PLC D-link no pasa de 50 Mbps

Hola a tod@s.

Soy nueva en el foro y me presento con este tema y espero aprender un montón.
Tengo adsl de 100Mbps con vodafone y router vadafone H 500-S.
La mayoría de los dispositivos están conectados por WIFI, Tv, móviles, portátil, deco... y los móviles o el portátil pasan de 100 Mbps estando por WIFI
El problema le tengo en un PC fijo que tengo en la planta superior y que no llega bien el WIFI. Compré hace unos años dos PLCs tp-link TL-PA4010P y además en ese momento tenía una conexión a 50 Mbps y funcionaban bien. Se me ocurrió subir la conexión por contrato a 100 Mbps y comprar dos PLCs D-Link PowerLine AV2 1000 para que en teoría no tener problemas y que llegaran bien los 100 Mbps en ese PC de la planta superior y cuál es mi sorpresa... no pasa de 50Mbps. El cable ethernet que va del router y al primer PLC que está al lado de este y el del segundo PLC que está en la primera planta conectado al PC fijo son CAT5e. Los PLCs están directos a los enchufes de la pared, no están conectados en regletas, también he comprobado que eléctricamente (con un polímetro) que las tierras llegan a los PLCs y es correcto.
He conectado el portátil por ethernet directo al router y pasa de 100 Mbps y después le he conectado al PLC que tengo en la planta superior y se queda en 50Mbps igual que el fijo, he subido un cable de ethernet directo del router planta baja al PC fijo en la planta superior y pasa de 100 Mbps.
Ya no sé qué hacer, si alguien tiene alguna idea estaría agradecida y lo probaría con mucho gusto.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano

Pues 50Mbps será lo que te daba más o menos el antiguo plc, el 4010 de tp-link, no? Es posible que si la instalación eléctrica no está muy fina, o si tiene algún “ruido” no alcances mucha más velocidad.

Un detalle, esos nuevos PLC’s... llevan interfaces ethernet gigabit? O son 10/100?

Saludos!

Pues 50Mbps será lo que te daba más o menos el antiguo plc, el 4010 de tp-link, no? Es posible que si la instalación eléctrica no está muy fina, o si tiene algún “ruido” no alcances mucha más velocidad.

Un detalle, esos nuevos PLC’s... llevan interfaces ethernet gigabit? O son 10/100?

Saludos!
Son ethernet gigabit.
He realizado otra prueba. he montado los dos PLCs juntos en una misma regleta de alimentación eléctrica , en uno de ellos he conectado el router, en el otro he conectado el portátil y sigue sin pasar de 50 Mbps, con eso creo que quito el tema de la fiabilización de la red eléctrica porque están a 20cm el uno del otro y lo del ruido lo acabo de medir con un osciloscopio (no se me había ocurrido) y tiene unos pequeños armónicos de la misma frecuencia que la red que no afectan para nada.
Gracias por tu respuesta tan rápida.

¿Has probado si son los cables ethernet? Prueba con un par de Cat6, si tienes por casa. Aunque sería raro que fuera por eso, si los mismos cables te dan buen resultado conectándolos directos al router.

Saludos!