Cambiar firmware NuCom R5010UN v2 por D-Link DSL-2750B

He de decir que llevo unos 4 dias seguidos sin ningun corte en el wifi, desde que dí con este post. Muchiiisimas gracias! Los de Jazztel te deben una gorda... Ya que si no llega a ser por esta solución igual me vuelvo a cambiar de compañia

En jazztel saben perfectamente que muchos de los problemas que tiene la gente es por el NuCom y aún así no hacen nada aunque se lo pidas expresamente.

Hasta que no acaben con todos los que tienen en el almacén los clientes seguirán sufriendo lis problemas de este infame router/firmware.

Gracias al post de jmapagchema, cambié el firmware original del NUCOM R5010UN V2 por el 3.06 D-LINK DSL-2750B.

Me ha estado funcionando perfectamente durante 3 semanas. Sin embargo, desde este viernes tengo de nuevo cortes constantes.

¿Creéis que los problemas se arreglarán instalando la 3.08 en lugar de la 3.06?
Los que habéis instalado la 3.08, ¿cuánto tiempo lleváis sin problemas?

Invitado dijo:
Gracias al post de jmapagchema, cambié el firmware original del NUCOM R5010UN V2 por el 3.06 D-LINK DSL-2750B.

Me ha estado funcionando perfectamente durante 3 semanas. Sin embargo, desde este viernes tengo de nuevo cortes constantes.

Yo llevo con el 3.08 desde el 19 de Mayo aproximadamente, y no he tenido ni un solo corte en todo este tiempo, ni he tenido que reiniciarlo. 

Invitado dijo:

Lo que haría sería reiniciar el router y volver a configurarlo por si acaso, no debería tener cortes constantes.

Lo que si os puedo decir, que al menos en mi caso, la versión 3.08 me desconecta el adsl cada poco tiempo, así que yo al menos seguiré con la 3.06 que va muy bien.

Hola, he cambiado el firmware y todo bien excepto que tengo un disco duro conectado al router con el cual veo las películas en la televisión, pero ahora la tv no detecta este red, ¿me falta configurar algo o es que no tiene esa opcion?.
Una ayuda.
Gracias.

Buenas

Alguien ha conseguido conectarse por VPN con el firmware 3.08??

Lo necesito para conectarme a la red del curro pero algo tiene que estar capado...

Genial.... he actualizado a la 3.08 suponiendo que mantenía el WDS.
He visto que puedo acceder a:
http://192.168.X.X/wlwds.cmd
Pero no guarda la configuración, parece que el firmware del 2740B lo contenía:
http://www.manualslib.com/manual/454289 ... =47#manual
o el del 2750U
ftp://support.dlink.co.in/broadband/DSL ... N_1.00.pdf

Creo que ahora tengo un "bonito" pisa-papeles.

No me preocupa la configuracion de jazztel, ¿Hay alguna forma de revertir o poner otro firmware que tenga habilitada WDS?

¡MUCHAS GRACIAS!

Hola, 

Querria obtener una copia del firmware oficial jazztel de este modem, para editarlo y poder modificar un parametro que es la configuracion remote acs de jazztel que no puedo desactivarla y podria editando el fichero del firmware según he leido en algunos foros. 
Si usa la opcion del router de hacer un backup me da una version que al editarla no puedo leer los caracteres.-
¿alguien me podria proporcionar una version para Nucom R5010Un v2 editable?
Un saludo, 
Jesus 

jmapagchema dijo:
Este tutorial es para el router NuCom R5010UN v2, si no es tu modelo de router, mejor que no sigas.

Lo primero de todo y lo más importante es que hacer esto, por supuesto, invalida la garantía del router y además lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad, podéis dejar brickeado el router y de momento no tenemos el firmware oficial de Jazztel para poder restaurarlo, así que si os armáis de valor y lo hacéis ya no hay vuelta atrás.

Recomiendo encarecidamente utilizar la versión 3.06, he comprobado que de las disponibles, es la más estable y la que mejor provecho saca de nuestro router.

Después de varias semanas de peleas con Jazztel por el router NuCom que envían ahora, me han enviado otro router, el mismo modelo y con los mismos problemas. Como no me aseguraban enviarme un modelo distinto (Parece que ahora sólo tienen NuCom y ZTE, nada de Comtrend) he estado buscando de todas las formas una solución para los cuelgues y la inestabilidad general del router.

En mi casa tengo el router en la planta baja, con un repetidor TP-Link WA854RE en la primera planta y otro de igual modelo en el sótano, para poder tener wi-fi en todos sitios. Ahora puedo decir que tengo una conexión estable ya que todos los dispositivos de mi casa se conectan por Wi-Fi y antes de hacer todo esto, era una pesadilla.

La solución es tan simple como cambiar el firmware que trae de serie por el firmware del router D-Link 2750B de Australia, que tiene el mismo anexo que en España y la verdad es que funciona todo a la perfección, puerto USB incluido.

Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos al router por cable, para evitar problemas a la hora de instalar el nuevo firmware es recomendable no hacerlo por wifi, lo dejamos desconectado del ADSL y apagado.

