c54brs4 detecta wifi pero no conecta

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Hola.No se si esto estara ya por algun tema pero llevo ya mas de una semana buscando y no encuentro la solucion.
Os comento mi caso: tengo un portatil Acer aspire 5630 y un pc de sobremesa, ambos con windows XP; un router inalambrico conceptronic C54BRS4 y un adaptador usb C54RU tambien de conceptronic y mi conexion es ONO.
Configure el router siguiendo un tutorial con encriptacion WEP desde el portatil. El portatil no me da ningun problema, conecta siempre perfectamente, esta configurado para obtener la ip y dns automaticamente.El problema le tengo con el adaptador usb del pc de sobremesa, me detecta mi red pero no conecta; tambien esta configurado para obtener la ip y dns automaticamente; tambien lo he intentado indicando la ip, puerta de enlace y demas... y tampoco va; he configurado a traves de windows y tambien desde el programa que trae el adaptador. En las propiedades de configuracion para acceder a la red tengo puesto 'autentificacion de red: abierta','cifrado de datos: WEP' y la contraseña.Lo unico que se me ocurre es resetear el router y volver a hacerlo todo desde el sobremesa conectado por ethernet y luego instalar el c54ru a ver si asi funciona el wifi, pero para eso tengo que cambiar el equipo de habitacion asi que si puedo solucionarlo antes de eso pues mejor. Creo que he leido todos los mensajes con referencia a este router del foro de conceptronic, y nada. No se si me habre explicado bien porque mi nivel de informatica no es precisamente alto...los datos que podais necesitar pues decidmelo.
¿Puede ser un problema del adaptador usb?
Otra duda que tengo es por que en las propiedades de la conexion (lo que os he dicho mas arriba) la contraseña que me aparece no es la que yo escribi en la configuracion del router (13 bits), la que me aparece es la que le puse al router para acceder como administrador...aunque asi es como lo tengo en el portatil y no me da ningun problema.
Bueno siento si todo esto ha sido muy pesado de leer...y gracias ante todo..

Estas seguro que es tu red la que detecta? . Comprueba que las propiedades TCP/IP a las que has asignado los datos manualmente son las de la conexion inalambrica . Asegurate de quitarle la encriptacion a la señal y asigna manualmente la ip en la targeta de red de nuevo, no deberias tener problema.
Saludos.

quita todo el cifrado wep que tengas en la conexión, en todos los equipos. Intenta acceder de nuevo al router con el portatil y con el de sobremesa.

Luego vuelves a poner la encriptación

hola! bueno lo primero gracias por contestar..
de momento he conseguido solucionarlo, espero que dure...
restaure el sistema al punto que cree cuando le formatee antes de instalar lo del wifi y volvi a instalar el usb sin instalar el programa que
trae en el cd y lo configure con windows...ahora parece que funciona bien.
muchas gracias

hola otra vez. Pues otra vez esta que no conecta. Cuando he encendido hoy el ordenador no conecta a la red, cuando ayer si funcionaba el wifi y no he tocado nada. Esto es normal? xq ya me tiene un poco harta.
He deshabilitado la encriptacion y ahora estoy con la red sin seguridad y sigue sin conectar. El portatil va bien, pero el sobremesa nada.
He hecho ipconfig/all y me sale que los medios estan desconectados.
Los datos que tengo puestos en TCP/IP son:
IP: 192.168.2.xxx
mascara subred. 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.2.1

esta asi bien?¿ esto es lo que me sale en el portatil y asi funciona, asi que son los datos que le he metido al sobremesa pero cambiando la IP.
En el servidor DNS pongo el mismo que me sale al hacer el ipconfig/all en el portattil?
sigue detectando la red pero sigue sin conectar.
por si sirve de algo, las lucecitas del adaptador estan apagadas, no enciende ninguna.
graciassss

En principio no es normal. Has instalado antes algún otro tipo de conexión mediante aparatos usb wifi?

Estás con windows vista?

Tienes algún otro proceso de conexión de red ejecutandose en el pc? (modems, etc?)

es la primera vez q instalo wifi, antes solo tenia el otro ordenador y le tenia conectado directamente al modem por cable. La verdad es q ya no se que hacer. Solo se me ocurre resetarlo todo y volver a empezar y traerme aqui el ordenador otra vez y configurarlo desde ese conectado por cable al router y luego instalar el usb a ver si asi lo pilla y ya luego conectar el portatil que es el que no me ha dado ningun problema.
Tengo XP en los dos ordenadores.
Lo que quiero hacer es conectar los dos por wifi, porque el otro ordenador le he cambiado de habitacion.
No se si servira de algo pero me descargue el programilla ADSLnet y al mirar en '¿quien esta conectado a mi red?' solo me aparecia el router y el portatil, aunq en ese momento el sobremesa estaba conectado tb.

Hola de nuevo. A ver si alguien me puede explicar esto..he leido que los modem de cable se quedan con la MAC de la tarjeta con la que t has conectado y que solo funcionan con ella, ya sea la mac de un router, de una tarjeta ethernet...etc. He mirado la configuracion del router, y cuando hay que clonar la MAC me sale de la tarjeta wifi del portatil. Podria ser este el fallo y x eso no puedo conectar desde el otro ordenador?
Y si es eso, como lo soluciono?
bueno a ver si alguien me lo puede explicar xq esto empieza a ser desesperante...
gracias

conceptronic C54BRS4

Hola tengo un problema con mi conceptronic C54BRS4 al parecer todo funciona correctamente hasta que intento conectarme a internet por wifi. El wifi esta configurado en abierto y todo parece correcto, la tarjeta de red wifi configurada como ip automatica y reconoce mi conexion sin problema pero a la hora de abrir el IE y conectarse a internet nada, hago ping www.yahoo.com y me da la red no se detecta... uff, odio cuando pasan estas cosas!!!

conceptronic C54BRS4

Hola he conseguido hacerlo funcionar. Agradezco la ayuda me a sido muy util. Un saludo.

A mi me pasa lo mismo con el adaptador usb conceptronic, no me conecta, bueno, mas bien conecta cuando quiere, detecta la red y cuando quiere funciona y cuando quiere tarda un monton...
tengo dos portatiles que se conectan perfectos y los moviles tambien

a ver si alguien sabe porque

como a mi, pero hay veces q me conecta en un minuto y veces que ni en 20, y si lo dejo sin hacer nada se conecta solo al rato,
si le voy dando a que se conecte a la red a veces me deja de detectarla.
y lo de las luces es verdad, si estan apagadas no funcionan, y cuando se ponen a parpadear ya si va

Ya te he contestado en el otro post ;)

Seguimos allí.