DLINK DSL-G5X4/G6X4 CON EL FIRMWARE DE ROUTERTECH

Editado por Victek: Parte de los paquetes de modificación mencionados en este post pertenecen al trabajo realizado por Bovirus en la web http://www.hwupgrade.it/forum/showthread.php?t=1660026

***********************************************************************************************************
Quería hacer una especie de tutorial -pero no sé si lo haré bien- sobre el firm de Routerterch, que, entre otros, se puede utilizar en nuestros D-link DSL 300T/302T/500T/504T/524T/604T/624T/664T/684T.

En verdad, el firm funciona muy bien, siendo para mi el mejor que he probado con el Dlink 604 (y he probado casi todos), aunque no quiero recomendarlo sin advertir que hay que bajarse antes las herramientas de recuperación y saber manejarlas.

En este sentido, y reproduciéndolas de su página, las advertencias previas son las siguientes :

- Flashear un router no es aconsejable para principiantes o novatos.

- Además, no se debe flashear el router a menos que se esté familiarizado con las herramientas de recuperación del mismo, PC-tools: http://www.routertech.org/downloads/fir ... _tools.zip y con anterioridad ya se haya recuperado o resucitado en alguna ocasión.

- Estos consejos hay que tomarlos muy en serio si no se quiere dejar el router inactivo o, incluso, perderlo; por lo que, si no se está familiarizado, mejor no instalar el firm routertech.

- Es importante y muy conveniente leer primeramente toda la documentación acerca del firm que se facilita en la página del team que lo desarrolla.

- Previamente a instalar el firm, es muy recomendable ejecutar la aplicación Router Upgrade Checker (RUC) , de la que más abajo dejo su enlace, y seguir sus consejos sobre el firm a instalar.

- Finalmente, no instalar el firm hasta que no se haya hecho una copia de seguridad del bootloader del router y se haya guardado en una carpeta del Pc.

Bueno, pues como ya me he mojado, dejo la página de este team, a ver si entre todos conseguimos hacer un tutorial, y traducimos lo más interesante de su página, que está en inglés.

www.routertech.org

Los routers que son compatibles son los que tienen el chip Texas Instruments AR7, conforme al siguiente enlace:

http://www.routertech.org/kb.php?mode=article&k=30

Y para ver qué routers tienen este chip TI AR7:

http://wiki.openwrt.org/TableOfHardware

Previamente a instalar el firm, como se ha dicho antes, hay una utilidad que se debe ejecutar, por prevención, para saber qué firm hay que instalar. La utilidad es ésta Router Upgrade Checker:

http://www.neolics.com/getfile.php?id=186

A fecha de hoy el firm más actual para los Dlink 6X4 es la versión 2.8 de 23-11-2008, cuyo enlace es éste:

ftp://cci_rcc_adsl:adsl4all@213.255.34. ... 081123.zip

Y, para los 5X4, éste:

ftp://cci_rcc_adsl:adsl4all@213.255.34. ... 081123.zip

Previamente a instalarlo, es conveniente entrar por telnet al router y cambiar la IP del bootloader del router.

Con Xp, Inicio/Ejecutar/telnet 192.168.1.1 (dando por supuesto que ésta es nuestra puerta de enlace)

Una vez dentro, en "Password" tecleamos "root" (sin las comillas), y en contraseña, la que hayamos puesto de acceso al router, que, por defecto, es "admin" (también sin las comillas).

Par los router dlink DSL-300T/302T/500T/504T/524T/G604T/G624T y Bootloader ADAM2, que es lo usual, introduciremos los siguientes caracteres una vez conectados por Telnet:

# cat /proc/ticfg/env | grep my_ipaddress (para ver la IP actual del bootloader)
# echo my_ipaddress 192.168.1.1 > /proc/ticfg/env (para cambiar la IP del bootloader a 192.168.1.1)
# cat /proc/ticfg/env | grep my_ipaddress (para ver la nueva IP del bootloader)
# exit (para salir de telnet)

Cambiada la IP del bootloader, y, una vez nos hayamos descargado el firm a una carpeta del Pc -desde los anteriores enlaces-, se resetea el firm actual de nuestro router a valores de fábrica, se desconecta el cable del teléfono y se desactiva el firewall y el antivirus.

