ADSL1/2+ [TUTORIAL] FW V1B2T2.RU (MC06.6b-504T/MC03b-G604)

Firmware ruso

He probado con las versiones ADSL y ADSL2 para 504t, he tratado de leerme el post entero y he visto que a otra persona le paso lo mismo que a mi, una vez actualizado se queda muerto y lo tengo que resucitar con otro firmware, tambien he tratado de cargarlo directamente con ADAM2 sin exito.

Alguna idea de como puedo cargarlo, la verdad es que quiero ponerle QoS, antes tenia un Speedtouch 510 con QoS y ahora que me han puesto este y lo puede tener me gustaria aprovecharlo.

Hola a todos, yo tengo un 504T.
He instalado primero el V1.00B02T02.RU.20051018.MC06.6_ADSL2+
y luego el V1.00B02T02.RU.20051130.MC06.6b_ADSL2+
ambos con el programa tiupgrade que traen incorporado y copiando los dos ficheros de la carpeta tiupgrade-504t en la carpeta donde está el tiupgrade y los ficheros del kernel y fs.
Muy importante, desactivar antes el firewall de windows de la red local (propiedades..opciones avanzadas) y tambien el del antivirus (en mi caso el bitdefender).

Ahora tengo entre 13000 y 15000 de downstream segun el dia y, como ejemplo, me he bajado los drivers de la tarjeta grafica a 1300 k/s (Jazztel 20 megas)

Saludos y suerte con la configuracion.

muchas gracias

he pasado de Terra a Jazztel llevo tres dias con mi nueva conexion y lo que puedo decir es que he instalado gracias a ti en el d-link 604 t el soffare ruso de adsl2 gracias a ese tutorial tan cojonudo que has publicado y a mi en concreto me va de maravilla no tengo cortes y el emule no lo tengo puesto pero tengo el eLePhant y de momento me descarga bien no tengo ninguna queja nada de microcortes por lo pronto espero que esto siga asi por ahora perfecto con Jazztel a 6 megas un saludo y animo a la peña LOMBAR. :LOL:

Parametros TCP

Versión rusa del firm para adsl+2

V2.01B01T01.RU.20060522

# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max 4096
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout 600
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close 10
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait 120
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established 1200
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait 120
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait 120
# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout 30
# cat /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time 7200
# cat /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_probes 9

Bueno, hay varias diferencias con los de lordeath y la version 6.6a, las cuales desconozco que impacto pueden tener tanto positivo como negativo. Si alguien nos lo analiza que les parecen mejor que mejor, asi salgo de mi ignorancia.

Pero de momento no me puedo quejar ni por estabilidad, ni por descargas ni navegación simultaneas en los que la respuesta son más que aceptables, con una conexion de 1mb y 2 ordenadores funcionando simultaneamente, navegando y messenger en uno de ellos, emule en uno de ellos con velocidad entre 60 y 100 de forma más o menos estable.

Un saludo

PD: He posteado 2 veces el resultado, otro en el de recuperar el router con pope. Que nadie se enfade ;-)

Al cambiar de Auna a Jazztel y irme mal la cosa con el Sagem y con el Comtrend 536+, le puse con el Tiupgrade la ultima version del Ruso "no oficial" y dentro de lo mal que me va la conexion con multiples microcortes con el Dlink me va infinitamente mejor (4 o 5 microcortes al día en lugar de un corte cada 3 o 4 minutos con el Comtrend)
Por cierto con el Tiupgrade se cambió el firm a la primera y muy rapido, pero sin distinguirse en la interfaz como iba metiendo los 2 archivos es decir sin indicarte nada pero repito muy bien y rapido. He mirado despues desde Telnet y no me ha cambiado las direcciones fisicas de memoria.
En resumen el Dlink 604 con el firm extraoficial ruso va de maravilla con adsl2+. Salu2

Buenas:

Tengo un 504T de 1mb con ya, y el firmware V2.00B01T01.YA.20051109, he tratado de probar este firmware ruso, primero restaurando el router a valores de fábrica, desconentandolo de vía telefónica y ejecutando el tiupgrade (ya que esta versión de firm que tengo no permite instalar 2 archivos, tendría que ser todo en uno kernel-fs) me sale el mensaje:

Script Error:EAccessViolation

Donde está el fallo?

Gracias.

Soy yo de nuevo, he conseguido instalar otro firm, ya que este firmware ruso no me tiraba. El firm parece bueno es de lordeath, el proceso que he seguido es el que se indica el este post:

http://www.adslzone.net/postx10769-0-240.html

Me dio bastante la lata el instalarlo, errores de memoria, etc. He desconectado el firewall por software, e insistido bastante.
Constancia amigos!!
Gracias. ;)

Solucion para D-link 504T

Hola a todos, tengo un d-link 504T con conexion de un mega de ya.com y hasta hace un par de dias era incapaz de tener puesto el emule y navegar a la vez. Se me ocurrio la feliz idea de pasarme por la pagina de d-link a ver si habia algun firmware actualizado y ...BINGO lo hay (uno que es de abril de 2006) :p . Lo he probado en mi router y lleva dos dias funcionando a la perfeccion, navegando a velocidad mucho mas que aceptable y con el emule que no bajaba de 90kb/s.
Si me aceptais un consejo yo me pondria ese firmware de D-link y me dejaria de firmware raros rusos de esos.
Si no sabeis como se actuliza preguntadme y os echare una mano.

