Cobertura Arris TG862 ¿Es un buen router?

Buenas, hace unos días he cambiado el router, de cable directo a mi pc de sobremesa a wifi y me han instalado dicho aparato. El problema es que desde el salón donde esta el cacharro hasta mi cuarto (unos 12 mts) no me llega nada de señal. He cambiado el router anterior con vistas al futuro uso que haremos en casa de la tablet que le voy a regalar a mi esposa, la cuestión es que solamente he probado el wifi con mi telefono movil, pero ya os digo que no llega nada o casi nada. La compañia que me suministra internet me ha sugerido instalar un repetidor en mi cuarto para amplificar la señal, la cosa es, ¿con otro router tendría el mismo problema? Es decir, ¿me quieren endosar una patata de medio kilo para cobrarme tambien el repetidor ese de marras? Muchas gracias y feliz año a todos.

hola yo tengo un arris apenas me lo pusieron y dejame decirte que tuve un problema parecido, solo que era de velocidad.
Llegaba toda la señal pero la velocidad andaba como tortuga, se solucionó moviéndolo a un cuarto más cercano y en un punto más alto.
Parece que la antena la tiene al revés como apuntando al suelo pero bueno espero te sirva.

Hola :

Os confirmo que es un buen cacharro, pero para mejor cobertura debeis posicionarlo en vertical. Un saludo