Ayuda telnet en C54BRS4A

Bueno, la cuestion es que intento acceder por telnet al router. Una vez abiertos los puertos, cosa que funciona correctamente, procedo a entrar.

El problema es que me pide un login y meta lo que meta no me entra. He probado de todo: cambiar la contraseña, no ponerla, poner la de serie...

Puede alguien echarme una mano, por favor? me estoy volviendo loco :cry:

Por cierto, me acabo de dar cuenta que me he metido sin querer en el foro de D-link, por favor, si algun admin lo lee, que lo mueva a conceptronic

De verdad que nadie me puede echar una mano? He enviado un correo a los chicos de conceptronic pidiendo el login de mi router por telnet y los muy simpaticos solo me preguntan que para que coño quiero entrar en telnet... Asco de servicio tecnico :devilish:

Has probado admin/admin ó admin/1234??

He probado a poner esto cuando pide "login:"

admin
Admin
ADMIN
root
service
1234
123456
......

Lo unico que me dice siempre es "Login incorrect", no me llega ni a pedir pass. estoy comenzando a pensar que los amiguitos de conceptronico hayan restringido el acceso de telnet a su uso propio...

Tal vez en el firewall tengas esa opción deshabilitada...miralo por si acaso.

Nada, puerto 23 abierto y firewall desactivado... la cuestión es que puedo acceder a la conexión telnet pero no encuentro el login correcto

firewallbc5.th.jpg

Para acceder por telnet, como por web hay que usar siempre lo mismo, te tiene que dejar. :cautious: :cautious:

Por lo que he visto usas un C54BRS4A v1, el firmware v2 estoy seguro de que el login y password son los siguientes pero supongo que en v1 será lo mismo.

login: Alphanetworks
Password: wrgg19_conceptronic_c54brs4a

Explicación; Conocía el C54BRS4A v1 y sabía que ejecutaba linux así que me dije.. la v2 tiene que ser igual... y así es, además el firmware V2 parece ser compatible con la version vieja.

Lo bueno de que ejecute linux....pues que la empresa está obligada a publicar el código fuente y todo lo necesario para crear el firmware desde 0.

Tras pelearme con el servicio técnico de Conceptronic porque ese fichero estaba corrupto (y algo escondido). Hace un mes por fin lo corrigieron y ale, a jugar con él...

El login y pass están escondidos dentro del código pero un simple find en linux hace milagros...

De todas formas aviso: No es un telnet de estos con menú de opciones etc... es una conexión a la consola del linux embebido! si sabes lo que haces...puedes hacer que este router baratillo haga lo que quieras.. (bueno, casi,,)

Yo ahora ando peleandome para instalarle un servidor ssh (dropbear, supongo) y así hacer conexiones seguras al router. Si alguien se anima... y quiere colaborar... jeje.

Si los datos del telnet no te furrulan dímelo, que = tienes que instalarle otro firmware.

Saludos!

Bueno, he conseguido acceder al dichoso telnet del router :LOL:

Yo, a diferencia de ti, estoy comenzando con el tema linux y se lo básico, por lo que, siendo un telnet embebido (version malamente incrustada, vaya) no puedo hacer gran cosa. Lo unico que quiero hacer es añadir a la tabla ARP de enrutamiento una IP fija o (si esto no es posible) abrir un puerto UDP a la direccion broadcast para poder hacer WakeOnWan, pero sin un sistema telnet como dios manda...

Otro modo de hacer cosas que se me había ocurrido es integrar dichos comandos a mano, puesto que el sistema incrustado de telnet que tiene es bastante cutre y he visto que tiene suficiente memoria libre como para mantener un servicio como dios manda. El modo que se me habia ocurrido es integrarlo en el F/W libre para, posteriormente, subirlo al router.

Agradecería cualquier información por tu parte. Si quieres contactar manda un correo a bertobrvc@#hotmail.#com (Sin las almohadillas, obviamente ;) )

Bueno, cacharreando, me he encontrado con que tiene instalada la versión reducida del 1.0 de BusyBox, por lo que no he encontrado ningun tipo de editor de texto (Ni siquiera el vi :( ).

No obstante, con el cat y el echo he logrado añadir una entrada al script de arranque en init.d para que cada vez que se reinicie el router me abra el puerto 9 UDP en la dirección broadcast (C 192.168.0.255/24), quedando esta línea mas o menos así:

Código:
iptables -A INPUT -s 0.0.0.0 -d 192.168.0.255 -p udp -j ACCEPT

Estoy a la espera hacer pruebas, comentaré más tarde como va la cosa y si alguno de los resultados es exitoso ;)

avisarme si hay avances

estoy buscando la manera de meterle openwrt a este trasto .

como pudiste acceder por telnet o ssh??

Una pregunta.

Yo estoy intentando acceder por telnet, pero no me responde. ¿Hay que activar algo en el interfaz web?

Un saludo,
Chechu

Pues os comento después de tanto tiempo... Para entrar via telnet teneis que reiniciar el router y, nada más esté operativo tratar de acceder a telnet con el usuario y contraseña de arriba especificadas.

Más adelante no he llegado pero me gustaría meterle un servidor FTP ligero y el comando "arp".

Si alguien quiere contactar que avise por aqui ^^.

C54BRS4 ??

Buenas tardes,

Tengo un C54BRS4 v2, y no consigo entrar via telnet. Nada mas reiniciar intento hacer telnet y no me deja ni intentar login y password ¿Es posible que no esté activo en la anterior version?

Un saludo,
Chechu

Re: C54BRS4 ??

chechu_sg dijo:
Buenas tardes,

Tengo un C54BRS4 v2, y no consigo entrar via telnet. Nada mas reiniciar intento hacer telnet y no me deja ni intentar login y password ¿Es posible que no esté activo en la anterior version?

Un saludo,
Chechu

¿sigue alguien pendiente de este hilo?

Hola, a mi me pasaba lo mismo con el telnet que trae windows por defecto, así que me bajé el putty y cacharreando conseguí que me funcionase bien el login por telnet.

Buff, cuanto tiempo ha pasado. Estaba buscando este hilo hace tiempo pero no lo encontraba...

El telnet que arranca este router tiene un timeout que al poco de arrancar, si no recibe conexiones...se cierra. Yo lo soluciono "simplemente" creando un firmware que ejecuta al inicio un script que mata el proceso del telnet que crea automáticamente, y ejecutando otra vez la instancia, pero sin temporizador. Así el telnet permanece abierto.

lo del busybox, simplemente compilé otro con más opciones. El problema es que este cacarouter sólo tiene 2MB de flash, y a la mínima te pasas si le intentas meter muchos más datos. así que es estrictamente necesario pasarle un strip antes de meterlo.

Mis progresos fueron, hasta ahora (realmente hasta julio 2009):
1) Convertirlo en un Cliente Wifi (es decir, el puerto wireless accede en modo cliente a un punto wifi, que es nat-eado para los puertos ethernet)
2) Convertirlo en un Wireless Access Point + Switch de 5 puertos (haciendo un puente entre interfaz wifi, 4xLAN y puerto WAN).

El mayor problema que tengo es el tema de escribir configuraciones en la flash, ya que usa un programa sin documentar y sin código fuente. Así que todo lo que puedo hacer es dejar la configuración estática para cada firmware que creo. Un coñazo si, pero de momento es lo que hay.

Si hay alguien aún interesado en hacer algo con este router, que me avise, igual entre dos llegamos a mejor puerto.