Problema con NAS D-Link DNS-320, no enciende

Buenas, hsata ayer mi NAS D-Link DNS-320 funcionaba perfectamente, hasta que lo apagué y al rato lo volví a encender sin tocar nada más. Ahora lleva, desde anoche, con el led que indica que está encendido, parpadeando, lo que quiere decir (según el manual) que se está reiniciando o apagandose. La cosa se que no sale de ese estado, se debe de haber quedado pillado o algo. Lo he desenchufado durante una hora y lo he vuelto a enchufar y sigue igual. Si hago un reset del NAS con el botón que tienes abajo para ello, ¿perdería la información en los discos duros?¿Dejaría de funcionar el raid 1 que tengo?

Hay alguna manera de salvar la información de los discos duros? Aunque sea por otro método distinto al NAS, como conectarlos a un ordenador o algo. Por que no puedo perder la información que tengo.

No tengo mucha idea de NAS ahora mismo, ya que este es el primero que tengo y no lo he toqueteado nada, solo prepararlo para que funcione y ya, así que espero vuestra ayuda.

Un saludo.

No te preocupes, pulsando el botón reset no se pierden los datos. Te lo puedo confirmar yo que tengo un DNS-325 y se me ha bloqueado en más de una ocasión. Incluso a veces no me reconoce uno de los discos.

Cuando pulsas el botón reset, lo único que se reestablece es el password de acceso, los parámetros de red y algunas configuraciones más o el idioma. Pero en ningún caso se pierde la configuración RAID ni los datos. Pues la configuración se guarda en una de las particiones de los discos, con lo que si no se dañan los discos ésta no se pierde.

Te recomiendo sacar los discos y encender el NAS sin ellos, a ver si consigues que arranque. Si arranca le haces un reset y lo vuelves a configurar. Notarás que se ha desconfigurado todo, pero los datos en los discos seguirás teniéndolos. No uses ningún CD de asistente de configuración. Utiliza siempre su web de administración, abres un navegador y tecleas la IP local del NAS. A partir de aquí puedes configurarlo todo sin necesidad de CD. Además, con el CD puedes correr el riesgo de reconstruir accidentalmente el RAID, con lo que entonces sí se pierden definitivamente los datos.

En el caso que no logres arrancarlo, la información se puede recuperar, puesto que son sistemas de archivos EXT3, así que conectados a un PC con cualquier distro de Linux podrás leer los datos de forma externa y ajena al NAS. El NAS crea varias particiones en el disco y en la más grande es donde se guardan los datos. Y mucho mejor y fácil lo tendrías ya que dices que usas RAID1, así que lo podrías recuperar por partida doble. Pero insisto, eso en el caso que la caja NAS se haya estropeado definitivamente. Pero vaya, creo que no te hará falta llegar a ese extremo.

Mucha suerte, a ver si lo consigues recuperar y me vas informando.

Muchas gracias por tu respuesta, no había visto el mail avisándome de que había respuesta.

Por ahora es la mejor explicación que he visto. Al final no me hizo falta hacer nada. Saqué los discos para recuperar la información en un ordenador con linux como dices, pero al final me surgió algo y los volví a dejar en su sitio en el NAS. Al día siguiente cuando iba a sacarlos para conectarlos al ordenador me dio por encender el NAS y ya funcionó como debería. Así que ya funciona perfectamente. Para la próxima, ya se que puede hacer le reset sin miedo.

Otra cosa, y ya aprovecho el hilo, estoy intentando instalar el Transmissión en el NAS pero me encuentro con que dicen que depende de la versión de ffp (0.5 o 0,7). ¿A qué se refieren con ffp?¿Cómo veo que versión tiene mi NAS?

ffp es un software adicional que se ha de instalar a parte. Es como un gestor de paquetes al estilo optware.

Para instalar Transmission debes instalar primero dicho software. Ten en cuenta que instalar este software no hace ninguna modificación sobre el firmware original, es sólo un añadido. En cuanto se hace un reset este software se pierde también.

Aquí te dejo una pequeña guía. Está en inglés, pero con paciencia lograrás instalarlo.

http://ediy.com.my/index.php/blog/item/ ... harecenter

Buenas, pues me ha vuelto a pasar todo de nuevo, he actualizado el firm del NAS y al terminar de actualizarse, reiniciandose, se ha quedado otra vez
en el estado que comenté en el primer post. Ya esto no es normal. Ni dándole al botón de reset vuelve a funcionar con normalidad. Así que esto ya no es normal, debe de estar defectuoso o algo. Llamaré y veré que puedo hacer, por que no voy a estar siempre pendiente de que el NAS funcione bien o no (que no debería), esa no es la función de un NAs.

Pues sí, si ves que todavía está en garantía, mejor que te apresures antes de que se acabe.

Bueno, sigo con este hilo para no abrir otro, que en realidad sería la continuación de esto.

El servicio postventa de amazon ha sido excelente con la garantía. Después de ocho meses de la compra, les informe del problema y me dijeron que como no tenían más de este modelo en stock para el cambio, procedían a devolverme el dinero. Yo me quedé :rolleyes: , ya que después de ocho meses no me esperaba esto para nada.

