente estoy muy intrigado, alguien que sepa del tema podría explicar ¿ porqué sucede esto ?

Por cierto, mi router venia con el firmware 2.61 de fábrica.

Por dios!!!como es posible esto?a mi me paso lo mismo y me volvi loco dando vueltas y como a vosotros,nada.Suerte que me he encontrado con este post,GRACIAS!
Pero,como se te acurrio meterle la IP de usuario en vez la de GW?
Se supone que es incorrecto,es el primer router que me topo con esta particularidad.

Tres cuartos de lo mismo.
Acabo de comprar el router y no había forma de conectar a internet.
A diferencia de vosotros, yo he encontrado este post (en realidad lo ha encontrado mi mujer) justo después de conseguir conectar a internet haciendo exactamente lo mismo que vosotros.

Que cómo lo he deducido? os explico:

En la pestaña de diagnósticos me aparecía un mensaje indicando que el default gateway no respondía al ping y que me asegurara de que era correcto. Como era correcto y la única diferencia con la IP pública eran las dos últimas cifras que no existían en el DG y sí en la IP, pues no perdía nada por probar y ¡Bingo! conexión conseguida de inmediato.

Justo en ese mismo instante mi mujer me decía que había encontrado un post en el que se hablaba de este mismo problema (este post) y justamente la solución era la misma que acababa de encontrar.

Os podéis imaginar mi alegría al tener por fin conexión y además por partida doble, ya que si no se me hubiera ocurrido, habría encontrado la respuesta en esta magnífico foro. Así que gracias a todos por vuestra ayuda.

Por si os preguntáis como podía estar conectado a internet para buscar una solución si no podía conectar, os diré que había conectado de nuevo el viejo router, que solo tenía cascados los puertos ethernet, pero la parte inalámbrica aún funcionaba.

Un saludo a todos

Hola muy buenas,

Tengo tambien un dsl2740b y una conexio a telefonica con ip estatica.

La pregunta es: En Advanced ADSL, en modulation type, que tenéis puesto?

Autosense, g.dmt , Adsl2+ ????

Muchas gracias

gracias mi

mil gracias mil gracias
me estaba volviendo loca por esta tontería... los de D-link podrian avisar o solucionarlo. Estaba por devolver el router...

suerte que encontré vuestra ayuda!!!!

Gracias negora, me has salvado la vida, ya me estaba subiendo por las paredes, hoy habia devuelto un d-link DKT-710, por que no acaba de ir bien, tenia una señal muy debil a pesar de ser de tipo de cobertura media, y ademas me hacia filtrados a paginas webs, sin yo haber yo configurado nada, ni estar configurado ningun filtrado por defecto, en pocas palabras no podia acceder a hotmail, ni al youtube, ni otras paginas populares, curioso no?, pues resulta que compro un D-Link DSL-2740B, pensando este es un modem router de verdad, que dara la talla, y me encuentro con un berenjenal todavia mas grande, ademas añadiendo al problema que el propio moden no deja actualizar a la ultima version de firmware que tienen colgada en la web, con lo cual este problema no se podra solucionar nunca, pues imaginar que opino de D-link, son pura bazofia y nunca mas volvere a comprar uno ni por asomo, por que no me compre un US Robotics que siempre me han ido como un reloj?, jolines!, no lo voy a devolver ahora que va, pero nunca mas.

Hola!
Estoy teniendo un monton de problemas para habilitar el SSH en este router DLINk 2740B... :( quiero abrirlo hacia un ordenador de mi red y no hay manera...
No soy experta en el tema... he probado a hacerlo desde port forwarding, el 22 y poniendo la IP y nada, desde inbound rules y tampoco, desde remote management y tampoco me deja, ni desde la lan ni desde la wan acceder...
Uso el putty como gestor ssh
¿que puedo estar haciendo mal?
Tengo firmware 2.61 C2, y he configurado la parte de ADSL para IP estática de teléfonica. Sí que tengo acceso a internet. Por lo demás no he tocado nada de la configuración por defecto...
Os agradeceré cualquier idea... muchas gracias!!!
Marta

gracias tio!! me volvi mona poniendo numeros!! e estao x ir a la tienda y devolver el router, pero weno ya va k es lo k importa, jeje. gracias x la infooo

ande??

Hola compañeros de fatigas:

Tengo hace mucho el 2740b.

Pues efectivamente, me encuentro con el mismo problema, cuando subo el firm a 2.95, no consigo salida de Internet....

Donde se configura lo de poner la dirección "IP Pública" en "default GW"??

En el menú del Router? O en el PC? Que no lo acabo de ver...

Y de paso otra duda: No se supone que la IP Pública cambia cada vez que se arranca el Router o se va la Luz? No me cuadra...

Muchas gracias.

Saludos, Enrique.

tengo e mismo route 2740 y reseteee y todas las luces prenden en verde menos la de internet y no se conecta exctamente me pordrian explicar eso mejor pues no soy ducha en la materia estoy sin internet y con esta cuarentena me voy a volver loca gracias