C54apra2+ no me asigna ip en modo adsl2+

muy buenas.

Tengo el router C54APRA2+ y al intentar configurarlo para jazztel 20mb me pasa una cosa rarísima.

El caso, es que el router una vez sincroniza, en lugar de asignarme una ip y empezar a navegar, pierde el sincronismo, lo vuelve a recuperar y vuelta a empezar.
Esto solo me pasa con el modo adsl2+(he probado todos: multi-mode,con y sin anexo M) si pongo adsl, me sincroniza a 8mb pero me da ip a la primera.

Decir que hace tiempo lo usé con esta misma config y funcionaba bien. no se si Jazztel a cambiado algo en este tiempo que he estado con su router.

os dejo la config del router.

-ATM VC Setting
PVC Pvc0
VPI 8
VCI 35
Virtual Circuit Enabled
WAN Setting PPPoE/PPPoA

-PPPoE/PPPoA
User Name hg532c@jazztel
Password hg532c
Authentication Type Auto
Connection Type PPPoE LLC
MTU 1400
MRU 1492
Default Route Enabled
PPPoE Pass Through Disabled (he probado enabled y nada)
NAT Enabled
Firewall Enabled
IP Control Dynamic IP

-Connecting Setting Always ON

Yo lo tengo en multi-mode...déjalo así para que module en cualquier configuración dependiendo de la línea etc.

bueno revivo mi hilo meses después ya que me niego a asimilar de que mi router haya muerto :LOL:

El problema, el que comento en mi post inicial: en adsl2+ no sincroniza (aguanta unos secs pero sin darme ip) y en adsl si.

he llamado a jazztel tropecientas veces y como no es un router suyo, se lavan las manos (lógico por otra parte)

la config que uso es la sacada de aquí: http://www.adslzone.net/postt196724.html.

he cambiado el modo entre todos los adsl+2 posibles: not trained, multimode, ITU G992.5, ITU G992.5 with delt e anexoM y nada.

este post lo escribo con sincronismo adsl con estos valores:
SNR Margin 9 9 dB
Line Attenuation 22 13 dB
Data Rate 8800 1024 kbps

Adsl2+ el rato que aguanta (perfil optimo):
SNR Margin 9 9 dB
Line Attenuation 25 12 dB
Data Rate 13581 1009 kbps

Decir que he probado todas las rosetas de mi casa, varios cables de telefono, con/sin microfiltros, con/sin splitter, desde el ptr etc. ya me quedé sin ideas :cry: