Configuración D-Link DGS 1210-24

Hola a todos,

Tengo en la misma red dos D-Link DGS 1210-24 idénticos conectados el uno con el otro.

Quisiera hacer varias pruebas y cosas con ellos, pero como los tengo en producción antes me gustaría estar seguro. Me gustaría saber varias cosas si es posible. Espero que alguien haya trabajado o trabaje con éste switch y me pueda ayudar por favor.

Los dos switch están unidos por un cable de red cruzado entre los puertos número 24 de cada switch, de esta manera dispongo de 48 puertos para la misma red.

- Me gustaría saber si tal y como están conectados es la mejor manera o se pueden conectar de alguna otra forma.

- Relacionado con la anterior pregunta, necesitaría saber si hay que configurarlos desde la interface web de alguna forma, para que se muestren los dos switch enlazados? Es decir, ver los dos switch de 24 que trabajen como uno de 48 puertos. No me refiero a que estén configurados de modo que si falla uno el otro evite la caída de la red.

- Me gustaría crear Vlans para segmentar varias redes pero quiero empezar poco a poco. Actualmente existe una Vlan creada en el switch, pero está deshabilitada. La pregunta es, ¿puedo crear una nueva Vlan para hacer pruebas con uno o dos puertos en concreto, pero que el resto de la red actual siga funcionando como hasta ahora sin tener que crear otra vlan para la actual red? Sólo quiero crear una vlan para conectar un par de pcs en una nueva red separada de la actual sin tener que crear una nueva vlan, para la actual red.

Disculpen las molestias.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Última edición: