Convertir un D-Link DSL-504T en un DSL-524T

Despues de mucho trastear ya tengo vivo el router con el firmware V1.
Me lo ha dejado como un 504 a secas.
Ahora que he de hacer para pasarlo a un 52T, teniendo en cuenta que desde el router no me deja meter ningún firm y siempre me dice:

firmware upgrade failed!

Y de ahí no lo sacas. Como lo puedo transformar y que firm necesito?

Gracias

Vale, y entonces como lo he de hacer?, porque desde el router solo me deja actualizar a otra version pero solo de la V1, para pasarlo a V3 del 524T que he de hacer?

salu2

He seguido todos los pasos desde el principio del post y no hay forma de meterle ningun firm que no se otro de la vesión V1.
Tanto el actualiza.exe del 504 como del 524 se queda con la luz ethernet en actividad pero no actualiza nada. Y lo he dejado hasta un par de horas y na de na.
A ver si hay algún paso que hago mal.
Yo le pongo en el actualiza.exe la direccion del router 192.168.1.1 y el pass eel que viene por defecto admin y la marco la opción de modo corrupto, pulso en next y me dice que apague el router 10seg. Depues vuelvo a pulsar en next y me dice que ponga en marcha el router enseguida. Asi es como lo hago y se queda la luz ethernett en actividad, pero nada más, no termina de actualizar porque despues de tenerlo asi 2 horas, cuando he vuelto seguía igual.
Ya no sé que más hacerle

En tu caso lo que intentaría es buscar el firm V1.xx más reciente que encuentres, ya que será altamente probable que ese esté preparado para el gran salto al V2 a partir del que podrás hacer lo que quieras.

Usa la imaginación...

ftp://ftp.dlink.es
ftp://ftp.dlink.it
ftp://ftp.dlink.de
ftp://ftp.dlink.ru
ftp://ftp.dlink.co.uk
etc
etc
etc

Ok
Ya lo tengo a la version V3 la ultima.
Sabes cual es la más estable de todas las que me has pasado y la que mejor va?

salu2

Y otra cosa. De donde se pueden bajar (si es que se puede) los firm de YA.COM? que no sea de su pagina oficial, ya que pide nombre de usuario y el pass y yo no soy de YA.COM?

salu2

haber si con estos puedes pasar tu 504t a 524t.

primero te bajas esto

--> ftp://files.dlink.com.au/products/DSL-5 ... 070425.zip

--> ftp://files.dlink.com.au/products/DSL-5 ... Router.zip

--> ftp://ftp.dlink.se/Products/dsl-product ... 09_Feb.zip

te lees el "How_to_Recover_Router" y ejecutas el Firmware_v2.00B13.AU_EXE, cuando lo tengas rulando con la V2 en principio ya le puedes poner la V3.10B01T02.EU-A.2009.

saludos

Pablitu, en ese ftp sueco que indica "invitado" también hay un firm de febrero del 2009 para el 504T... que quizás prefieras.

De todos modos, el firm ruso de dic. 2007 para el 504T expresamente soporta el AnnexM (el que ahora utiliza Jazztel para subidas de hasta 2,5Mbps) y es super estable.

Hola
Yo el que tengo puesto ahora es este:
DLinkEU-A_DSL-524T_singleimage_kernel_fs_V3.10B01T02.EU-A.20070924
Pregunta:
Este soporta Annex_M?
He leido por ahí que si, pero no estoy seguro.
Si no lo soporta entonces he de ponerle el firm Ruso, no?

salu2

Puede que sí, puede que no... Lo único cierto es que el firm ruso (aparte de ser un poco más reciente y con los menús tradicionales de DLink) está justamente en una subcarpeta llamada AnnexM del ftp, así que por lo menos el que funcione estará garantizado...

