Convertir un D-Link DSL-504T en un DSL-524T

Para pasar un 504T a esa versión sólo tenéis que tener una versión 2 del firmware que lleve el router y, actualizar a la última versión que hay para el 524T.

Yo lo hice desde la versión V2.00B01T01.YA.20051109 (la última que traía Ya.com), directamente a la versión nueva del 524T (V3.00B01T02.EU-A.20060209).

La versión que os comento os la podéis bajar de este enlace:

- ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-524T/Firmwa ... B01T02.zip

Si tenéis problemas de cortes y demás con la anterior versión, probad con esta nueva versión (hay otros usuarios que les va bien con esta nueva).

- http://personales.ya.com/crazy86/DSL-52 ... 060717.zip

Como siempre actualizáis (eso si, con el cable de teléfono quitado), después reseteais y, para terminar se configura con los datos respectivos de cada uno de vuestros ISP's.

Las mejoras son notables, además de soportar ADSL2+, no tener problemas de saturación, etc..., trae bastantes más opciones que la versión de firmware más reciente del 504T.

Se me olvidó poner la versión desde la cuál lo actualicé (la última de Ya.com para el 504T) por si tuviérais problemas con las que tenéis puestas ahora, está en la siguiente dirección:

- http://personales.ya.com/crazy86/fw504t.rar

Se añade la última versión del firmware del D-Link 524T que manda Ya.com, ya que así podréis probar con todas las versiones y ver con cuál os va mejor:

- http://actualizaciones.ya.com/actualiza524T.zip

Nueva aportación ( gracias a arre_burra) para los que tengáis el firmware 504T, si NO os deja guardar los cambios probad a quitar el cable de teléfono.

Nuevo firmware para el 524T (300B01T01EUA_20061124), esta versión SOLUCIONA según los usuarios muchos de los problemas de los p2p, es más, hasta ahora ninguno a tenido problemas.

- http://personales.ya.com/crazy86/DSL-52 ... 061124.rar

PD1: Se ha incluido también la última versión del firmware del 524T, porque había usuarios que tenían problemas con la anterior.
PD2: Se ha incluido la versión última del firmware que llevan los 524T mandados por Ya.com.

Salu2!! :)

entonces quieres decir que los problemas de p2p que habia antes ya estan arreglados y el firm e lord ya pasa a la historia?

Pues en teoría si, todavía estoy probándolo pero se nota mucho más robusto con los p2p. Lo he notado porque lo estoy comparando con mi Zyxel 660HW y la verdad que incluso da la sensación de tirar bastante mejor que éste.

La verdad es que es una buena actualización para el 504T, ya que es oficial y si que soporta perfectamente el ADSL2+.

Era de cajón que si se puede hacer con el 604T a 624T, lo mismo vale en el caso del 504T a 524T ya que son el mismo hardware pero sin wi-fi, elemental querido pulait2. :idea:

Salodos. ;)

Lo de que tenían el mismo hardware no lo sabía yo, aunque supuse lo mismo que tú currin.

Ante todo, perdón si he despertado algún tipo de malestar, ya que np era mi intención.
Efectivamente se puede aplicar todo lo referido en este hilo, http://www.adslzone.net/postt47143.html, al 504T, ya que la única diferencia es el wi-fi lo demás es identico y usan la misma PB (salvo el wi-fi.
Conclusión lógica: que se puede hacer lo mismo en ambos, co, los firmwares de sus correspondientes hermanos superiores, con el añadido en el caso del 604T de que también se puede aplicar al C54APRA de Conceptronic, ya que son el mismo router con distinta carcasa, es decir:

Firmware G624T= compatible G604T y C54APRA.
Firmware G524T= compatible G504T

Ambos con el mismo procedimiento.
Las ventajas de esta actualización es que por fin son compatibles con ADSL2+ y mas estables frente a P2P, lo cual es mas que plausible, frente a las "guarreridas" que habia hasta ahora (Australianos, Rusos y demas historias)

Sigo haciendo pruebas con este firmware en este router y, la verdad que me está gustando bastante. Lleva puesto el eMule más de 12 horas prácticamente a tope todo el tiempo (medias de 75-80 kB/s) y, por ahora no se satura y la navegación es bastante fluida.

Como ya os dije me está empezando a gustar incluso algo más que mi Zyxel 660HW. Seguiré probándolo para ver hasta cuanto aguanta, pero parece que le mola este firmware al D-Link 504T.

PD: Una apreciación curiosa pero importante, se calienta menos el router con este firmware.

Pues si pulait2 , si, yo ya no se que mas bajarme con el emule, llevo bajados como 42 archivos, 32 de forma simultanea, con 400 conexiones y 400 fuentes, después el resto durante unos dias (tengo un mega de timo) y mi C54APRA con el firm del 624T no se bloquea ni para atrás,.
Decir que lo tengo por wi-fi, y estupendo, sin ningún corte ni desconexión, ni inestabilidad, eso si, le tengo colocado un ventilador, para que esté fresquito, :) .
Mi valoración es que estoy muy satisfecho, mucho mas que con el Zyxel 660 con firm original y que el Comtrend 536+.
Si sigue igual de bién, ya se que router se queda definitivamente y como está mandao.

