liberar ip

hola gente!
me gustaria que alguien me explicase que significa exatamente "liberar ip" y que diferencia existe con cambiar la ip
gracias

hola gente!
me gustaria que alguien me explicase que significa exatamente "liberar ip" y que diferencia existe con cambiar la ip
gracias

Buenas.

A ver, si tienes configurado un equipo para que se te asigne una direccion IP por DHCP, te la asigna automaticamente el router, puedes forzar a liberarla y que te de otra nueva.

Y si tienes configurado una ip fija en el equipo, tu puedes cambiarla por la que tu quieres siempre que este en el mismo rango y no este duplicada.

No se si es esto que lo que querias saber exactamente, espero haberte ayudado.

Última edición:
Buenas.

A ver, si tienes configurado un equipo para que se te asigne una direccion IP por DHCP, te la asigna automaticamente el router, puedes forzar a liberarla y que te de otra nueva.

Y si tienes configurado una ip fija en el equipo, tu puedes cambiarla por la que tu quieres siempre que este en el mismo rango y no este duplicada.

No se si es esto que lo que querias saber exactamente, espero haberte ayudado.

ante todo gracias por responder
quieres decir el liberar es que me la cambia por otra de forma aleatoria?
p.d si, si que lo tengo configurado por dhcp

ante todo gracias por responder
quieres decir el liberar es que me la cambia por otra de forma aleatoria?
p.d si, si que lo tengo configurado por dhcp
Eso es, si lo estas haciendo en un ordenador puedes probarlo y ver como funciona exactamente.
  1. En el escritorio, pulsa la tecla Windows y escribe CMD.
  2. Haz clic derecho en Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.
  3. Escribe ipconfig /release en la línea de comandos. (Aqui liberas la IP proporcionada por el DHCP)
  4. Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido liberada.
  5. Escribe ipconfig /renew en la línea de comandos. (Aqui le fuerzas a que te asigne una nueva IP)
  6. Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido reestablecida.
  7. Escribe ipconfig /flushdns en la línea de comandos. (Aqui borras la cache de las DNS)
  8. Cierra el símbolo de sistema e intenta hacer la conexión.

Eso es, si lo estas haciendo en un ordenador puedes probarlo y ver como funciona exactamente.
  1. En el escritorio, pulsa la tecla Windows y escribe CMD.
  2. Haz clic derecho en Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.
  3. Escribe ipconfig /release en la línea de comandos. (Aqui liberas la IP proporcionada por el DHCP)
  4. Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido liberada.
  5. Escribe ipconfig /renew en la línea de comandos. (Aqui le fuerzas a que te asigne una nueva IP)
  6. Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido reestablecida.
  7. Escribe ipconfig /flushdns en la línea de comandos. (Aqui borras la cache de las DNS)
  8. Cierra el símbolo de sistema e intenta hacer la conexión.
okkk, muchas gracias por la info, estoy echandole un vistazo al router y me llamó la atención esa opción
un saludo!!

aver
hay 2 pc por cables
2 moviles wifi
y 1 tv por wifi
la tarjeta de los 2 pc funcionan perfectamente pero preferimos conectarnos por cable