(Ayuda) Limitar velocidad de conexión y dar prioridad por ip

Hola a todos.

Tengo un Dlink DSL-2740R con el firmware EU_1.15 Hardware versión A y me gustaría poder limitar la conexión a otros usuarios de mi casa mientras este jugando online. He estado mirando todas las posibilidades de configuración del router i he visto que la que me hace falta se llama QoS. Lo curioso es que este apartado de configuración no aparece en el menú del router, se tiene que acceder escribiendo la dirección 192.168.1.1/qos.html.
Bueno al acceder en su interior me encuentro con esta pantalla.

Lo que hago es ir directamente al botón Lan QoS i dentro pongo la siguiente configuración y le doy a Add/Apply.

Con esta configuración yo entiendo que, cuando mi pc le haga falta usar gran parte de la red el router dará prioridad a mi ip y todos sus paquetes por delante de cualquier otra y que el ping no se verá muy afectado aunque alguien este descargando algo de Internet.
El resultado es que esto no funciona, puse otro pc a descargar un archivo bastante grande para que me diera tiempo a probar el ping de un juego mientras la descarga estaba activa pero este igualmente se come todo el ancho de banda.

Que puedo hacer?

Por otro lado, en casa tengo un router principal ( el Dlkink ) y otro secundario conectado al D-link ( un Zixel ) por el cual se conectan los equipos que me dan problemas porque siempre tienen que descargarse algún archivo pesado. (Yo me conecto directamente al router principal ( D-link )

Así es como tengo distribuida mi red:

Se que desde este router Zixel, puedo modificar el limite de ancho de banda pero, no quiero que este limite siempre este activo incluso mientras yo no tenga que usar la red.
Por si a caso no me quedara otra solución que limitarlo desde el router secundario, quiero preguntaros si esta configuración está correctamente llevada a cabo o no para que el pc en cuestión no supere el limite de descarga señalado.

Acepto cualquier idea. Ya sea de configuración o de comprar en alguna tienda algún router que me solucione los problemas.

Gracias por toda vuestra ayuda!

Re: (Ayuda) Limitar velocidad de conexión y dar prioridad po

aun sigues con el problema'?

aprats1 dijo:
Nadie tiene ningún consejo? :cautious:
Que tal si llamas a un técnico y pagas sus servicios y/o conocimientos?

Si no te responden hay 3 razones:

1. No saben cómo hacerlo
2. No entienden tu duda
3. Prefieren que pagues a un técnico

Yo te ayudaría encantado, pero tampoco sé cómo ayudarte en ello.

Has planteado el dilema universal del gamer, y ni te respondieron, que verguenza!

Si quieres configurar un QoS en condiciones necesitas, o bien un router de gama alta que tenga esta característica y funcione (no ese D-Link, ni ningún router barato o de operador), o bien un router con un firmware alternativo como DD-WRT o OpenWRT, que suelen servir de algo.

Saludos.