DLINK G604T CON FIRMWARE G624T

Duda

Buenas, tengo Ono 2 mb con el g604 con este firm: V2.00B01T01.TA.20060121

Me gustaria saber si me recomendais actualizar y si es muy dificil el proceso pues solo tengo un ruter y si lo jodo me kedaria sin internet y estos de ono para arreglar algo...tela.

Tambien me gustaria preguntar otra cosa: osea yo instalo esta version y luego puedo actualizar a cualquier firm que saquen para el g624t pero en mi g604t es asi? y tambien, mejora el rendimiento del ruter en consolas, vamos me refiero en xbox 360 por ejemplo en gears of war (tiros mas contundentes mas aguante, etc)¿?

Un saludo y gracias

1.- Sí, puedes actualizar a una versión V3
2.- No, no es muy difícil desde la que tienes (v2). Lo puedes hacer a través de la web del router. Leete bien esta chincheta desde el principio y apunta todos los pasos (en especial, resetear antes y desconectar la línea del teléfono al router).
3.- No tiene por qué estropearse nada. Pero, si así ocurriera, este router tiene la posibilidad de resucitación con una utilidad (TI Remote Application), que tienes en la primera chincheta ("RESUMEN DE POST IMPRESCINDIBLES"), por lo que te recomiendo que la leas y te bajes el programa.
4.- En principio puedes volver a la versión anterior (si hay algún problema, siempre tienes la utilidad de resucitación).
5.- En general, hasta ahora todos los firm´s del 624T han sido compatibles con el 604 (creía que ya nadie tenía las versiones V1 y V2), si bien, últimamente salió un firm del 624T cuyo readme decía que era sólo para las versiones C de Hardware.

En cualquier caso, el último firm conocido que funciona sin problemas es el V3.10B01T02.EU-A.20070924

6.- Este firm es más estable que los anteriores, especialmente para ADSL 2+

7.- Por último, y MUY IMPORTANTE, desconozco si funciona con ono. Siempre he pensado que ni el 604 ni el 624 funcionaban para cable-modem, salvo que lo quieras usar tras un modem (supongo que será así).

Si lo instalas, dinos si funciona.

Suerte.

hola buenas noches

al actualizar el router 604 con firm au v2 a la version del 624 , el router a pasado a mejor vida , el led de estatus esta parpadeando y el de la lan encuanto le conecto parpadea muy deprisa , no funciona el reset y no soy capaz de encontrarle la ip

he probado a intentar cargarle la v2 y nada , un autoejecutable del v3 , y con el ti

alguna idea ?

graciasss

En primer lugar, prueba a resetear el router pinchando durante unos 20 segundo -hasta que las luces se apaguen- con la punta de un bolígrafo en la parte de atrás del router en el botón de abajo destinado a tal fin.

Si lo consigues, vuelve a configurar el router. Ten en cuenta que con algunas versiones de la V.2 hay que cambiar la puerta de enlace. Por tanto, léete el presente post desde su inicio.

Si no te funciona, entonces léete detenidamente los 3 primeros hilos del siguiente post http://www.adslzone.net/postt14225.html

No te agobies, porque normalmente siempre se recupera este router, al punto que no conozco ningún caso en que no haya sido así.

Saludos.

Anonimo dijo:
Es posible. Además, siempre tienes la utilidad TI de resucitación.

Pero no tiene ninguna ventaja volver a un firm del 604.

Saludos.

Después de una serie interminable de problemas tuve que reinstalar desde cero todos mis equipos. El router D-Link G604T que hace años actualizé con el firmware ruso también estaba muerto, por lo que me dispuse a resucitarlo de nuevo pero... he perdido el software de la utilidad TI y no he podido recuperarlo de nuevo (sólo he encontrado links obsoletos...).

Finalmente, he conseguido el programa TI pero en la versión 2.0 y ésta, a diferencia de la 1.0, no tiene el script (mtd-4m.txt) que se ejecuta al inicio...

Alguien puede indicarme dónde o cómo conseguir el TI 1.0 ?

Ger000 dijo:
Tienes un privado.

Saludos.

Gracias Ger000!
Crearé un archivo de texto 'mtd-4m.txt' con las indicaciones que me has facilitado y lo probaré. No obstante, ignoro si servirá para la versión del TI Remote Application que tengo (2.2)... pero resulta que con ella he podido recuperar el G604T con el firmware EU oficial saltándome el paso del 'script' (!!!) y hasta el momento parece que funciona...

Me gustaría entender exactamente qué hace ese 'script': es posible que las nuevas versiones del TI ya incorporen por defecto su acción ¿no? En cualquier caso, gracias de nuevo!

Bueno, me respondo a mi mismo porque finalmente he conseguido encontrar la versión del TI Remote Application deseada. Me ha costado bastante porque en realidad tiene otro nombre (Adams). Incluye el famoso script y un firmware versión FR, pero supongo que puedes utilizar otros...

En este otro post más específico voy a intentar colgar el link por si alguien lo necesitase como yo (Ver http://www.adslzone.net/postt165022.html)

Gracias!

Aclaraciones para pasar un G604T a G624T

Ahora mismo TENGO en funcionamiento un

D-Link G604T con el Firmware DLinkEU_DSL-G604T_V1.00B02T02.EU.20050815 (metido en dos ficheros 'fs' y 'kernel')

y QUIERO CONVERTIRLO a un

D-Link G624T con el Firmware más actualizado y eficaz, el cual creo que es el DLinkEU-A_DSL-G624T_V3.02B01T02.EU-A.20061124 (el cual viene en una 'singleimage').

Según he entendido, se trata de hacerlo en dos pasos o cambios de firmware:

1.- DSL-G604T_V2.00B12.AU_20070509 (u otro V2)
2.- DLinkEU-A_DSL-G624T_V3.02B01T02.EU-A.20061124

¿Es así?
¿Cargo los firmware respectivos entrando como administrador en el router
y utlizando el sistema de actualización que tienen? ¿Tendré algún cambio de IP del router?

Seguramente me pondré a ello este fin de semana, pero agradecería disipar algunas dudas y hacerlo bien a la primera... :LOL:

Te cito un par de post que tengo en este hilo:
Anonimo dijo:
Es conveniente no olvidar los siguientes pasos para actualizar el fi¡rm:

1º Bajarse el nuevo firm a una carpeta del PC.

2º Desconectar el cable del teléfono del router.

3º Resetear el router a los valores de fábrica (pinchando en el agujero trasero del router durante unos 20 segundos hasta que se apaguen las luces)

(Será necesario recordar que el acceso al router suele ser con el nombre admin, user o root y la contraseña admin, 1234, 12345, o en blanco.

4º Entrar a la web del router: 192.168.1.1

5º Marcar los citados nombres y contraseñas, yo suelo empezar por root.

6º Cargar el nuevo firm y actualizar.

7º Esperar unos tres minutos.

8º Cuando vuelvan las luces del router, entrar nuevamente a la web 192.168.1.1, con el nombre y contraseña.

9º IMPORTANTE. Con los últimos firms, aunque te deje entrar a la web del router con distitntos nombres, a mí sólo me da privilegios para modificarla entrando con el nombre "root" y con la contraseña "admin" (obviamente, sin comillas).

10º Grabar nuevamente los datos de configuración que te dio tu proveedor de servicios o ISP (Telefónica, Jazztel, Orange o el que sea), darle a apply y después a grabar y reiniciar en la pestaña System, dentro de Tools.

Y a disfrutar.

Suerte.

El anterior es la regla general para actualizar el router, pero no para la V.2, que has de cargar a través del ejecutable.

Ademas, te cito éste, porque sólo por casualidad di con la solución
Ger000 dijo:
Me ha costado muchísimo actualizar el router a la versión V.2. Con el ruso me daba problemas y el upgrade por web se paraba. Con el australiano y su ejecutable, me daba un error en la lectura del script.

Creo que lo he resucitado unas veinte veces al menos -sin duda, lo mejor del 604 es la utilidad de resucitación-.

Por fin se me ha ocurrido cambiar de ordenador para actualizar el Router, y, mira por donde, resulta que he podido pasar a la versión V.2 australiana con el ejecutable, pero con otro ordenador -milagros de la técnica, pero la verdad es que no se por qué-.

Una vez instalada la V.2 y cambiando la ip, según el manual para el firm australiano, me ha sido muy fácil actualizar a V.3 por web.

Y, he aquí, ya tengo el firm del 624 cargado. Va como un cañon. Sin cortes y muy fino. Al final ha pasado lo que siempre he creído, el D-Link 604 es un gran router, pero le faltaba el firm adecuado.

Además, éste soporta ADSL2+. ¡Una pasada!. Qué contento estoy. Gracias a todos los que han escrito en este hilo.

Un saludo.

Dicho lo anterior, te reitero que junto con el firm australiano viene un readme, que te indica que has de cambiar la ip el protocolo tcp una vez que, a través del ejecutable de la V.2, has instalado el V.2 para poder entrar por web. En todo caso, si no tienes el readme o no lo entiendes (está en inglés) en este mismo hilo se explica en un posta anterior.

Una vez has instalado el V.2 y has entrado por web a la página del router, ya puedes instalar desde dicha página cualquier versión del V.3, y, una vez instalada ésta, vuelves a cambiar la ip de la puerta de enlace a 192.168.1.1

Personalmente, no me gusta la versión 3 que indicas.

Para mi las que mejor me han ido son: la 20060720 y la 20071124

Si tienes alguna duda, estamos por aquí.

Suerte.

