Cambiar tercer octeto en la direccion IP del router

Saludos cordiales,

tengo dos "router" (o algo así), un D-Link DSL-524T suministrado por ya.com y un Linksys WRT54G v.5 comprado por error. Para conectarlos entre sí necesito cambiar la dirección IP local de uno de ellos. Pues bien, intento cambiarlas en cualuqiera de los dos y NO PUEDO.
Quisiera poner, por ejemplo en vez de

192.168.1.1

la dirección

192.168.2.1

¿Alguien sabe como hacerlo?. He buscado por el foro y no he encotrado la solución.

Gracias.

P.D.: No obstante lo anterior, he conseguido que funcionen los dos router juntos: el Dlink como "modem" (modo bridge) y el linksys gestionando la red interna.

Intenta cambiarla en el D-Link, que si no me equivoco estaba en Advanced o en Tools (busca por esas opciones).
Salu2!! :)

En el dlink vas a Home y despues al apartado Lan .
Te aparece la IP que tiene el router ,escribes la nueva le das a apply y ya esta nueva IP.
Se me pasaba si utilizas DHCP debes modificarlo tambien la IP de inicio y la de fin

Justo eso es lo que he intentado fg, pero no hay forma.

Cuando le doy a <aply> se lleva un rato pensando y luego me sale la típica página de error. Además, luego tengo que cortar la corriente al router para que pueda volver a acceder a él, con la dirección antigua, claro está. Si me permite cambiar el rango del último octeto: es decir, puedo asignarle al router, si quiero, la dirección 192.168.1.254, pero no cambiar el tercer octeto.

Respecto a lo del DHCP, he cambiado también las direcciones, lo he desactivado, etc., por si tuviera algo que ver, pero no doy con la tecla.

La versión del firmware que tengo es la última ofiicial, creo recordar:
V 3.00B01T01 SP o algo así.

¿lo podeis probar vosotros a ver si realmente os funciona?
Gracias anticipadas

Poder si se puede pero no lo haces bien ,si desactivas el DHCP no te aisignara una IP ,la debes introducir tu manualmente.
Primero si intentas cambiar el rago de IP del DHCP no te dejara porque te dira que esta fuera de la IP del router .
Segun cambies la IP del router ,es normal que te ponga pagina no encontrada por la IP de tu ordenador seguira fuera del nuevo rango ,ya que no pudes cambiar DHCP y IP de un tiron creo recordar.
Para hacer esto es mejor desactivar DHCP y asiganr una IP manualmente a tu ordenador ,es un poco lioso pero funciona porque yo lo probe en 2 dlink que tengo

Gracias rcgzone.
Leyendo tu post, he conseguido hacerlo.
Estos han sido los pasos:

1.- Reinicializar el router

2.-Entrar en el router, <Home>, <DHCP> activar la casilla <No DHCP>, pulsar sobre <Aply>, y en el menú <Tool>, <System> picar sobre <save and reboot>

3.- Cambiar la IP. Saldrá una página errónea, pero no importa. Cerrar el navegador.

4.- En Windows XP nos vamos a <Conexiones de redes> y en nuestra red, botón derecho, <propiedades> y picamos sobre <Protocolo Internet (TCP/IP)>, y <propiedades>. Ahí metemos la dirección IP que queramos asignarle al PC y como puerta de enlace la dirección que le hemos asignado al router (máscara de red la misma que la del router, normalmente: 255.255.255.0)

4.- Por último reinicializar el router.

5.- Si se quiere, ahora se puede volver a activar el DHCP (no olvidar marcar en XP la casilla de obtener una dirección IP automáticamente.

ASIN SI. Pero tenía su truquillo. No era tan fácil como se decía por ahí. Por lo menos en mi ordenador, que en esto de la informatica nada es universal.
¡igual era del antivirus, que tié la curpa de tó!.

Gracias de verdad a todos los que me han ayudado, aquí y en otros post relacionados.