Tras ello, se ejecuta la aplicación del firm: el nuevo firm se carga vía tiupgrade, que es un archivo ejecutable. Y se siguen los pasos siguientes:

1) Ejecutar el archivo, y aparecerá la siguiente ventana:

2) Volveremos a "clikar" donde dice "avanti", y aparecerá la siguiente ventana:

3) Desconectaremos la corriente del router, y esperaremos unos 30 segundos. A continuación haremos clik otra vez sobre el recuadro "Avanti", y al momento nos aparecerá esta nueva ventana:

4) Tal como se dice en la anterior ventana, de forma inmediata habremos de conectar la corriente al router y, al momento, empezará a cargarse el firm.

Si no se cargase, volveremos a repetir la operación desde el paso 1.

Si todo ha ido bien y ha comenzado a cargarse el firm, debemos esperar a que finalice la carga.

Una vez ello, tendremos en cuenta dos particularidades del firm.: Una, después de que acabe la carga, y tras conectar el cable de teléfono, hay que dejarlo unos minutos sin intentar acceder por interfaz o telnet.

Otra, el password y la contraseña por defecto son Admin/Admin, con mayúscula la primera letra en ambos casos.

Es conveniente borrar los archivos temporales para que nos deje entrar a la interfaz del router, cuya dirección es la usual 192.168.1.1

Una vez que entremos, vuelta a resetear desde el orificio trasero del router.

Después, cuando reinicie, se configura con los parámetros de nuestro ISP.

En todos los campos, le he encontrado ventajas (tal vez la sincronización de bajada sea míminamente menor, pero la de subida me gustaría probarla con el Anexo M). Lo que más me ha gustado es la fluidez de la navegación y la infinidad de comandos telnet y web para configurar el router.

En la úlima versión -a diferencia de las anteriores- no tiene encriptación WPA2, sino sólo WPA, para wifi; pero no es un gran problema. El Wifi tiene también mejor alcance.

En fin, a los que dominen bien el inglés les aconsejo que se entretengan leyendo la página dicha, y, a todos, a ver si nos animamos y, contrastando experiencias, mejoramos nuestros routers con este firm.

Aquí os dejo el enlace a la demo de la penúltima versión del router, la 2.7. A través de dicho enlace podréis recorrer los diferentes menús de la interfaz del router:

http://www.routertech.org/demo/2-7/

Un saludo cordial y que lo disfrutéis.[/b]

NUEVA VERSIÓN 2.9 (15-04-2009), DISPONIBLE DESDE EL 18 DE ABRIL DE 2009

Tras la versión 2.8 (23-11-200:cool:, que funciona muy bien, el team routertech ha liberado una nueva versión, la 2.9, del firm routertech, así como una nueva herramienta de verificación antes de instalarlo, el RUC 1.3.4, (Router Upgrade Check)que se puede descargar aquí: http://www.neolics.com/getfile.php?id=187

Antes de instalar la nueva versión 2.9, desde versiones anteriores, si vamos a hacer el "upgrade" o actualización a través de la interfaz web de router, es aconsejable seguir los siguientes pasos:

1º Descargar el nuevo firm a una carpeta de nuestro ordenador. El nuevo firm se encuentra en este enlace (!ATENCIÓN, ES PRECISO ESTAR REGISTRADO PARA QUE LA PÁGINA DEL ENLACE MUESTRE LOS ENLACES DE DESCARGAS AL FIRM!)

Para los routers wifi (Dlink 604 y 624) http://www.routertech.org/download.php?id=1358

Para los routers sin wifi (Dlink 504 y 524) http://www.routertech.org/download.php?id=1361

2º Hacer un reset del router a los valores de fábrica, antes de instalar el nuevo firm.