Bueno resulta que me he vuelto a comprar este modelo, el DNS320, pero en vez de ser el modelo DNS320L es el DNS320 a secas. Mi duda viene a la hora de conectar los discos duros al nuevo nas.

Si yo ya tengo en los discos con raid archivos, ¿hay alguna manera de configurar el Nas sin que formatee los HDD y me siga reconociendo el RAID 1?

Un saludo

Es probable que al ser un dispositivo diferente, la configuración RAID almacenada en los discos no te la detecte en le nuevo. Aunque si la detectara sería toda una suerte. Prueba a ver. Si te dice directamente de formatear entonces es que no la detecta. No reconstruyas el RAID o perderás definitivamente los datos.

Como te expliqué antes, los datos los podrás extraer de forma manual en un PC con Linux, pues los datos los guarda en una partición con sistema EXT3, el resto de particiones son la Swap y otras cosas.

Verás que la información está repartida por los dos discos. Una vez extraída, ya podrás reconstruir el RAID.

Goldeneye dijo:
Es probable que al ser un dispositivo diferente, la configuración RAID almacenada en los discos no te la detecte en le nuevo. Aunque si la detectara sería toda una suerte. Prueba a ver. Si te dice directamente de formatear entonces es que no la detecta. No reconstruyas el RAID o perderás definitivamente los datos.

Como te expliqué antes, los datos los podrás extraer de forma manual en un PC con Linux, pues los datos los guarda en una partición con sistema EXT3, el resto de particiones son la Swap y otras cosas.

Verás que la información está repartida por los dos discos. Una vez extraída, ya podrás reconstruir el RAID.

He enchufado un HDD en un pc con Ubuntu a traves de una carcasa usb, pero no me reconoce la partición de la información. Solo me monta una partición de 1,1GB (los dos HDD son de 2TB). Si me meto en la utilidad de discos me reconoce que hay una partición con sistema RAID, pero no me deja montarla.

¿Qué puedo hacer para que me deje montarla?

Quizá no te lo deja montar porque no tengas instalada la utilidad de discos RAID, mdadm.

Código:
sudo apt-get mdadm

Hasta hoy no lo he podido probar, y la verdad es que no me funciona. No me reconoce la partición. En la utilidad discos de ubuntu, me pone que la partición que quiero montar (la de algo menos de 2TB, que es la de los datos) me dice que tiene fotmato Linux/Windows data. Pero ni en linux ni en Windows me lo reconoce.

Voy a probar a meterlos en el Nas a ver si los reconoce. Pero no me espero nada... :cry:

EDITO:

Bueno, al final me lo ha reconocido sin problema. Creo que sacaré la información y formatearé todo para dejarlo todo de 0 y sin problemas.

Lo que me ha resultado raro es lo de que no he podido sacar la información, si vuelvo a tener un problema con el NAS, ¿me quedaría sin información?

Gracias por la ayuda.

En teoría no. Pero tampoco tiene por qué volver a pasar.

Yo probé con un LiveCD de Ubuntu y me reconocía perfectamente las particiones. Eso sí, tenía desparramada la información entre los dos discos.

¿Qué tipo de RAID tenias? Si es un RAID1 como el mio, la info debería estar en los dos discos duros ¿no?¿o me pierdo yo algo? Es que de RAIDs no se mucho.

No, tenía RAID0. Con RAID0 la información se reparte por los dos discos. Con RAID1 a información se hace a modo espejo entre los dos discos.

Tengo este mismo NAS Server (Dlink dns 320) y el problema que tengo es que, si bien enciende, el router no me lo detecta. No le asigna IP.

que puedo hacer???

Gracias de antemano.

Vaya, el tema tiene más de 2 años. Pero supongo que Google te ha traído hasta este post.

Hazle un reset. No pierdes los datos, sólo la configuración.

Cuando haces un reset, el dhcp se vuelve a restablecer y el DLink volverá a solicitar una IP al router.

Hola, tengo el mismo problema que se describía en el post, hace una semana saque mi disco de un NAS DLINK DNS-320LW, pensando que cuando quisiera podría extraer los datos desde cualquier distribución ubuntu o similar, pero no lo he conseguido, como decía otro compañero en el post al conectarlo únicamente monta una partición de 1GB, cuando la partición donde están los datos es de 3TBhe estado buscando por google y he probado ya varias cosas sin resultadohe realizado lo siguiente:

apt-get install mdadm
apt-get install lvm2
mdadm -Asf && vgchange -ay

pero no hace absolutamente nadasi alguien me pudiera ayudar con alguna experiencia similar con el mismo NAS, se lo agradeceriaMuchas gracias

Hola! Estoy instalando el Nas DNS-320L desde el cd de instalación en un ordenador con windows 10 y en el último paso me dice error de sesión. No sé por qué lo hace ¿Puede ser que sea por Windows 10? Lo tengo instalado en 3 ordenadores más y sin problemas