Cambiar pigtail wifi interno roto, ¿conector interno tipo?

Hola, aprovecho para saludar a la comunidad y felicitaros por vuestra labor.

Respecto al asunto, pues eso, que me he cargado (roto) el cable interno que va desde la controladora wireless de la placa de mi c54apra2+ hasta el conector de la antena, al enroscar una nueva antena se ha aflojado la tuerca de dentro, con lo que la antena hacía girar el conector y yo con mis "manos de cirujano", he seguido enroscándola hasta que me he cargado el cable por torsión a unos mm del mencionado conector de salida.
Cabe añadir que me he dado cuenta de esta P...t..da tras quitarle la tapa al router. He tratado de arreglarlo sin resultado positivo.

Solución, cambiar ese cable. Tengo 2 dudas/preguntas:

1ª He investigado y he podido deducir que ese cable es un denominado pigtail, siendo el conector de salida de tipo RP-SMA de chasis ajustable mediante tuercas, con cuerpo hembra y pin macho. Ahora bien, ¿Cual es el tipo de conector que está en el otro extremo del cable?. me refiero al extremo que va conectado a la placa del router. Resulta que el que montó el router le puso un pegote de resina o algo así (parece chicle) encima de esta conexión y no acierto a ver que tipo de conector es.

2ª Sobre el pegote de chicle sobre la conexión y la placa, ¿cómo la puedo limpiar sin cargarme la placa?

Gracias por anticipado.
Un saludo.

arreglado, gracias.

Pues eso, que ya me he buscado las mañas por mí mismo.

El pigtail es RP-SMA female con pin male hasta UFL. Funciona.

La pasta o pegote mencionado es pasta o masilla térmica que se pone para impedir que se desconecte o mueva el cable, de muy facil extracción o limpieza (con la mano la he quitado yo).

Cabe añadir que en las tiendas que he visitado me aconsejaban comprar otro router. Vaya listos!

Coste de mi autoreparación: 3€.
Coste medio de los presupuestos: 35€.

Ja.

Un saludo.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, pero el tema del bricolaje hasta que no se me estropee no hago nada :D