3º Desconectar el cable de la línea telefónica al router.

4º Entrar a la interfaz web del router (usuario/password: Admin/Admin), y proceder a actualizar el firm a través de dicha interfaz.

5º Desde que comience el proceso de actualización hay que esperar, al menos, 7 minutos para que el nuevo firm se establezca por sí mismo, tiempo en que no ha de intentarse entrar al router ni realizar ninguna operación.

6º Tras el paso del tiempo anterior y una vez el router ha sido actualizado con el nuevo firm, hay que resetearlo nuevamente a los valores de fábrica.

7º Tras el reseteo, conectar nuevamente al router el cable de la línea telefónica, entrar por interfaz (Admin/Admin) y configurarlo con los valores de vuestro ISP.

8º En todo caso, como siempre, tener a mano las herramientas de recuperación del router y leer previamente toda la documentación acerca de la instalación del firm.

9ª También como siempre, cada cual instala el firm bajo su propia responsabilidad.

Los cambios más significativos de la nueva versión son los siguientes (los dejo en inglés):

"Changelog:

1. The wireless access point (AP) in the firmware for wireless routers is now turned OFF by default. This means that the wireless AP has to be enabled manually in the wireless settings in order to get wireless functionality. Disabling the wireless AP by default means that far more memory will be available when the firmware configuration is reset to defaults, and should assist with firmware upgrades and with dealing with other problems.

2. Added eth1, eth2 and eth3 to config.xml for 4-port routers. This may solve the pppoe "shared" problem. But it should have been done anyway.

3. Darkstat has been upgraded to v3.0.712.

4. Busybox upgraded to v1.12.4.

5. Enabled TCPMSS clamping in the kernel for the low memory (i.e., 2mb flash and 8mb RAM) routers. The MSS is clamped to pmtu. A new environment variable ("mss_value") has been introduced. If this is present, then the MSS is set to that value (e.g., setenv mss_value 1452 && /sbin/reboot).

6. The default MTU/MRU in config.xml and sysdef.xml have been changed to 1400. This should solve some connectivity issues. The value can be increased in the web configuration (e.g., to 1492 for pppoa, if desired).

7. Trimmed down the firmware for low memory routers. These have been removed from main repository: netshaper_mod.o; makemtd.sh; netshaper

8. Trimmed down Busybox for all firmwares. This should free up some RAM for the router. These commands have been deleted from busybox: klogd; logread; pidof; getopt; cpio; unzip; uncompress; bunzip2; dirname; cmp; find; ftpget; ftpput; chgrp; chown; cut; length; mknod.

9. The autoexec.sh facility has been extended. It is now possible to use from autoexec1.sh up to autoexec7.sh in the same way as autoexec.sh is used.

10. Bug in RT "Configuration" (not writing the entry for USB correctly into the environment) fixed.

11. Work-around for errata (a.k.a "bugs") in some AMD/Spansion flash chips in some Asian (dual antenna) models of the Aztech DSL605EW.

12. Work-around for problem whereby some Windows software firewalls interfere with some functions (e.g., "RT Configuration", "Run Command", etc).

13. Reverted to earlier versions of pppd, and dproxy.

14. Added new environment variable ("PING_URL"). If present, its value will be used to the WAN connection ping checks (instead of google.com).

15. Separate AnnexB firmware images added for the standard (i.e., TNETW1130-based) wireless, and non-wireless 4mb-flash firmwares. This means increased choice of DSP/tiatm drivers, without increasing the firmware size. As usual, all firmware images for AnnexB are in a separate "annexb" directory.

16. DSP/tiatim v7.05 (AnnexA and AnnexB) and v4.x (AnnexA only) have been added to the standard wireless, and non-wireless 4mb-flash firmwares, and v6.x has been removed from the AnnexA firmwares."

Un saludo cordial.

