DLINK G604T CON FIRMWARE G624T

Ya te digo…

Vale, pues actualización del g604t a g624t realizada con éxito gracias a la ayuda de todos vosotros, que me he empapado bien de todo para no tener que meter esta firm o aquella e ir a tiro fijo. Finalmente la V3 es la V3.00B01T01.SP-A.20060612 que es la que parece va dando menos problemas de sincronismo y demás. Sea eso lo que sea, que lo mio es el hard y la compresión de video ;) .

Bueno, pues en principio los datos que me dan las páginas web que miden la velocidad son estos: test de Telefónica descarga 2125679.16 bit/seg ADSLZONE 1645 Kbps y 246 Kbps. Nada espectaculares pero bueno, el g604t los daba similares.

Los valores de ruido y atenuación son estos:

Max Tx Power -38 dBm/Hz,, SNR Margin: Downstream 11 dB y Upstream 25 dB.

Atenuación de linea: Down 41 dB y Up 26 dB.

¿Entran en lo normal?, ¿son buenos?.

Gracias.

Pues me pasé de 1 Mb de Telefónica a 3 Mb. De momento no necesito más, no soy gamer y para descargar 3 o 4 archivos por semana, navegar y chatear es una velocidad razonable.

De hecho con 1 Mb ya estaba contento, lo que pasa es que si por un eurito más tienes 3 pues mejor que mejor.

Saludos.

Pues empezó a 700 y pico KB/s :rolleyes: , pero en seguida se estabilizó en 202 KB/s sostenidos excepto un pequeño bajón de un par de segundos a 160 KB/s.

Quité la mula como es normal y el MSN, asi que solo queda el ancho de banda que se reserva XP y la pérdida por infraestructuras.

Yo lo veo bien para una línea de 3 Mb, ¿no?. Ahora lo que hace falta es ver como se comporta durante un par o tres de días. Y si es estable pues estupendo, un ahorro que hago porque iba a comprar el Comtrend ct 5361 de Telefónica, que el de mi cuñado va de lujo.

Saludos y gracias pulait2, muy amable ;) .

A mi me parece que con 3 megas esos valores son mejorables. Lo primero que yo haría es revisar el estado del rwin de tu pc. Ve a esta página y testea la utilidad de la misma, a ver si te da los valores correctos.

http://www.dslreports.com/tweaks

Si no, ajústalos con las utilidades que te indica.

Deberías alcanzar, al menos, 300 KB de bajada con 3 megas.

Suerte.

No solo los valores no son adecuados sino que he estado observando el router en las gráficas de la mula y a cinco o seis horas de iniciarla, la gráfica de subidas que suele permanecer estable en 19 KB/s, ha comenzado a bajar y a subir haciendo bordes de sierra muy pronunciados en intervalos de tiempos de pocos segundos entre 19 KB/s y 0 KB/s.

En descarga sucede algo similar pero en tiempos más espaciados, no llegando nunca a pasar 160 KB/s. He cargado a cosa hecha para hacer las pruebas archivos muy solicitados. Concretamente 7 archivos no menores de 2 Gbs correspondientes a cierto sistema operativo nuevo que todos sabemos es inutil sin la clave de activación correcta.

Está claro que esta firm a mi router no parece haberle sentado bien, puesto que en modo g604t V1 mantenía perfectamente 200 KB/s en descarga y 19 KB/s en subida. El Comtrend ct 5361 de mi cuñado tenía valores similares pero sin caerse a los dos o tres días como el D-Link.

Asi es que no creo que sea XP, Invitado.

Bueno, pues probaré con otra firm antes de decidirme o no por comprar el Comtrend. A no ser que haya un buen manual de cómo configurar el D-Link para telefónica, y lo he buscado y no lo hay.

Prueba no superada :(

Prueba con el TCPOptimizer, ya que podrías obtener mayor velocidad realizando descargas directas.
Salu2!! :)

Yo creo que este router va muy bien. Pero, al igual que te digo esto, también creo que cuesta ajustarlo y adecuarlo a la línea y al PC.

Yo tengo el firm V3.00B01T02.EU-A.20060720, y, con 6 megas, bajo a 600 kB máximo. Normalmente, estable a 650 KB.

Pero hay que ajustar el rwin, abrir puertos, optimizar el MTU, etc. Cuesta, pero va muy bien.

No cejes en el empeño.

Suerte.

Anonimo dijo:
Yo creo que este router va muy bien. Pero, al igual que te digo esto, también creo que cuesta ajustarlo y adecuarlo a la línea y al PC.

Yo tengo el firm V3.00B01T02.EU-A.20060720, y, con 6 megas, bajo a 600 kB máximo. Normalmente, estable a 650 KB.

