Ayuda telnet en C54BRS4A

Firmwares personalizados para el Conceptronic c54brs4a

Hola,

He subido a este sitio http://galinux.myftp.org/c54brs4a_v2-firmwares/
cuatro "firmwares" modificados por mí, además de mi espacio de trabajo y alguna documentación, por si resulta útil para quien se quiera arriesgar a construir los suyos.

Sobre los 4 firmwares, brevemente:
-He modificado algunos aspectos del servidor Telnet.
-Herramientas añadidas: servidor FTP, NetCat y otras.
-Pequeños cambios cosméticos y de usabilidad.

¡Que los disfrutéis!

Conectando el C54 como si fuera un cliente WIFI

En primer lugar darle las gracias al creador del firmware, porque ponerse a crear una versión
de firmware para este ruter, de forma altruista, tiene mérito :)

El motivo de mi correo es para exponer una/s dudillas que tengo.

Tengo la intención de utilizar el router para conectar un pc que no tiene tarjeta wifi.
La idea esa conecto el pc al router C54 mediante cable ethernet, y a su vez, el routerC54 está conectado
a una red WEP.

PC sin WIFI --> Router C54---> RED WEP

Voy a ir comentando lo que he ido realizando para ver si alguien me puede ayudar.

1) Instalo el firmware versión A

2) Me logeo por Telnet y empiezo a poner los comandos.

3) Pongo iwconfig para ver los dispositivos que hay.

3) Lo levanto--> ifconfig ath0 up

3) Intengo que me escanee las redes (pero me dice q el comando no vale)--> iwlist ath0 scan

4) Bueno como se el nombre de la red pues intento configurarlo:

iwconfig ath0 essid ESSID key s:CONTRASEÑA

5) Intengo hacer el comando -->dhclient ath0 para obtener una ip, pero me dice que el comando no vale.

6) Pongo yo la IP--> ifconfig 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.1 up

y nada, hago un ping a gooogle y me dice que no existe el host.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

he probado tambien a indicarle el modo managed--> wlanconfig ath0 wlanmode managed
pero tampoco me ha funcionado.

Otra cosa que quería preguntar es, qué hay que hacer para que no se pierda la configuracion cada
vez que se reinicia el router.¿Habría que crear un .sh y lanzarlo cada vez que se arrancara?

Y otra pregunta más, una vez ya conectado el C54 con el router wifi, para poder conectar entonces el portatil al C54 (por uno de los puertos ethernet), ¿habría que seguir los pasos que vienen en el manual de la web?:

5-ISOLATE A LAN PORT
====================
vconfig add eth0 6 # don't use vlan 3-5
ifconfig vlan6 up
echo "WRITE 29 24 6" > /proc/driver/ae531x # Rear port 4 goes to vlan6
brctl addif br0 vlan6 # if you don't add it to the brigde, that IP will have no networking
route add -host 192.168.0.102 dev vlan6

Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida :)

Muchas gracias

Hola,

Sobre las cosas que planteas:

* Este router es muy miserable. No tiene los comandos iwlist ni dhclient (ni muchos otros) aunque para este último tienes algo parecido: udhcpc

* En tu configuración indicas una IP pero falta establecer la puerta de acceso (route) y la DNS (etc/resolv.conf). Sin eso, ni el ping funcionará.

* Para cambiar el modo de funcionamiento del chip Atheros, tienes que "destruir" y volver a "crear" la interface. Mira la documentación en mi sitio web. Tienes un buen ejemplo en mi "script" para putear vecinos gorrones haciendo que el router cree montones de clientes y puntos de acceso falsos.

* No estoy seguro de como hacer para dar internet a varios equipos al poner el Wifi como cliente; podría funcionar sin tener que hacer nada más o probar una de estas cosas: crear un nuevo puente o modificar el existente (brctl), modificar la tabla de enrutamiento (route) o tratar de modificar el tráfico (iptables). Lo que no funcionará es el código que pegaste en tu mensaje, no es para eso.

* Para hacer que los cambios que desees sean permanentes tienes dos formas:

1-Todo lo que sea posible, usa el interface web. No sé como funciona el programa de escritura en flash ni está documentado ni tengo las fuentes, así que todo lo que se haga desde la consola Telnet se perderá al reiniciar.

2-Carga mi firmware versión C y usa la opción "Remote live config" desde tu PC. Los cambios no serán guardados de verdad, pero puedes usarlo para configurarlo a tu gusto de forma automática con cada reinicio. En breve, consiste en que el router estará a la escucha en el puerto 31337. Si le envías órdenes ahí con tu configuración, las ejecutará automáticamente y después cerrará el puerto. Puedes usar el "script" de ejemplo (abajo) y modificarlo como te interese.

#!/bin/bash
EXECMARK="\`"
function send {
#IF USED MORE THAN A FEW TIMES YOU'LL NEED TO KILL ALL 'sh -c -sh' PROCCESSES
echo "kill ${EXECMARK}ps|grep 'sh -c sh'|grep -v 'bin'|cut -d' ' -f2${EXECMARK}
2>/dev/null;$1;nc --listen -p 31337 -e 'sh'"|nc -q 1 192.168.0.1 31337
} # note that both lines above are one
send ifconfig # Just an example
send ls -l # Just another example
echo ""|nc -q 1 192.168.0.1 31337 # END THE REMOTE SESSION AND CLOSE
exit

Como ves, para cualquier cosa que quieras que ejecute el router, deberás crear una línea "send tucomando". Para acabar y cerrar el control remoto, la línea que pone echo""| etc.

Por último, te agradezco que valores el tiempo dedicado a fabricar los firmwares. El meŕito primero es de quienes desarrollan todas esas herramientas de código abierto y por mi parte, era la único que podía hacer si quería que el cacharrejo este me pudiese ser útil (hasta donde sé, no era posible usar ningun otro firmware en este modelo aparte de los oficiales de Conceptronic). Tal cual estaba, para poco me valía y además aprendí bastante mientras peleeba con el chisme este. Y una vez hecho, documentarlo y hacerlo puḃlico no era mucho esfuerzo. Esa es la idea: que otros puedan sacarle algo de rendimiento a pesar de lo limitado que es.

web caida ,alguna alternativa

hola ,tengo entre manos conectar el c54brs4a v2 como cliente de mi router de ono para dar internet a mi pc de salon, he intentado bajar el firmware versión c de la pagina que comentas pero parece estar caída, alguien me puede dar alguna alternativa, gracias

ola buenas como puedo entrar en el menu del router concentro

berto_brvc dijo:
Bueno, he conseguido acceder al dichoso telnet del router :LOL:

Yo, a diferencia de ti, estoy comenzando con el tema linux y se lo básico, por lo que, siendo un telnet embebido (version malamente incrustada, vaya) no puedo hacer gran cosa. Lo unico que quiero hacer es añadir a la tabla ARP de enrutamiento una IP fija o (si esto no es posible) abrir un puerto UDP a la direccion broadcast para poder hacer WakeOnWan, pero sin un sistema telnet como dios manda...

Otro modo de hacer cosas que se me había ocurrido es integrar dichos comandos a mano, puesto que el sistema incrustado de telnet que tiene es bastante cutre y he visto que tiene suficiente memoria libre como para mantener un servicio como dios manda. El modo que se me habia ocurrido es integrarlo en el F/W libre para, posteriormente, subirlo al router.

Agradecería cualquier información por tu parte. Si quieres contactar manda un correo a bertobrvc@#hotmail.#com (Sin las almohadillas, obviamente ;) )