Configuración Jazztel 20 Megas y Conceptronic C54APRA2+

Hola,

Hoy me dieron de alta en el servicio de Jazztel, porque el de Telefónica nos resultaba bastante caro, es una conexion tipo ADSL2+. Resulta que me enviaron un Router "Wifi" (lo pongo entre comillas porque no lleva ni antena) Comtrend AR-5381u y nada, pensaba que cambiando el nombre de usuario y contraseña de la WAN tendría suficiente, pero nada más alejado de la realidad. He conseguido hacerlo funcionar activando algunos parámetros que ahora os contaré, pero el problema que tengo es que los tests de velocidad me rinden mucho menos que en el Conceptronic que el Comtrend, sabeis porque puede ser eso?

Los parámetros que he puesto han sido basándome en el router que me dio Jazztel, y resumiendo serian:

En HOME -> WAN

-ATM VC Setting
PVC Pvc0
VPI 8
VCI 35
Virtual Circuit Enabled
WAN Setting PPPoE/PPPoA

-PPPoE/PPPoA
User Name ct5381u@jazztel
Password ct5381u
Authentication Type Auto
Connection Type PPPoE LLC
MTU 1400
MRU 1492
Default Route Enabled
PPPoE Pass Through Enabled
NAT Enabled
Firewall Enabled
IP Control Dynamic IP

-Connecting Setting Always ON

-ATM
Service Category UBR

En Advanced -> ADSL

-ADSL Configuration

Modulation Type ADSL2+ (Multi-Mode)

Prové el ADSL2+ (Annex M) porque tenia entendido que tenía más rendimiento, pero no sincroniza.

Apreciaria si alguien pudiera decirme porque puede estar pasando que en el router de Jazztel tenga toda la connexión que entra en mi casa y con el Conceptronic no, gracias de antemano!

Hola otra vez,
Para que os hagáis una idea, los tests de velocidad realizados con el router proporcionado por Jazztel, el Comtrend AR-5381u salen 10Mbps de bajada y 800Kbps de subida, en cambio con el Conceptronic C54APRA2+ no llega 1Mbps de bajada y 100kbps de subida, lo extraño es que el Conceptronic sincroniza a la misma velocidad que el Comtrend segun las estadísticas, pero hay algo que no termina de funcionar bién, alguna idea??

Y porque no le haces un reset con el adsl puesto yo le tuve puesto en una asdls de 3Mb y pase a 10 y no tuve que modificar nada :sneaky:

Lo tienes todo bien excepto:

PPPoE Pass Through Por defecto DISABLED.

Creo que el problema es el usuario y clave que usas...son los que te venían en la carta?

Anonimo dijo:
El MTU está bien? No sería mejor 1492?

Sí, ese MTU es recomendable para lineas de alta velocidad, yo siempre lo he tenido en 1400 (por defecto) y me ha funcionado a tope:

Por probarlo no pierde nada :)