Consulta

amigo una pregunta, no podria hacer un paquete con el "tiupgrade" y con los archivos del firmware version 2.90?? es q la actualizacion no me esta funcionando entonces no he podido dejar el modem en la version 2.90 si no la 2.80
Gracias

Re: Consulta

LuisD dijo:
amigo una pregunta, no podria hacer un paquete con el "tiupgrade" y con los archivos del firmware version 2.90?? es q la actualizacion no me esta funcionando entonces no he podido dejar el modem en la version 2.90 si no la 2.80
Gracias

Con relación al tiupgrade para la versión 2.9 de Routertech, aún no se ha publicado la misma para los routers 5X4, o, al menos, yo no lo he encontrado. Sólo ha salido para los routers 6X4. Aquí dejo el directorio del servidor ftp de descargas ftp://213.255.34.42/

Sí se puede crear un tiupgrade para cada firm que se quiera subir. En concreto, lo explicaba el compañero S14
S14 dijo:
ale, lo he solucionado, y además era facilísimo, he descubierto la forma de arreglarlo sin pasar por el firmware australiano del 604, hay que ponerle la DSL-G624T_V3.02B01T02.EU-A.20061124 y de esta ya se puede pasar a cualquier otra por el procedimiento normal.
El fichero DSL-G604T_V2.00B12.AU_20070509.exe no es más que un zip autoejecutable, si lo abrimos con winzip o winrar vemos que contiene lo siguiente:
config.DLinkAU_DSL-G604T.img
DLinkAU_DSL-G604T_singleimage_kernel_fs_V2.00B12.AU_20070509
external_boot.bin
tiupgrade.exe
tiupgrade.ini
tiupgrade.scp

Descomprimimos todos estos ficheros en una carpeta.
El truco está en modificar el tiupgrade.scp y ponerle los valores correctos para el 624.

tiupgrade.scp original:

setenv mtd0 0x90091000,0x903f0000
setenv mtd1 0x90010090,0x90090000
setenv mtd2 0x90000000,0x90010000
setenv mtd3 0x903f0000,0x90400000
setenv mtd4 0x90010000,0x903f0000
setenv autoload 1
setenv StaticBuffer 120
setenv modulation MMODE
setenv autoload_timeout 15
setenv StaticBuffer 384
setenv SW_FEATURES 0X8000
reboot
reconnect 3
put config.DLinkAU_DSL-G604T.img mtd3
put DLinkAU_DSL-G604T_singleimage_kernel_fs_V2.00B12.AU_20070509 mtd4
setenv autoload_timeout 5
reboot

tiupgrade.scp modificado para G624T:

setenv mtd0 0x900a1000,0x903f0000
setenv mtd1 0x90010090,0x900a1000
setenv mtd2 0x90000000,0x90010000
setenv mtd3 0x903f0000,0x90400000
setenv mtd4 0x90010000,0x903f0000
setenv autoload 1
setenv autoload_timeout 7
setenv StaticBuffer 120
setenv SW_FEATURES 0X8000
reboot
reconnect 3
put config.DLinkEU-A_DSL-G624T.img mtd3
put DLinkEU-A_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_V3.02B01T02.EU-A.20061124 mtd4
setenv autoload_timeout 5
reboot

Si veis las diferencias, cambian algunos de los valores de esas líneas que empiezan por "setenv". Y estos valores nuevos de dónde los he sacado? Pues de un ficherillo llamado mtd-4m.txt que viene con el firmware V3.02B01T02.EU-A.20061124 en el mismo zip.
Tambien hay que cambiar el nombre de los ficheros que se le van a meter (put ....). Por eso hay que usar esta versión de firm, porque trae el fichero config.DLinkEU-A_DSL-G624T.img, otras versiones que he mirado no lo traen, y no sé si funcionaría sin el.
Una vez modificado el tiupgrade.scp, se meten en la misma carpeta el config.DLinkEU-A_DSL-G624T.img y el DLinkEU-A_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_V3.02B01T02.EU-A.20061124 y se ejecuta el tiupgrade.exe en modo corrupted-image, se siguen las instrucciones del programilla y arreglado. Cuando acabe de hacerlo, el router se reiniciará y quedará con la IP 192.168.1.1, y para entrar user: admin y pwd: admin.
Y ya si lo quereis dejar fino fino, se puede modificar también en el tiupgrade.ini estas 3 líneas para que en la ventana del programilla haga referencia a este router y a esta versión de firm y no ponga nada del 604 (es sólo estético):
Application.Caption=DSL-G624T Firmware Upgrade Utility
FM_Main.Caption=DSL-G624T Firmware Upgrade Utility
LB_NewVersion.Caption=V3.02B01T02.EU-A.20061124

Luego borrais de la carpeta los ficheros de firm del 604, volveis a recomprimir como autoejecutable, y queda casi profesional. Esto no es necesario hacerlo, se puede ejecutar perfectamente descomprimido.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que es esencial conocer las particiones mtd del nuevo firm, que cambian de la versión 2.8 a la 2.9 de Routertech, y que tampoco son las mismas en las versiones para wifi.

Por tanto, con la información anterior te puedes aventurar a crear un tiupgrade para tu 504 o bien esperar a que salga en la página.

Otra posibilidad es que intentes actualizar el firm, de nuevo, a través de la interfaz del router, reseteando previamente a valores de fábrica.

Un saludo.

ROUTER DLINK G604T MUERTO JAJAJA

Buenos dias ante todo queria presentarme me llamo Jose, y he recurrido a publicar mi problema con el D604T como ultimo recurso despues de muchas horas intentando recuperarlo. Intentare ser conciso.

antecedentes:
Converti el D604 en D624 cambiando el firware y despues lo actualice a la version 3 ( la ultima) del D624 y funcionando corectamente y sin problemas, muy contento.

mis problemas empezaron al cargar el firmware de "ROUTERTECH", lo cargue mediante cable de red y OK prefecto, aparentemente funcionado corectamente, pero cuando quise cargar el firmware original.... aparentemete lo cargo bien y al reiniciar salia otra vez el firware "ROUTERTECH" , repeti la oreracion 2 veces mas y aparentemente cargaba el firmware pero al reiniciar el reuter la tercera vez.... MURIO, el unico led encendido es de "POWER" y el de la "LAN" cuando conecto el cable de red.

Me conecto por el puerto serie y al arrancar lo unico que carga es esto:

ADAM2 Revision 0.22.02_b03_Mar 9 2005
(C) Copyright 1996-2003 Texas Instruments Inc. All Rights Reserved.
(C) Copyright 2003 Telogy Networks, Inc.
Usage: setmfreq [-d] [-s sys_freq, in MHz] [cpu_freq, in MHz]
Memory optimization Complete!

Adam2_AR7RD >

Si ejecuto el comando "GO" me sale esto:

ADAM2 Revision 0.22.02_b03_Mar 9 2005
(C) Copyright 1996-2003 Texas Instruments Inc. All Rights Reserved.
(C) Copyright 2003 Telogy Networks, Inc.
Usage: setmfreq [-d] [-s sys_freq, in MHz] [cpu_freq, in MHz]
Memory optimization Complete!

Adam2_AR7RD > go
mtd1 Variable not set, defaulting to 90020000.
File for wrong Endian!

Consegui por internet el "ADAM2" de un G604T (supuestamente) lo he cargado 3 o 4 veces mediante el cable JTAG (puerto paralelo) y el programa "CiClaMab 4.5.8" y siempre lo mismo.

He cargado manualmente mediante el comando SETENV las direcciones de memoria de las particiones mtd y el autoload1 y nada de nada

mtd0 0x900a0000,0x903f0000
mtd1 0x90010000,0x900a0000
mtd2 0x90000000,0x90010000
mtd3 0x903f0000,0x90400000

No consigo entrar por ftp en la direcccion 192.168.1.1 ni en la 10.8.8.8

El programa "CiClaMab" no me conecta por cable de red.

