No se como configurar un segundo router para una subred

Hola a todos y gracias por leer esto, el problema que tengo es el siguiente: Quiero conectarme por escritorio remoto y no puedo al estar en otra subred.
Tengo un router DLINK-655 con el ultimo firmware, cuando dejo el router con la siguiente configuración me va Internet en la subred pero no puedo acceder a la red desde la red principal:
LAN :
IP: 192.168.0.1
Mascara Subred : 255.255.255.0

WAN:
IP: 192.168.1.2
MS: 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.1.1 (esta es la ip de mi router de la red principal)

El problema viene cuando quiero cambiarle la ip de la LAN para que los ordenadores esten en la misma red y pueda acceder a ellos, ¿Hay alguna cosa que este haciendo mal? Tengo que hacer algun tipo de enrutamiento(si es asi pediria un manual porque en eso estoy muy verde), he probado mil maneras y siempre me dice que hay un conflicto ente la LAN y la WAN.

Agradecería mucho aguna ayuda. Muchas gracias

Buenas! Yo te puedo echar una mano con esto. Pero antes necesito saber, ¿cual es el propósito de tener dos routers, encadenados de esa manera? Es decir, lo que tienes ahora mismo no es una subred, son dos redes distintas encadenadas en daisy-chain, donde la red de dentro (192.168.0.x) cuelga como un cliente de la red de fuera (192.168.1.x).
Con esta configuración, los clientes de la red de dentro siempre verán a los de fuera (el tráfico de salida siempre está permitido), sin embargo los de la red de fuera nunca verán a los de dentro, porque se encuentran con un NAT y un firewall de por medio (el tráfico entrante está restringido, como en todos los routers).

Si me cuentas un poco más del propósito de tener esos routers encadenados, te digo doy más detalles de cómo poder solucionarlo.

Saludos.

Hola y gracias por tu pronta respuesta, el propósito es tener red en el garaje con 3 equipos que tengo llevando un solo cable de red y sin tenerme que comprar un swich nuevo. en un equipo del garaje tengo montado un ubuntu donde quiero instalar un servidor web para red local(en un futuro si sé, ponerle un servicio NoIP), pero necesito que la red me funcione

OK, la solución a tu caso es muy simple. Si no he entendido mal, tienes un router A) en una localización principal, por ejemplo tu casa, de la cual tiras un cable a un router B), el del garaje, el cual quieres "aprovechar", en lugar de comprar un switch, y así de paso tener también wifi en el garaje. ¿Estoy en lo cierto?

Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es convertir ese segundo router B) en un switch + wifi, lo que viene siendo un AP. Prácticamente todos los routers inalámbricos se pueden configurar de esta manera, búscalo en su configuración. La conexión sería exáctamente igual que la tienes ahora, solo que cambiando el tipo de operación de "routing" a "access point". Un access point no deja de ser un switch con wifi. Con esta configuración, verás que tu router coge una IP de tu primera red, y que todos los clientes que se conecten a este segundo router, en lugar de tener una dirección IP de otra red, la tienen de la misma que el router principal. Todos ellos compartirán el mismo dominio de broadcast, sin ningun NAT o firewall de por medio, asi que se verán entre ellos.

Prueba y me dices.

Saludos!

Muchisimas gracias por la pista (lo de Acces Point) he seguido este tutorial http://forums.dlink.com/index.php?topic=62182.0 y ya tanto veo el router como puedo entrar a los ordenadores, la unica pega que pierdo 1 puerto. De la otra manera que lo tenia configurado ¿es imposible acceder a la subred? De nuevo muchas gracias

Si lo conectas en modo router y deshabilitas tanto el firewall como el NAT, probablemente tengas visibilidad entre ambas redes. Pero insisto, eso NO es una subred.

No obstante, esta que comentas es la solución "práctica y barata" para cuando tienes cualquier router viejo por casa que quieras aprovechar, incluso se puede hacer con los routers de las operadoras. Quitas todo lo que tenga que ver con un router y pinchas el cable que viene del otro router a uno de los puertos LAN, en lugar de al WAN. De esa manera se comporta como un switch + punto de acceso inalámbrico.

En los routers decentes, no perderías ningún puerto. Tu conexión siempre entraría por el puerto WAN, y sería el propio router el que te permita configurar si lo vas a usar en modo AP o en modo router. Pero ese router tiene pinta de ser bastante corto en opciones, y de no permitirte configurarlo directamente como punto de acceso inalámbrico, sino sólo como router.

Saludos!