DLINK G604T CON FIRMWARE G624T

Para ardibcn:

Yo actualicé el router con exito ayer, la primera vez intenté como dice el readme de la V2 australiana:
!!!IMPORTANT!!! You must assign a static IP address to your PC
before upgrading the firwmare, otherwise it will corrupt your unit.
Steps: Go to Control Panel > Network Connections > Local Area Connection
Properties > Internet Protocol TCP/IP > Properties >
IP address: 10.1.1.5,
Subnet Mask 255.0.0.0,
Default Gateway 10.1.1.1.

Ejecute el exe pero no funcionó, me dio el mismo mensaje que a ti, así que hice lo siguiente:
En panel de control, conexiones de red, etc, etc, puse "obtener una dirección ip automaticamente" y "obtener la direccion del servidor DNS automaticamente" luego ejecuté el exe, cuando me pidio la ip puse 192.168.1.1 y como contraseña admin. En un par de minutos actualizó el firm a la V2.
Luego accedí al router a través de la ip 10.1.1.1, fuí a TOOLS y luego a FIRMWARE, y actualicé a la V3. Tardó tambien unos minutos, luego apagué el router, lo volvía a conectar y ya estaba funcionando de nuevo actualizado al 624 y con ip 192.168.1.1.
Espero que te sirva mi experiencia.

Mi caso....

D-Link G604T, Sin actualizaciones de friware ni pollas en vinagre, y me baja a 850 kb 20 mg ADSL 2+ me funciona de puta madre :LOL:

si alguno le vale, pos eso ;)

by El Pirata

Imagínate cómo te bajaría con un firm que soporte ADSL2 + ¿1600 ó 1700kb?

Saludos.

ElPirata dijo:
Mi caso....

D-Link G604T, Sin actualizaciones de friware ni pollas en vinagre, y me baja a 850 kb 20 mg ADSL 2+ me funciona de puta madre :LOL:

si alguno le vale, pos eso ;)

by El Pirata

A mi eso me lo alcanzan casi los p2p con 20Mb, en descarga directa 1.7M, Es un C54APRA pasado por muchos frims(604,624).
Mi consejo es meterle un firm del 624 ya que el firm de éste último soporta de forma "nativa" las modulaciones de ADSL 2+ y quizas no te sincronice a mas velocidad por estar dialogando con la central en algun modo de ADSL

salu2

Es conveniente no olvidar los siguientes pasos para actualizar el fi¡rm:

1º Bajarse el nuevo firm a una carpeta del PC.

2º Desconectar el cable del teléfono del router.

3º Resetear el router a los valores de fábrica (pinchando en el agujero trasero del router durante unos 20 segundos hasta que se apaguen las luces)

(Será necesario recordar que el acceso al router suele ser con el nombre admin, user o root y la contraseña admin, 1234, 12345, o en blanco.

4º Entrar a la web del router: 192.168.1.1

5º Marcar los citados nombres y contraseñas, yo suelo empezar por root.

6º Cargar el nuevo firm y actualizar.

7º Esperar unos tres minutos.

8º Cuando vuelvan las luces del router, entrar nuevamente a la web 192.168.1.1, con el nombre y contraseña.

9º IMPORTANTE. Con los últimos firms, aunque te deje entrar a la web del router con distitntos nombres, a mí sólo me da privilegios para modificarla entrando con el nombre "root" y con la contraseña "admin" (obviamente, sin comillas).

10º Grabar nuevamente los datos de configuración que te dio tu proveedor de servicios o ISP (Telefónica, Jazztel, Orange o el que sea), darle a apply y después a grabar y reiniciar en la pestaña System, dentro de Tools.

Y a disfrutar.

Suerte.

Gracias a todos, por fin lo he conseguido y de momento funciona la conexion wifi de la nitendo DS, cosa que no pasaba anteriormente con el fim del 604t, seguire probando lo demas.

saludos.

Bueno gracias por los consejos que hay aqui lo he conseguido, no ha la primera pero con un buen resultado. He de decir que realmente vale la pena a mejorado en todos los aspectos sobre todo el tema del wifi.

Saludos y gracias.

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 7.00.01.00 - 7.00.01.00 - 7.00.04.-4 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.02B01T02.EU-A.20061124
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 6 26 dB
Line Attenuation 54 31 dB
Data Rate 960 320 kbps

Hola a todos,

solo una preguntita ¿alguien ha probado a actualizar el 604 con FW V3 a la versión más reciente del 624?

Saludos y gracias

Que yo sepa, directamente no se puede.

Pero sí pasando de la V.1 del 604 a la V.2, y, de ésta, a cualquiera V.3, por ejemplo, la más reciente. Y así lo he hice yo.

Saludos.