Descargamos el firmware (en su última versión) del router D-Link 2750B Rev. T1 (3.06 AU) y una vez descargado lo descomprimimos donde queramos, dentro hay una archivo que se llama Gan5.CT02W-B-DL-R4B035-AU.EN(AU_3.06)_upgrade, éste es el archivo del firmware.

Desde el FTP de D-Link:
Versión 3.06 (Utilizada en el tutorial) > DSL-2750B.T1_Firmware_AU_3.06_20141028.zip 
Versión 3.08 (Nueva versión 15/05/15) > DSL-2750B.T1_Firmware_AU_3.08_25032015.zip

Una vez que tenemos el archivo de firmware y el router apagado, con un clip o un bolígrafo dejamos pulsado reset mientras encendemos el equipo, en primer lugar encenderá con el led de Power en rojo, en el momento que se ponga verde soltamos el botón reset, así ponemos el router en modo recuperación. Ahora si accedemos a la ip del router: 192.168.1.1 nos aparecerá la pantalla de actualización de software.

Aquí seleccionamos el archivo que hemos descargado y descomprimido previamente y pulsamos en “Update Software”. En un instante nos aparecerá un mensaje indicando que el router está siendo flasheado, este proceso tardará un par de minutos y el router se reiniciará automáticamente.

Una vez que se haya reiniciado, si volvemos a entrar en la ip 192.168.1.1 ahora nos aparecerá la pantalla de login del firmware D-Link, para entrar el user es admin y la contraseña admin.

En la pantalla principal sólo debemos pulsar el botón “Setup Wizard” para arrancar el asistente de configuración del router, pulsamos next y nos aparece la primera pantalla para cambiar la contraseña de acceso (podemos saltarlo pulsando skip), aquí ponéis la contraseña que queráis para el user “admin” y pulsamos next.

En la siguiente opción podemos configurar la sincronización de la hora automáticamente, seleccionamos la opción de actualizar la hora automáticamente y cambiamos nuestra zona horaria y pulsamos next.

En esta pantalla es donde viene lo importante, la configuración de la conexión de Jazztel. En la casilla “Country” seleccionamos “Others”, en “Protocol” seleccionamos “PPPoE”, en “Connection Type” seleccionamos “LLC”, en “VPI” ponemos “8” y en “VCI” ponemos “35”, el usuario y contraseña no hay que rellenarlo en caso de que tengamos acceso directo. Si tenéis acceso indirecto tenéis que llamar al 1565 para que os indiquen el usuario y contraseña. No hay que configurar nada más, pulsamos next.

En la última pantalla tenemos la configuración de la conexión WiFi, aquí no hay mucha historia, ponemos nuestro SSID, seleccionamos el tipo de cifrado que queramos y ponemos la contraseña. Pulsamos next y nos aparecerá una pantalla con el resumen de la configuración, revisamos que esté todo correcto y de ser así pulsamos en “Apply”, acto seguido nos devuelve a la pantalla principal y ya tendríamos el router configurado para funcionar. (Si os saca de nuevo a la pantalla de login es que habéis tardado demasiado en realizar alguno de los pasos y ha expirado el tiempo de conexión, así que tendréis que realizar de nuevo todo el proceso del asistente).

Una vez que comprobéis que tenéis conectividad adsl y a internet, ya podéis meteros en la configuración avanzada y desactivar el firewall, abrir puertos, cambiar las dns, las ips de vuestra red, etc… Este router tiene una configuración muy similar al nucom pero con algunas opciones extra y desde luego una mejor estabilidad.

En mi caso desde la última vez que se fue la luz, lleva 14 horas sin problemas, aunque ha estado varios días sin ningún corte, cuando anteriormente se colgaba cada 3 o 4 horas de media.

Espero que os haya sido de utilidad este tutorial. Así podremos disfrutar de una mejor conexión y más opciones sin tener que comprar otro router.

Buenas tardes.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar una red wifi de invitados con este router (que conviva con la red wifi principal)  tras el cambio de firmware de esta guía?

Gracias. Saludos.

Hola, estoy intentando aprovechar este router para un uso particular, utilizar un modem 3G USB para conectar a internet.

No tengo claro si es posible con el firmware de DLINK 2750B, en este manual en español en la página 25 aparece la opción del modem 3G USB:
ftp://ftp.dlinkla.com/pub/DSL-2750B/DSL-2750B_E1_Manual_v1.00(ES).pdf

Sin embargo en el firmware australiano que utilizamos en este tutorial no aparece por ningún lado. En el manual australiano tampoco aparece... Según el manual en español el puerto USB es 2.0, así que me temo que el hardware podría ser diferente, si alguien tiene alguna info más sobre esto agradecería cualquier ayuda

saludos

Querria obtener una copia del firmware oficial jazztel de este modem, para editarlo y poder modificar un parametro que es la configuracion remote acs de jazztel que no puedo desactivarla y podria editando el fichero del firmware según he leido en algunos foros. Si usa la opcion del router de hacer un backup me da una version que al editarla no puedo leer los caracteres.-
¿alguien me podria proporcionar una version para Nucom R5010Un v2 editable?
Me temo que confundes el firmware con la configuración, que se guarda en un fichero encriptado para dificultar la manipulación "no autorizada".

Hola muchas gracias por el post, funciono perfectamente v3.06, el otro enlace no funciona