Jigdo y frecuentes cortes de conexión

Buenas foro:

Estos días estoy usando el programa de descarga Jigdo, utilidad originalmente creada para descargar .ISO's del S.O. Debian (actualmente ya ya para Fedora, Mandrake, ....) que permite descargas simultáneas de un mismo archivo pero con menor carga en los servidores donde se encuentra alojado.

Bueno, el caso es que en mi viejo Router (Ya.com) D-Link DSL-504T, en el proceso de descarga de una ISO, cuando se encuentra en medio de la descarga de un archivos medianamente voluminosos (200, 300, ... MB para incluirlo DENTRO de la ISO) dicho router se queda colgado tras un rato descargando, y hasta que no lo reinicio, no vuelve en sí.

Pero claro, esto no me lo hace una ni dos veces, ....p.e. hoy ya van hasta 6 veces intentando bajar ese maldito archivo, y no hay manera.

¿Es incompatible dicho router con Jigdo? No parece ser la línea, dado que si solo navego, o uso otros programas de descarga.... ningún problema.

¿Sugerencias?

P.D.: se que dicho Router tenía ciertos problemas para trabajar con eMule, pero hablo de allá del 2006, y las versiones firmware para dicho router, pues como que ya no valen para mucho. Y es que la red de Ya.com hizo una migración de todos los firmware de dicho router para adaptarlos a una migración de tecnología que hicieron hace cosa de un año o así...