Ayuda configurar DAP-3666

Buenos días,

Necesito ayuda, ya que tengo una pequeña red para un TPV que usa comanderas y el alcance que tiene es limitado.
Quisiera configurar correctamente un DAP-3666 para ampliar dicho alcance en una terraza.

El diagrama de la red es algo como esto:
1652861377809.png

Actualmente, las comanderas se conectan únicamente al DIR-2660, pero quisiera que se pudiesen conectar indistintamente al Router o al Repetidor Wifi
La parte en rojo es la parte nueva que he instalado en la terraza.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

Buenos días,

Necesito ayuda, ya que tengo una pequeña red para un TPV que usa comanderas y el alcance que tiene es limitado.
Quisiera configurar correctamente un DAP-3666 para ampliar dicho alcance en una terraza.

El diagrama de la red es algo como esto:
Ver el adjunto 95208
Actualmente, las comanderas se conectan únicamente al DIR-2660, pero quisiera que se pudiesen conectar indistintamente al Router o al Repetidor Wifi
La parte en rojo es la parte nueva que he instalado en la terraza.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Aparentemente lo tienes ya bien configurado, si lo haces tal y como pone en el dibujo. Simplemente ten en cuenta que el nuevo punto de acceso inalámbrico no es un repetidor como tal, sino un punto de acceso más, como el que lleva el router. Has de configurarlo como punto de acceso, no como repetidor, con el mismo ssid (nombre de red) que el del router principal, misma password y tipo de encriptación, pero distinto canal. Con eso (y quizá bajándole un pelín la potencia inalámbrica al AP principal), las comanderas deberían hacer roaming entre los dos APs de manera transparente.

Si ambos APs trabajan en la banda de 2,4GHz (wifi g/n), asegúrate de usar únicamente los canales 1, 6 u 11, y estrictamente 20MHz de ancho de canal, sin extensiones. De esa manera asegurarás el correcto funcionamiento inalámbrico de la instalación.

Saludos!