Bueno, pues finalmente os anuncio que otro G604T ha evolucionado a G624T :D Gracias a todos!

También es justo comentar que el proceso, sin ser difícil, ha tenido sus tropiezos... Bendita aplicación TI !!! Cuánto me alegro por haberla tenido a mano antes de empezar...

Finalmente, una ADVERTENCIA: no sé exactamente porqué, pero el uso de un navegador determinado o versión condiciona el resultado!!! En concreto, he podido comprobar que el uso de Google Chrome para acceder al router genera errores en el proceso de actualización del firmware... Cuando lo detecté ya todo fue perfecto, finalmente, utilizando otro navegador.

Designación de "gateway" diferente a IP del router

Ger000 dijo:
Personalmente, no me gusta la versión 3 que indicas.

Para mi las que mejor me han ido son: la 20060720 y la 20071124

Si tienes alguna duda, estamos por aquí.

Suerte.

No he podido encontrar por ningún sitio esas versiones. Finalmente he podido instalar la V3.10B01T02.EU-A.20070924 pero me encuentro con un problema: en los firms que V1 y V2 que utilicé anteriormente existía la posibilidad de designar una IP diferente de la del router como "Gateway" (lo cual permitía utilizar el DLink como Access Point de IP's dinámicas).

¿Sabe alguien si otros firms del G624T conservan esa posibilidad (designar Gateway)? ¿Alguno V3?

Buenas la semana pasada actualice el router G604 a la versión V3 sin ningún problema todo correcto, e incluso la conexión iba bastante bien, pero desde el jueves empezaba a sufrir de vez en cuando cortes en la conexión, teniendo que reiniciar el router para que volviera a conectar, ayer directamente el router murió, no me responde al ping, no me da IP con DHCP y mucho menos puedo encontrar la red wifi.. estoy siguiendo los pasos que indicáis para recuperarlo, pero ni con el TI, ni con el programa de actualización del router, consigo recuperarlo.. alguna idea para poder resucitarlo?

darkomen dijo:
Buenas la semana pasada actualice el router G604 a la versión V3 sin ningún problema todo correcto, e incluso la conexión iba bastante bien, pero desde el jueves empezaba a sufrir de vez en cuando cortes en la conexión, teniendo que reiniciar el router para que volviera a conectar, ayer directamente el router murió, no me responde al ping, no me da IP con DHCP y mucho menos puedo encontrar la red wifi.. estoy siguiendo los pasos que indicáis para recuperarlo, pero ni con el TI, ni con el programa de actualización del router, consigo recuperarlo.. alguna idea para poder resucitarlo?

¿Llegas a comunicar con el router? ¿Sabes su IP original? Yo le he hecho muchas "perrerías" al mío y se ha quedado colgado en bastantes ocasiones pero... siempre lo he podido recuperar. Creo que deberías exponer algo más los pasos que das para recuperarlo, para ver si lo haces todo correctamente...

bueno parece que ya esta, he ido poniendo distintos rangos de ips hasta que he dado con el bueno, estaba en 10.1.1.1 (que era el original en el Manual de intrucciones) pero no lo entiendo muy bien la verdad... como se ha desconfigurado de tal manera solo.
Alguna recomendacoin de firmware para el router este que me trae loco?la verdad que la v3 no me ha ido muy fino...
Toy pensando en venderlo y comprarme un linksys muuuy seriamente..
Gracias

darkomen dijo:
bueno parece que ya esta, he ido poniendo distintos rangos de ips hasta que he dado con el bueno, estaba en 10.1.1.1 (que era el original en el Manual de intrucciones) pero no lo entiendo muy bien la verdad... como se ha desconfigurado de tal manera solo.
Alguna recomendacoin de firmware para el router este que me trae loco?la verdad que la v3 no me ha ido muy fino...
Toy pensando en venderlo y comprarme un linksys muuuy seriamente..
Gracias

Conforme al procedimiento que aparece a lo largo de este hilo , actualiza a esta versión: V3.10B01T02.EU-A.20070924

Después cambia la puerta de enlace de tu pc a 192.168.1.1

Un saludo.

Captain_Hook dijo:
.../... Bendita aplicación TI !!! .../...

Soy nuevo en el foro y estoy intentando encontrar información sobre la aplicación TI :sneaky: que mencionas en el post... ¿puedes explicarme que es o donde bajarla?

Gracias

Pasaos por este post dónde está el enlace al nuevo firmware del DSL G624T V3.10B01T02.EU-A.20090210. Lo he probado en mi G604T y va de lujo:

http://www.adslzone.net/postt184438.html

Por cierto, también han publicado un firmware para el DSL G604T, en versión 3.0:
ftp://ftp.dlink.se/Products/dsl-product ... 09_Feb.zip

(Aunque dudo que nadie lo vaya a usar teniendo disponible el del DSL G624T que es compatible).