conceptronic c54brs4a con ono problemas

hola, que tal, recientemente he actualizado mi router conceptronic a la ultima version, despues he desconectado el wifi del router de ono modelo cisco epc825,para que todos los cachivaches wifi que tengo se conecten a traves del conceptronic, parecia que todo iba correcto, pero empece a experimentar una serie de problemas aleatorios.
Resulta que hay veces que intento entrar en el router de ono con la http://192.168.0.1/ y me entra en el conceptronic y viceversa en funcion de que encienda uno u otro antes o despues, ademas alguno pc,s tambien de forma aleatoria no consiguen hacer la busqueda en google crome, tambien creo yo en funcion del momento en que se encendio el pc. Todos los pc estan conectados por cable al router de ono.
Podeis hacerme un paso a paso como puedo configurarlo para que no me suceda esto, supongo que tendre que dar alguna ip fija al conceptronic o algo asi.
Un saludo y gracias

No tengo muy claro como lo tienes conectado y que quieres sacar del Conceptronic.

Voy a suponer que lo que quieres es usar el wifi del Conceptronic en vez del del otro router.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

Al Conceptronic le pones en la LAN la IP siguiente a la del otro router. Si la del router principal es 192.168.0.1 al Conceptronic le pones 192.168.0.2.

Le desactivas el DHCP al Conceptronic.

Conectas un cable de red entre una boca LAN del router de ONO y una boca LAN del Conceptronic.

La WAN del Conceptronic la dejas sin conectar.

winkel dijo:
No tengo muy claro como lo tienes conectado y que quieres sacar del Conceptronic.

Voy a suponer que lo que quieres es usar el wifi del Conceptronic en vez del del otro router.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

Al Conceptronic le pones en la LAN la IP siguiente a la del otro router. Si la del router principal es 192.168.0.1 al Conceptronic le pones 192.168.0.2.

Le desactivas el DHCP al Conceptronic.

Conectas un cable de red entre una boca LAN del router de ONO y una boca LAN del Conceptronic.

La WAN del Conceptronic la dejas sin conectar.
Si, eso es, quiero que el router conceptronic se ocupe solo de gestionar el wifi, supones bien.

-he asignado la ip siguiente al router de ono como me dices, aunque me queda la duda, el router de ono tiene la ip http://192.168.1.1/ entonces la siguiente seria 192.168.1.2... estoy en lo cierto? adjunto captura del cisco de ono

-tambien he desactivado el DHCP.

-el cable de red de una salida lan del router de ono y de ay a la entrada lan del conceptronic, o deberia ponerlo en una de las cuatro lan del conceptronic de salida digamos.
-Y desconectar la Wan, pues no encuentro ninguna opcion para desactivarlo , te pongo una captura de pantalla.Lo que si hice es clonar la mac, es lo unico que se me ocurrio, ya que no encuentro la opcion para desabilitarlo

una cosa mas si desconecto la Lan como accedo al router conceptronic?

gracias de nuevo, y perdon por el parrafon, un saludo

El router Conceptronic tiene una boca WAN y cuatro LAN.

Tienes que conectarlo a una LAN. A lo que tu llamas salida.

Si lo hubieses hecho no estarías ahora preguntando :)

La entrada WAN la dejas configurada como la tienes pero sin conectarle nada porque no se va a usar,

Esto que dices no lo entiendo:

winkel dijo:
El router Conceptronic tiene una boca WAN y cuatro LAN.

Tienes que conectarlo a una LAN. A lo que tu llamas salida.

Si lo hubieses hecho no estarías ahora preguntando :)

La entrada WAN la dejas configurada como la tienes pero sin conectarle nada porque no se va a usar,

Esto que dices no lo entiendo:

jeje gracias por aclararme los conceptos WAN y LAN , andaba un poco perdido.
lo de acceder al router conceptronic, me refiero a que no consigo entrar, no me muestra su pagina, ni con el comando net wiew consigo ver su ip

Una vez que le has cambiado la IP y le has desactivado el DHCP solo puedes acceder a él con la nueva IP y conectado al otro router.

winkel dijo:
Una vez que le has cambiado la IP y le has desactivado el DHCP solo puedes acceder a él con la nueva IP y conectado al otro router.

muchas gracias por tu ayuda, ya funciona correctamente. :D