Problema conexión 4g D-Link DWR-921

Buenos dias. Recientemente he adquirido un router D-link DWR-921 con la intención de usar una Multi SIM infinita de Movistar para dotar mi casa de una conexión medianamente decente, ya que en mi zona ni hay fibra ni se espera. La configuración es relativamente sencilla, obtengo conexión y una velocidad decente (40 o 50 mb/s de descarga y otro tanto de subida), el problema es que al poco rato de uso se cae y no me da conexión. Desde los móviles compruebo que hay cobertura a buena velocidad, pero el router no me da conexión. Estoy bastante perdido y no se por donde cogerlo, por lo que agradecería cualquier ayuda al respecto. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Hola @katook

¿Nos pones un pantallazo por aquí de la configuración del router, a ver si vemos algún "keep alive" o alguna opción para que la interfaz 4G reconecte cuando pierde conectividad?

Saludos!

Hola @katook

¿Nos pones un pantallazo por aquí de la configuración del router, a ver si vemos algún "keep alive" o alguna opción para que la interfaz 4G reconecte cuando pierde conectividad?

Saludos!
Buenos dias Pocoyo.

Lo primero, gracias por contestar tan pronto. No he encontrado ninguna opción similar. Lo mas parecido es una opción para programar reinicio automático de manera periódica. No obstante adjunto pantallazo de las pestañas "avanzado" y "sistema". Gracias, un saludo.

Adjuntos

Pues por ahí van los tiros. Prueba con las distintas opciones del modo de reconexión. No lo pongas en modo "conexión a petición" que eso sería para levantar la conexión sólo cuando la uses. Si ves que el automático no te va bien, prueba las opciones del manual y ajusta el tiempo de inactividad máximo.

Saludos!

Muchas gracias Pocoyo.

Iré probando estos dias a ver si consigo que funcione estable. os iré contando.

Saluetes!

Buenas tardes.

Finalmente y tras trastear con las opciones en auto, manual, alterando los segundos de inactividad, el resultado es el mismo. Lo curioso del tema es que dejando la conexión activa durante la noche (da igual si en modo auto o manual) estando inactiva se mantiene 9, 10 o mas horas sin desconexión pero en el momento que empiezo a navegar y a pedirle rendimiento empiezan las desconexiones constantes.

No se, no le veo color. Me temo que lo devolveré y buscare otra opción que me de estabilidad, ya que la cobertura 4g es muy buena aquí, con el móvil es super estable y supera los 100 mb/s. Acepto sugerencias.

Muchas gracias. Saludos!!

Llama al operador que te da servicio móvil y le preguntas, a ver si tienen algún tipo de opción que te mejore ese comportamiento. Sino, devuélvelo y prueba otro router.
Que yo conozca, el mr200 de tp-link y el huawei b31x no van mal.

Saludos!