Pérdida de velocidad con D-Link Cloud N300?

Hola comunidad,

Me van a cablear la casa donde estoy ahora de la primera planta a la segunda, allí me conectará a el Switch D-Link N300, y de ahí repartirá wifi. Mi idea es que llegue cable a la tercera planta también, ya que necesito aprovechar el máximo de ancho de banda y intentar no tener latencia.

Mi duda es, cuando pase de un cable a otro a través del switch tendré algún tipo de pérdida? Sería mejor tirar un cable directo paralelo al switch des del router principal a mi ordenador en la tercera planta?
Es una duda genérica acerca de los switch, pero ya que este es el que me ha propuesto el instalador, y veo que es de la gama más baja, talvez si realmente hay algún tipo de pérdida con un switch de mejor calidad esto se pueda resolver o mejorar mucho.

Gracias de antemano.

Buenas.

El D-Link N300 es un repetidor o punto de acceso Wi-Fi... seguramente por ello sí que añada algo de latencia (aunque inapreciable) a la red. Si no quieres nada de latencia y ahorrarte configuraciones y demás opta por un switch dummy, no gestionable. Y cuando llegues al switch a la tercera planta ya colocas un punto de acceso.

Saludos.