Conectar un ultifuncion y una impresora USB a un router Ethe

Tengo dos ordenadores en red mediante un router D-Link modelo DI-624, y una impresora Oki C3200 y una multifuncion HP psc 1315 all-in-one, ambas con conexion por puerto USB, mi pregunta es con el fin de poder utilizar la impresora Oki o el escaner HP desde los dos ordenadores sin necesidad que esten los dos conectados, he oido algo de los servidores de impresion, pero no se como van, se puede por medio de uno de ellos utilizar la impresora o el escaner desde un ordenador estando el otro apagado, pues ahora tengo conectado una en cada ordenador. (los puertos del router son RJ45 de Ethernet)
Gracias por la ayuda. ;)

Efectivamente, existen unos aparatitos llamados servidores de impresión o print servers, que básicamente son tarjetas de red externas para impresoras. Se conectan al puerto de datos de la impresora (serie, paralelo o USB) y le transfieren los datos que reciben a través de su conexión de red (por cable o wifi). No necesitas comprar uno por cada impresora, los hay con varios puertos, pero lo que sí te digo es que no te servirá para el escáner, sólo para impresoras.