¿hay alguna manera de cargar el file system y el kernel en la memoria mediante puerto serie o el puerto paralelo "jtag" del router?

estoy perdido, lo he intentado todo hasta donde llegan mis conocimientos, agradeceria que me ayudaran, MUCHAS CHACIAS DE ANTEMANO, si necesitan mas informacion no ducen el preguntar.

saludos

En principio, no se debe volver de un firm Routertech a uno de Dlink, vía web, sino a traves de un ejecutable tiupgrade; porque las particiones mtd de uno y otro firm suelen ser distintas.

Es recomendable tener otro router a mano si vamos a experimentar.

Para recuperar el Dlink, intenta utilizar la herramienta TIremote, leyéndote antes la chincheta de post imprescindibles y, en concreto, los referidos a cómo recuperar un router aparentemente "muerto". El compañero S14 nos dejó esta pequeña joya de un tiupgrade para pasar directamente a la versión 3 del firm, sin tener que empezar por la versión 1 http://personales.ya.com/crazy86/Resucita_G624T.rar

Si no cambiaste la IP del bootloader, con el programa TI remote la averiguarás y podrás entrar al router cargando el firm para resucitar el dlink.

En todo caso, es conveniente cambiar la IP del bootloader y poner 192.168.1.1 Así será más fácil resucitar el router.

No desesperes. Tiene arreglo.

Suerte.

lo primero me gustaria aclarar unos conceptos:
cuanto te refieres al bootloader kieres decir el ADAM2?
cuando dices la direccion de servicio te refieres a la asignada a "my_ipadress? en mi caso es 192.168.1.1

¿alguien me puede facilitar el ADAM2 de un D604T? no me fio del que tengo.

¿tal y como esta ahora el router que solo me carga el ADAM2 y despues de haber ejecutado el comando del ADAM2 de borrar la flash, puedo recuperar el router?

He intentado conectarme con el TI Boot loader varias veces siguiendo el tutorial y nada, solo una vez me aparecio en la zona de abajo del TI la direccion 127.0.0.1.

con el CiClaMab tampoco me conecta por cable de red.

¿se podria hacer por puerto serie o por puerto paralelo (Jtag)?

gracias de antemano

solo queria aclarar que el mensaje anterior es mio, esque lo publique sin "loguearme"

saludos y gracias

espero que alguien me ayude a resucitar mi D604T

La dirección 127.0.0.1 que te ha dado el TI es la ip de servicio que actualmente tiene tu programa bootloader.

Sigue los siguientes pasos:

Ve a mi post inmediatamente anterior de este hilo. Ejecuta el enlace que te dejé, bájate el archivo y descomprímelo. Léete el PDF y, siguiendo lo que dice el PDF, ejectuta el otro archivo -el tiupgrade-.

Antes de seguir, cambia el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red de tu ordenador, poniendo como puerta de enlace 127.0.0.1 y máscara la que te salga por defecto.

Una vez lo anterior, ejecuta el tiupgrade, y en la ventana que te aparezca introduce la anterior dirección 127.0.0.1, marca la casilla de modo imagen corrupta, aplicas "next" y sigue los pasos que te salgan.

Con ello volverás a una versión 3, del firm Dlink.

Una vez acabe de subir el firm, reconfigura tu tarjeta de red con los datos iniciales, o en automático.

Espera que el router se reinicie con todas sus luces encendidas, entra por web 192.168.1.1, usuario y contraseña admin/admin.

Una vez entres, desde la misma interfaz web, resetea el router de nuevo a los valores de fábrica.

Cuando se vuelva a reiniciar, lo configuras con los valores de tu ISP e intentas navegar.

Un saludo.

haber que no nos ponemos deacuerdo.....
PRIMERO: ¿la ip de servicio no es la que esta configurada en el bootloader (ADAM2)?
en mi caso es 192.168.1.1, porque puse la variable "my_ipaddress 192.68.1.1"

SEGUNDO: xp no me deja poner en la configuracion de la targeta la direccion 127.0.0.1 dice que esta reservada.