Jo que lio!!!!!
A ver, se supone que si he logrado pasar el 504t al 524T, de hecho lo que tengo ahora es un router dlink 524 y puedo ponerle los firm del 524T. SI o NO? Porque por lo que he leido creo que la única diferencia entre los do2 es la sección del switch. Estoy en lo correcto?.
Entonces si le meto el firm ruso, despues si no me funcionara bien puedo volver a la versión de ahora sin problemas?
Es que a mi esto de cambiar el firmware me da pánico, porque ya me he cargado una grabadora y una placa base. Y todo por microcortes de tensión, que por desgracia padezco en mi zona.
Ahora tengo un SAI y con él he solucionado muchos de estos problemas.

salu2

A ver... aclaremos... Esta rama realmente es para convertir del 504T al 524T, con el pequeño problemilla (aunque no tanto) que puede surgir en la parte "switch" del rotuer. Si tu intención es que permanezca convertido a 524T, sepas que una vez que ese router toma esa identidad, cualquier actualización posterior etc. siempre tendrá que ser para el 524T ya que básicamente será un 524T en todo momento.

Cuando empecé a postear en esta rama, sugerí que un 504T permaneciera como 504T ya que se han desarrollado por parte de DLink unos firmwares específicos y más recientes para el 504T SIN el "problema" del switch. Y todas mis intervenciones posteriores suponen que ésa es la intención de los que me han leído: mantener el 504T como tal pero con firmwares nuevos y más estables.

En resumen, y contestando directamente tu pregunta, una vez convertido de 504T a 524T, lo que tendrás de cara a todo firmware y software que identifique tu router, será un 524T a todos los efectos.

Hola gente,

tengo un DSL-504T. Lo tenía con el firm v2 y el otro día lo pasé a 524T con el firm V3.10B01T02.EU-A.20070924

Lo cierto es que no me gusta mucho ese firm, ya que entre otras cosas, con firewall activado y todo cerrado en el router, me deja unos 10 puertos cerrados, no invisibles.

Así que intenté volver a un firm anterior, y no hace nada, se queda un buen rato (más de media hora) en espera pero nada.

Luego intenté cargar un firm ruso posterior, y lo mismo. No hay forma.

Como podría cambiarle el firm o incluso volver a un 504 con el firm ese reciente que comenta ajz.

Gracias y salu2

A ver. Si tienes configurado el router como multipuesto, los puertos se supone que estan todos cerrados a menos que los abras en la opción virtual ports.
No entiendo que solo tengas 10 puertos cerrados. Los demás estan abiertos?
Yo tengo un 504T pasado a 524T con ese mismo firmware y a mi ve funciona bien. No he probado a cambiarlo por otro. Porque de momento lo estoy probando. Lo que me parece muy raro es que no te deje volver a otro firmware.
No te puedo ayudar mucho, pero has probado con algun firmware de YA.COM?

salu2

@mopay, justamente pasé del firmware del 524T que tienes al 504T ruso directamente, sirviéndome únicamente de los archivos que venían en el .zip descargado del servidor ruso.

Pablitu dijo:
A ver. Si tienes configurado el router como multipuesto, los puertos se supone que estan todos cerrados a menos que los abras en la opción virtual ports.
No entiendo que solo tengas 10 puertos cerrados. Los demás estan abiertos?
Yo tengo un 504T pasado a 524T con ese mismo firmware y a mi ve funciona bien. No he probado a cambiarlo por otro. Porque de momento lo estoy probando. Lo que me parece muy raro es que no te deje volver a otro firmware.
No te puedo ayudar mucho, pero has probado con algun firmware de YA.COM?

salu2
Hola Pablitu, gracias por contestar. Los puertos deberían aparecer invisibles (stealth) en vez de cerrados (closed). Menos esos 10 que digo que aparecen cerrados, el resto aparecen invisibles y no veo forma de pasar los cerrados a invisibles, si no es con un script.
Precisamente pase de la v2 del 504 a esta para ver si solucionaba el puerto 22 del 504 que no aparecia invisible y tenía que hacerlo con un script vía telnet (bueno, inyectandolo con expect).
El problema es el descrito, que no me deja cambiar de firm. Se queda tiempo y tiempo y no hace nada. Ni me deja upgrade ni downgradear. Y cuando reseteo el router, me vuelve al firm v3 del 524.

@mopay, justamente pasé del firmware del 524T que tienes al 504T ruso directamente, sirviéndome únicamente de los archivos que venían en el .zip descargado del servidor ruso.

Gracias ajz, pero como digo, no me deja. He visto algún firm como ejecutable .exe por ahí pero no se si servirá ni como se usa. Yo el firm siempre se lo he cargado en el apartado correspondiente del router y seleccionando el firm descargado.

Salu2