:LOL: Saludines :LOL:

Bienvenido Dorita. ¿Podrías decirnos la versión y poner de donde descargar ese firmware para ayudar a los usuarios?
Salu2!! :)

A ti te funcionará, pero esa versión se ve claramente en el propio FW que es de 2005.

Creo que ese FW ya ha sido probado y a la gente no le funcionaba.

Un saludo.

Buenasss,

Sois los mejores, sí señó. Estaba por tirar mi 504T a la basura jejeje. Decir que he probado el soft de Lordeath y va de maravilla. Tampoco me dejaba entrar en port fordwarding y demás pero era porque no tenía ninguna IP añadida. Después de meterlas ya iba de perlas.

Luego quise probar el ruso porque yo necesito poder usar internet sin problemas (vease navegar y el correo) mientras tengo el emule u otro p2p puesto ya que lo uso para currar. Hasta ahora no había manera de poner el emule sin que la conexión se ralentizara. Y el wshaper me llamaba la atención.

La 6b no ha habido manera de instalarla. Siempre me peta el router. Ni desde el panel web, ni desde TI cargado "a la fuerza". Siempre me lo peta. El kernel entra bien pero el filesystem, después de un rato actualizando desde el panel web deja la ventana del navegador en blanco y ya no vuelve a parpadear la luz de status. Las anteriores 6 y 6a van perfectamente. Pero la otra no me entra. Y ya digo que probando con el TI y subiéndolo teóricamente sin problemas tanpoco. ¿No será que quizás mi modelo tiene alguna diferencia en lo referente al hardware? Me pareció ver por ahí que el mío tiene menos ram.

Puse la 6a y activé el wshaper limitando el tráfico a un 95% en bajada y un 98% en subida y va como un obús!!! Emule encendido con 400 conexiones y 250 fuentes por archivo y navego como si estuviese la linea desocupada. Solo falta ver el rendimiento cuando pasen las horas. La única "pega" que le veo es que cuando lo reinicias tarda bastante más en encender, en asignar IP y en conectar a internet y que el menú del aparato también va algo más lento. Pero eso son cosas que no molestan. Lo importante es la navegación.

Tengo un par de preguntitas:

Una es si sabéis al final que es lo del "IP Account" y la otra cuales creeis que son los parámetros óptimos para el emule en este router (en nº de conexiones y fuentes) aunque supongo que para esto habrá muchas opiniones.

Un saludo y gracias por todo

El IPAccount es tan solo un temilla para saber que cantidad de info consume cada IP de tu red... vale para MUY POCO.

En cuanto a los datos del emule, yo llevo mucho tiempo con 800/800, el FW ruso 6B y va de fábula. De todos modos, mirando las estadísticas del emule, el pico de conexiones habitualmente ronda los 350, por lo que a pesar de haber puesto 800, nunca las utilizo, y con un valor de 400 debería bastar, por lo menos con una conexión como la mía de 1 Mega.

Un saludo!

Ok, muchas gracias.

Pues entonces lo que sí haré es aumentar algo el número de fuentes por archivo aunque no creo que mejore la descarga. De momento llevo con el emule 18 horas y esto sigue igual de bien. Ni bloqueos de router ni tengo problemas con la navegación. Si tuviese que saturarse y dejar de permitir la navegación lo habría hecho ya. Así que 100% recomendable.

Haciendo un test de velocidad de la linea con el emule puesto me da lo mismo que sin él por lo que el sistema de prioridades de puertos funciona muy bien. Precisamente era lo que me fastidiaba de este router, el no tener qos. Siempre he pensado que deberían llevarlo todos los routers. Porque eso de tener que quitar el emule para poder navegar un rato... Lo suyo es que el router permita siempre navegar al 100% y ocupar los "ratos libres" con un p2p sobretodo teniendo en cuenta que navegando no se ocupa la linea ni el 1% del tiempo salvo que estés con descargas largas vía web.

buenas, tengo el 504t con el firmware lordeathmod adsl1 y me ha funcionado perfectamente un año xD para quitarse el sombrero ,)

despues de 9 meses, si-si, 9 ya.com ha decidido migrarme de 2 a 20 mb, asi q ahora he tenido q cambiar la cfg para ip dinamica etc... y paso de sincronizar 2048/320 a 7000/512, supongo q no saco mas pq el firmware es de adsl1.

iba a probar el firmware adsl2+ q pones a inicio del hilo, pero al pasarme por el ftp de dlink rusia me aparece otro mucho mas actual:

(V2.01B01T01.RU.20060522)

ftp://ftp.dlink.ru/pub/ADSL/DSL-504T/Fi ... .20060522/

me lo he bajado pero no me atrevo a ponerlo sin saber si funciona, lo habeis probado ?

dentro del .zip salen 2 archivos:

config.DLinkRU_DSL-504T.img
DLinkRU_DSL-504T_singleimage_kernel_fs_V2.01B01T01.RU.20060522

no trae la utilidad tiupgrade, sabeis si me dara algun problema actualizandolo desde interfaz web ?

gracias ;)