TERCERO: Con el TI imposible, no me da una ip ni queriendo y me he ritado un buen rato apagando y encendiendo el router. lo que me paso una vez que me salio 127.0.0.1 supongo que seria un "error" del programita.

CUARTO: el programa ejecutable que te carga el firmware automaticamente yo lo ,o los habia probado anteriormente y me han funcionado, pero esta vez se queda la luz de actividad de la lan partadeando rapidamente y asi por los siglos de los siglos.....

socorrooooooo una solucion kiero jajajaj

saludos

Ahora te he entendido.

Prueba, pues, con la Ip 192.168.1.1 y ejecuta todo lo anterior.

De todas formas con el TI debería darte la ip de servicio.

Por otro lado, ¿puedes entrar por telnet al router?

por telnet... imposible
hago ping a 192.168.1.1 y no da respuesta me dice que el 100% de los paquetes perdidos.

los comandos que admite el ADAM2 son muy limitados ¿no?
porke con lo unico que tengo comunicacion con el router es por puerto serie.....

con el TI pongo la direccion 192.168.1.1 y se queda partadeando el led de la lan por los siglos de los siglos....

jose_dlink604 dijo:
con el TI pongo la direccion 192.168.1.1 y se queda partadeando el led de la lan por los siglos de los siglos....

Ahora que tengo delante el programa TI, cuya forma de aplicarlo te lo indica aquí http://www.adslzone.net/postt11770.html índicame, al ejecutarlo conforme a las citadas instrucciones, qué dirección te aparece en la ventana "IP Address" en el apartado "Target Information".

Si no lo consigues a la primera, prueba varias veces.

Un saludo.

P.D.: Una matización en cuanto a las instrucciones. En la barra de herramientas de tu escritorio deja activado el icono de la tarjeta de red. Abre el programa TI. Cuando quites la conexión eléctrica del router, espera 30 segundos, vuelve a conectarla y, nada más te aparezca en el icono de la tarjeta de red "conexión de area local está ahora conectado", entonces pincha rápidamente sobre "Retrieve/assign ip address" de la ventana del programa TI.

Otra, ejecútalo con Xp.

Buenas noches
he seguido tus instrucciones y no consigo una direccion con el TI

El icono de red siempre visible (ya lo estaba)
Configuro la red con IP estatica, en mi caso 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0 y puerta de enla ce 192.168.1.1, ya que en el router en my_ipaddress tengo 192.168.1.1

Arranco el TI, espero 30 segundos conecto el ruter y en cuanto en el icono de red me pone "conectado" pincho en "Retieve/Assing ip Adddreress" y asi unas 15 veces y naaa

o soy un inutil y el router esta bien muerto....

saludos y gracias

Creo que éste sería el primer caso que veo en que no se pueda recuperar el router. Tal vez hayas modificado el Adam, que es el bootloader.
Podrías volver a instalarlo, pero necesitas saber la ip de servicio del router.

Habías dos versiones del programa TI. Prueba a buscar la otra.

Suerte.

talvez tengas razon... porke en mi desesperacion cargue otro adam...que encontre en otro foro.... en teoria es para un d604t.

¿habria alguna manera de conseguir un Adam2 de un d604t?
mejor dicho una copia de las 3 o cuatro particiones?
si las pudiera cargar por puerto serie.

otra opcion comprar un g604t o g624t o un Conceptronic C54APRA que es un clonico del d604t, pues lo dicho.... compro router de segunda mano jajaja si sabes de alguien... vivo en Burgos

gracias por la ayuda

¿la ip de servicio no es la que esta marcada en el Adam2 como "my_ipaddress"?, si es asi se puede cambiar por el valor que queramos mediante consola conectado por el puerto serie, solo hay que poner "setenv my_ipaddress 192.168.1.1"

yo la tengo asi, con ese valor

gracias