Ayer pase de 3 mb a 10 mb adsl2+ con ya .com. Con el g604t (antiguo, de los que daba AUNA) actualizado a 624t no me sincroniza a mas de 7300/380 con un dlink 624t autentico me sincroniza los 10mb/512 completos. Estan configurados igual, los conecto al mismo sitio por lo que no deben ser, en cuestion de hardware, identicos al 100%.

zascandil dijo:
Ayer pase de 3 mb a 10 mb adsl2+ con ya .com. Con el g604t (antiguo, de los que daba AUNA) actualizado a 624t no me sincroniza a mas de 7300/380 con un dlink 624t autentico me sincroniza los 10mb/512 completos. Estan configurados igual, los conecto al mismo sitio por lo que no deben ser, en cuestion de hardware, identicos al 100%.
¿Ambos tienen el mismo firmware?
Salu2!! :)

El g624t autentico tiene el V3.00B01T01.YA-C.20061122
Al g604t (ya lo he guardado por ahi) le cambie el firm en junio y le puse este: DLinkEU-A_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_V3.02B01T02.EU-A.20070413

A mi me parece raro, el g604t lo tengo desde hace 4 años, nunca me ha fallado (salvo la saturacion con el emule que se solucionaba con los parches que desarrollaron miembros de este foro) y le tengo cariño, pero visto lo visto igual le ha llegado su hora.

He visto en la pagina de ya.com, que es mi isp, que en el area de clientes se puede descargar la ultima version de firm para este router, igual actualizo el g604t y lo pruebo, pero será el fin de semana cuando lo haga, os dire entonces si mejora la sicronizacion.

Un saludo

pulait2 dijo:
zascandil dijo:

Bueno, es definitivo, el g604t reconvertido a g624t no es igual que un g624t autentico.

He puesto al g604t 3 firmwares del g624t, el propio de ya.com, uno de mayo del 2007 y el ultimo que he bajado de la ftp de dlink (con una apariencia visual distinta a los anteriores), le configuro, navego bien por internet y con los tres me sincroniza a 7658/509, cambio el router por el dlink g624t autentico, con la misma configuracion y el firm de ya.com, y sincroniza a 10237/509.

Puede que sea mi router que esta cascadillo, tiene varios años, me lo dieron en AUNA y lo he utilizado sin interrupcion desde el 2003/2004, pero me parece raro, mas bien creo que habrá alguna pequeña diferencia de hardware entre ambos routers. Estaria bien que alguien pudiera hacer esta misma prueba.

En fin, lo guardare para una emergencia.

Anonimo dijo:
pulait2 dijo:
zascandil dijo:

Bueno, es definitivo, el g604t reconvertido a g624t no es igual que un g624t autentico.

He puesto al g604t 3 firmwares del g624t, el propio de ya.com, uno de mayo del 2007 y el ultimo que he bajado de la ftp de dlink (con una apariencia visual distinta a los anteriores), le configuro, navego bien por internet y con los tres me sincroniza a 7658/509, cambio el router por el dlink g624t autentico, con la misma configuracion y el firm de ya.com, y sincroniza a 10237/509.

Puede que sea mi router que esta cascadillo, tiene varios años, me lo dieron en AUNA y lo he utilizado sin interrupcion desde el 2003/2004, pero me parece raro, mas bien creo que habrá alguna pequeña diferencia de hardware entre ambos routers. Estaria bien que alguien pudiera hacer esta misma prueba.

Por cierto, medicion de velocidad con el g624t desde http://www.testdevelocidad.es/ me da 9605/419
Y desde aqui http://speedtest.net/ me da 13121/406

Realmente la velocidad real la podrás sacar de varias descargas directas, más que de los tests de velocidad que pueden no darte valores más exactos de lo que son.

pulait2 dijo:
Realmente la velocidad real la podrás sacar de varias descargas directas, más que de los tests de velocidad que pueden no darte valores más exactos de lo que son.

Cierto, cuando pase de 3 a10, tuve problemas de sincronismo los dos primeros dias, que me seguia sincronizando a 3. Desde ya.com, para comprobar velocidad me remitieron a esta web http://sunsite.rediris.es/mirror/knoppix/ y que descargara uno de los archivos grandes.

Por cierto, hay muchas paginas en este tema sobre el g604t con firm del g624t, pero no he visto que nadie haya observado lo mismo que yo sobre el sincronismo de ambos routers, igual tu como administrador recuerdas algo que se me ha pasado. ¿es normal esta diferencia entre los dos modelos de aparato?

Resulta tambien practico el programa badspeed, que he visto en un foro de la competencia, tiene bastantes utilidades, ademas de medir la velocidad mediante la descarga de ficheros de varios servidores diferentes.
Así es el programa: http://wiki.bandaancha.st/BASpeed
Se puede descargar aqui: http://djnacho.bandaancha.st/newsite/index.php

Saludos.

Saludos

Hay que tener en cuenta que aunque se le pueda poner el firmware del 624T, no es un 624T puro en lo que se refiere a Hardware.

Anonimo dijo:
pulait2 dijo:
zascandil dijo:

Se ve que no has abierto nunca un 604T ni el 624T , yo he tenido la suerte de tener ambos, uno de un amigo, y hasta un conceptronic clonico del 604T, y todos son iguales los integrados principales(cpu y memoria) que mire los datasheet, y lo que cambia es algun componente pasivo y la posicion de los leds y el pcb.

Un saludo!

Una pregunta, una vez has pasado el firmware del 604 al 624 es posible volver a dejar el firmware del 604 que te descarges?

Es posible. Además, siempre tienes la utilidad TI de resucitación.

Pero no tiene ninguna ventaja volver a un firm del 604.

Saludos.