Convertir un D-Link DSL-504T en un DSL-524T

Lo intentaré... renombraré alguno de los firmwares antiguos y "oficiales" de yacom y probaré a reflashear con el recovery.

Una duda, las 20M de jazztel me deberían funcionar igual con cualquier firmware, no? Únicamente necesitaría el firmware "ruso" si quiero activar el anexo M. ¿Es correcto?

Mañana lo pruebo que mañana amanece temprano...

Saludos.

Que yo sepa son los únicos firmwares para el 504T que soportan ADSL2+ (y el Anexo M asociado). Veo que también hay opciones de ADSL2 + Anexo M, pero dudo que con eso llegues a sincronizar a 20Mb de bajada...

En cambio, sí podrías probar los firmwares más viejos para ver si al menos sincroizas en modo G.dmt, por ejemplo, aunque esté limitado a 8Mb.

He utilizado la herramienta recovery para flashear con uno de los firmwares oficiales de Dlink, y lo ha aceptado bien, todas la luces correctas. Pero a la hora de entrar en el router no ha habido manera.

Podría probar otros firmwares pero estoy ya hasta los mismísimos del router. Por ahora el de jazztel, el comtrend, me va bien, y si en algún momento deja de hacerlo pues ya me romperé la cabeza de nuevo con el dlink. Me duele decirlo ... pero ... DESISTO.

Gracias por tu ayuda ajz, da gusto postear en este foro con gente como tu.

Saludos.

Lamento saber que no te ha servido de nada. Lo único que puedo aportar es que es sabido que la parte switch de algunos routers 5x4 y 6x4 (especialmente los 624T) se funde con demasiada frecuencia, dejándote con un sistema bastante inservible.

Buenos Dias

Yo tengo un 504T que se vez en cuando se cuelga, sobre todo cuando cierro eMule, lo tengo que apagar y volverlo a encender porque se bloquea ... He pensando actualizarle el firmware, pero no se cual es la ultima version para mi dispositivo, que sea oficial y estable, no quiero grandes prestaciones, quiero que funcione como hasta ahora pero que no se cuelge ...

Buenos Dias

Acabo de ver este post y me resulta interesante ...

... Tengo este router desde hace 3 años (504T) y lo he tenido convertido a 524T durante dos, hasta hace un mes.

Tras leer varios foros italianos (yo lo soy), resulta que el problema del switch interno se debe a que casi todos los 524T europeos llevan el chip distinto al del 504T previo, haciendo que toda actualización/conversión de los 504T a 524T haga que su switch interno funcione en modo "compatibilidad"... o sea, lento y poco más que un vulgar hub... y es justamente el mensaje de "error" que se ve en los logs.

Resulta que hay un firmware "puro" de 504T de fecha 20071221 (muy reciente para ser un 504T) disponible para el mercado ruso, recomendadísimo en los foros italianos, que probé hace un mes... Utiliza los menús clásicos de D-Link, es mucho más alegre, soporta muchísimas más modulaciones (y anexos) que el último firmware de la 524T, y encima no se le va la "pinza" nunca... o sea, las tablas NAT que se guardan pero luego se borran, etc.

Yo estoy muy satisfecho... el switch funciona perfectamente, no hay errores en los logs, nada, nada, nada... Y super feliz. De hecho, hasta hay versiones que "overclockean" el procesador TI de estos routers... Sonrisa

Os pongo los enlaces de interés a continuación:
El tema del switch: http://wiki.openwrt.org/Hardware/DLink

Página del foro dlink italiano donde hablan de los mejores firmwares de los 5x4T:
http://www.dlink-forum.info/vi...24t%2A#p19

Foro de los firms "tocados" y "oc-eados":
http://www.hwupgrade.it/forum/...?t=1660026
(éstos no los he probado ni pienso hacerlo... de momento).

Lo bueno del foro del segundo enlace (dlink-forum.info) es que lleva el paquete del firmware más la utilidad que flashea en modo "recovery" directamente, dando igual qué firmware tengas metido en ese momento, bien sea de un 504T v1, v2, etc. o de un 524T lo que sea).

Me limito a compartir mi buena experiencia con vosotros. Esta versión funciona perfectamente con el emule, es muy "alegre" navegando por los menús del router, conecta relativamente rápido, soporta todos los ADSL/ADSL2/ADSL2+, el switch ya funciona a pleno rendimiento, es 3 meses más reciente que el último "oficial" del 524T, etc.

PD: la IP del router por defecto tras el flasheo "ruso" sigue siendo el habitual 192.168.1.1, usuario: admin y pass: admin. Yo sólo tuve que pulsar el botón de reset para dejarlo todo niquelado.

Podria actualizar mi 504T a este Firm y que funcione para Ya.Com sin problemas ?

Bueno, ya hace más de año y medio de mi post al que haces alusión, y mi 504T sigue funcionando las 24h como un campeón...

Buenas

He actualizado el Firm con Windows 7 y el router ha muerto !!! Me lo he tenido que llevar a la oficina que tengo un PC con XP para recuperarlo. Asi es como lo he hecho

Ip PC 192.168.1.198
Mascara PC 255.255.255.0

La IP de Recuperacion del 504T es 192.168.1.199, con lo cual nuestro PC esta en la misma red. Descomprimimos con WinRar el Fichero .EXE. Eliminamos el fichero tiupgrade.ini y renombramos el fichero tiupgrade_eng.ini a tiupgrade.ini. Ejecutamos tiupgrade.exe. A mi me ha funcionado, ya que ya tiene luz de Status y he logrado conectar a la interface web en la 192.168.1.1. Luego lo probare en casa configurandolo para Ya. Com

Recordar, NO FLASHEAR EN WINDOWS 7 !!!

a mi me ha pasado lo mismo, se puede instalar xp en una maquina virtual como virtualbox o MS virtual PC, y desde ahi recuperarlo como acaba de decir delta

Pues sinceramente muchas gracias por tomarte el tiempo de crear el tema, por mi parte veré si puedo tener éxito en la operación, ojala no tenga problemas a la hora de configurar y esas cosas porque me lio