Pero hay que ajustar el rwin, abrir puertos, optimizar el MTU, etc. Cuesta, pero va muy bien.

No cejes en el empeño.

Suerte.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Vale pero es que sin hacer nada de eso el Comtrend de Telefónica va perfecto. De todas formas, ¿donde hay manuales para "pulir" este router con Telefónica?.

Ahora no va mal, pero igual dentro de un par de horas se viene abajo y yo lo que quiero es estabilidad. Si os fijáis en la mula, nunca exprimo los topes de descarga y subida para tener suficiente ancho de banda para el resto de aplicaciones de comunicación como Firefox, MSN, etc.

emuleob5.jpg

Comentar que tengo el límite de fuentes en 500 y de conexiones en 400. No me gusta cargarme el TCP/IP de XP.

Otra cosa. Varios posts atrás, se comenta que con el tiempo las firms suelen mejorar su comportamiento.

¿Tiene eso alguna explicación técnica?, ¿es así?. ¿Puede ser que los cambios que he hecho del g604t al g624t ayer fueran de pena pero en adelante sea estable?.

Gracias de nuevo.

Meteorito65 dijo:
Comentar que tengo el límite de fuentes en 500 y de conexiones en 400. No me gusta cargarme el TCP/IP de XP.

Otra cosa. Varios posts atrás, se comenta que con el tiempo las firms suelen mejorar su comportamiento.

¿Tiene eso alguna explicación técnica?, ¿es así?. ¿Puede ser que los cambios que he hecho del g604t al g624t ayer fueran de pena pero en adelante sea estable?.

Gracias de nuevo.
Con el tiempo te tiene que tirar mejor, eso si es verdad. Suelen estabilizarse los firmwares (igual que las líneas de ADSL). Prueba con 1500 fuentas por archivo y 200 conexiones como mucho por archivo.

Ten en cuenta, entre otros muchos ajustes, que desde el Service Pack 2 el XP tiene capadas las conexiones a 10. Por tanto, te has de buscar alguna utilidad para cambiar este rango. Por ejemplo, con el programa bitspirit (por otra parte, es el p2p que mejor me funciona) hay una utilidad sp2 -que se encuentra en la carpeta del programa- que te permite modificar el registro de Xp y cambiar el límite de conexiones.

Poco a poco, acabarás puliendo el router si tienes paciencia, lees y vas probando.

Yo tengo el Comtrend 536+ y el D-link 604 (624) y uso sólo este último.

Saludos.

Pues las pruebas no valen para nada porque esta tarde se cayó definitivamente la cosa. Llamé a Telefónica y me han comentado que desde ayer tarde se vienen registrando incidencias en las centrales que culminaron esta mañana con una caída general de sus servicios ADSL e Imagenio en toda España.

Concretamente mi central (Málaga sol o algo parecido) se cayó esta tarde a las 18.30 o 19.00.

Si es que desde luego pongo un circo y me crecen los enanos...

No puedo actualizar a 624

Pues chicos leo con envidia que todos habéis actualizado al 624, y no logro conseguirlo, habiendo tenido q recuperar mi router muerto del infierno, no se me actualiza siempre me sale una ventanita que pone server no response y una vez que me no me salió murió, quiero saber que hago mal, ya que sigo los pasos tal y como pone, en windows le pongo las ip's 10.1.1.5, mask 255.0.0.0 y getway 10.1.1.1 y no consigo nada total que no logró ni actualizar al firm australiano V2 para luego poder pasar al V3, a ver si me podéis echar una ayudita, además a ver si con la actualización logro poder conectar la puñetera nintendo ds que no me conecta en mi router y si en los demás es un poco frustante jejejeje, gracias por la ayuda

Si estás con la V.1 del 604 no podrás pasar a la V.3 del 624 si antes no le consigues instalar la V.2.

Algunos -yo entre ellos- han tenido problemas para culminar este proceso. Al punto que han tenido que utilizar varias veces la utilidad de resucitación del Conceptronic, la TI.

Por mi parte, yo lo conseguí con la V.2australiana, en concreto, con el ejecutable. A partir de instalar ésta, ya pude instalar la V.3 vía web.

No obstante, con el último firm del la V.3 -el sueco, por más señas- se acompañaba un archivo txt, del que queda la duda si permite llegar a la V.3 directamente desde la utilidad de resucitación.

Pero, por no liarla mucho, simplemente decir que es fácil pasar a la V.3 siguiendo el manual al efecto que, creo, está al principio de este hilo.

Luego, funciona como la seda, incluso en ADSL 2+.

Saludos y suerte.