Saludos ;) .
PD: Y si encima cuando me cambie el dia 13 a Jazztel, también va, ya ni me lo pienso.

¿Puedes poner la direccion completa donde esta el firm V2 del 504T?
La necesito ya que tengo un V1.

Gracias.

Lo pone al final del post inicial de pulait2 . es esta:

personales.ya.com/crazy86/fw504t.rar

;)

Esta es una pregunta que no debería ser.

Para actualizar al nuevo firmware directamente desde la página del router le doy a actualizar firmware y meto el firm del 524T que me he bajado (el archivo de dentro del rar) o hay que hacerlo de otra forma? Es que soy nuevo en esto y no quiero joder el router con la primera actualización que le haga... :cautious: Tengo ya.com a 1mb.

Extraes el archivo comprimido y, ese es el que tienes que utilizar para actualizarlo. Supongo entonces que ya tendrás la V2 del firmware que Ya.com pone a sus 504T, ¿no?

PD: Te puedo asegurar de que no debes de tener problemas, ya que yo cambiaba de una versión a la otra sin problemas, para poder hacer pruebas. Eso si, asegúrate de tener quitado el cable de teléfono cuando vayas a meterle el firmware.

pulait2 dijo:
Extraes el archivo comprimido y, ese es el que tienes que utilizar para actualizarlo. Supongo entonces que ya tendrás la V2 del firmware que Ya.com pone a sus 504T, ¿no?

Si,si. La version que tengo de firmware es la V2.00B01T01.YA.20051109, que es la que tú bien dices que hay q tener.

pulait2 dijo:
PD: Te puedo asegurar de que no debes de tener problemas, ya que yo cambiaba de una versión a la otra sin problemas, para poder hacer pruebas. Eso si, asegúrate de tener quitado el cable de teléfono cuando vayas a meterle el firmware.

Eso es lo que me choca, que para meter el firmware tenga que desconectar el cable de telefono. Ahh, dices el del telefono, no el de Ethernet que va del router al pc,no?? Y sin cable de telefono la pagina se actualiza y tal? Tras actualizar se reinicia el router y fuera lios,no?

Gracias por responder tan rapido ;)

El único cable que tienes que quitar es del del teléfono, el cable de red no puedes quitarlo, porque si no no podrías entrar al router ni meterle el firmware. Cuando le hayas cambiado el firmware se resetea a los valores de fábrica y, a configurarlo como siempre.

PD: Usuario: admin y Contraseña: admin | Puerta de enlace: 192.168.1.1

Ya he hecho la actualización. De momento parece que todo va bien. Sólo tengo un par de dudas a ver si puedes responderlas:

- Al actualizar me había puesto VPI=8 y VCI=35 y los he cambiado a 8 y 32 respectivamente, como me indican los de ya.com. He hecho bien,verdad?

- En la pestaña Advanced->ADSL he visto que tengo modulation type en ADSL2+ (multi-mode) y yo no tengo ADSL2+, tengo ADSL de 1mb normal. Debería cambiarlo a ADSL (multi-mode) u otro, o lo dejo tal cual?

Saludos y miles de gracias por la ayuda.

Lo has hecho perfectamente poniéndolo en 8 y 32, ya que viene como te habrás fijado puesto por defecto en 8 y 35.

Esa es una de las mejoras que tiene esta versión, que te prepara el router perfectamente para el ADSL2+ (20 megas).

Dejándolo en ese modo no tendrás problemas, es más, yo lo dejaría así por si les da a los de Ya.com por meterte por ADSL2+ y, así el router sólo se encarga de conectar correctamente en ese modo.

PD1: Yo lo tengo en ADSL2+ (multi-mode) y, llevo con este firmware unos 4 días con el eMule a trapo y se porta fenomenal.
PD2: Que disfrutes de tu conexión con tu nuevo firmware.

pues a mi se me bloquea al cabo de un par de horas conectado y tengo que apagarlo y volver a encenderlo, así que he tenido que volver a que venía cuando me lo dieron.
saludos

hola:
pues mira, en la mula tengo 1200 y 1200 y a la vez tengo también abierto azureus.
Lo curioso es que con la versión V2.00B01T01.YA.20051109, que es la que venía con el router cuando me lo entregaron funciona perfectamente y no se cuelga nunca.

Probé el nuevo firmware ya que tengo una conexión de ruina y solo sincronizo entre 3500 y algunos días 5500 para una conexión de HASTA 20 Mb.
Eso si, yo siempre descargo, en descarga directa, a tope de la sincronización es decir entre 350 Kb y 600 y pico.
Ah, he tenido que quitar el ptr ya que si no se me desincronizba cuando descolgaba el telf.
Y sim ya he llamado en imnumerables ocasiones, pero estoy dentro del 10% y claro es hasta 20 Mb.

hola, soy el invitado anterior, que no me había logueado.
Mis valores actuales son
SNR Margin 10 14 dB
Line Attenuation 39 19 dB
Data Rate 3997 512 kbps

Por supuesto que con el nuevo firmware obtengo mas o menos los mismo resultados, y me dejaron para probar un 3com compatible adsl2+ y más o menos lo mismo.

Un saludo
Luis

P.D. Central de Vista-Alegre (Madrid)