Análisis Jazztel 20Mb Anexo M + Conceptronic C54APRA2+

Creo que son algo menores, pero muy poco.

Pues si vas a comparar el Conceptronic con el Zyxel, abre un post nuevo y hazlo ahí, y si te animas, hazlo también con turbo down etc, como yo he hecho, una comparación entre los dos en la misma línea estaría genial.

Si decides hacerlo, toma como plantilla éste mismo, postea todas las sincros que puedas, ping a adslzone etc :D . Hazlo en Word y luego lo pasas aquí.

Te lo pondré como Post-it :D

Bron dijo:
Creo que son algo menores, pero muy poco.

Pues si vas a comparar el Conceptronic con el Zyxel, abre un post nuevo y hazlo ahí, y si te animas, hazlo también con turbo down etc, como yo he hecho, una comparación entre los dos en la misma línea estaría genial.

Si decides hacerlo, toma como plantilla éste mismo, postea todas las sincros que puedas, ping a adslzone etc :D . Hazlo en Word y luego lo pasas aquí.

Te lo pondré como Post-it :D

Perfecto Bron...ya postearé los resultados de ambos con capturas de sincro y ping. Espero que no me defraude el conceptronic ya que en general da buenos resultados. ( Vi en el propio foro un usuario con 20db de up y sobrepasaba los 2.1mb de subida...increible xD!!!).
Por cierto, hacerlo en word a que te refieres?
Saludos.

Pues que lo escribas primero en word, y lo publicas todo de un plumazo, cuando lo hagas ya te lo miro yo y lo pongo bonito con tu permiso :D

;) ;) ;)

Hola Bron, una pregunta, con el router de Jazztel (Comtrend) conseguias la misma latencia? Es que con fastpath activado 9ms es muy poco, por eso pregunto, por si te ha mejorado desde el cambio

Pues no lo sé porque lo tuve poco tiempo, mañana si puedo te lo miro y te comento, ahora ando algo liadillo.

Saludos Rakel_ (que casualidad que estoy hablando con otra Raquel ahora mismo por el MSN :LOL: )

Bron dijo:
Pues no lo sé porque lo tuve poco tiempo, mañana si puedo te lo miro y te comento, ahora ando algo liadillo.

Saludos Rakel_ (que casualidad que estoy hablando con otra Raquel ahora mismo por el MSN :LOL: )

Hola Bron...que tal?.
Bueno, al final estuve probando el Conceptronic unos días y no era mal equipo, aunque al final lo he devuelto ya que me gusta más mi zyxel_D1 con firm oficial.

1. La sincro muy parecida al zyxel, (los dos llevan chipset T.I)
2. La latencia ganaba el zyxel por 1ms en todos los perfiles.
3. La cobertura wifi era más escasa.

Luego, a parte de que se recalienta con ganas, al cabo de un tiempo funcionando, no me permitía acceso web a su interfaz ni por wifi ni por cable...no se por qué...También cada dos por tres se cortaba la conex. wifi, (sobretodo si uso P2P). Sabes a que es devido ya que me pasa a veces con el zyxel?. (Ya he probado a quitar el ahorro energético del adaptador, pero nada...).
Aproveché que me lo recogían en la tienda y lo devolví.

Estuve ojeando por ahí y parece ser que el Dlink-G624T, es el que mejor latencias ofrece y alcanza mejores sincros con respecto a conceptronic y zyxel. Aunque el wifi deja mucho que desear!!.
Tiene el firm de routertech, pero creo que no merece la pena tanta complicación para no sacar nada en limpio, por lo que comentan. Creo que el último de Dlink (mayo 2009), es uno de los más optimizados y que mejor va.
No se, como soy medio sibarita en esto de probar equipos, igual me animo...ya te diré...
1 saludo...

Pues que usar P2P por wifi no es nada recomendable ;)

Bron dijo:

Hola Bron! al final me pudiste probar si había diferencia notable en el Conceptronic con el Comtrend de Jazztel?

Gracias y un saludo!

Por otras cuestiones tengo ahora mismo puesto el Comtrend, ahora paso a FAST Path y te comento los resultados editando este post ;)

FAST PATH:

Test de velocidad:

Ping a www.adslzone.net: 10ms, un pelín más lento ;)

Por cierto...algo que no os va a dejar indiferentes...

Turbo UP con Comtrend Firmware Poligon:

Código:
Modo:     ADSL2+
Codigo linea:    Trellis On
Estado:    No Defect
Estado del enlace:    L0

Descarga    Subida
Margen SNR (dB):    9.1     9.0
Atenuacion (dB):    26.0     7.9
Potencia Salida (dBm):    9.0     11.3
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):    16148     2092
Sincronismo (Kbps):    16326     1925

Con el Conceptronic:

Código:
SNR Margin

9

8

dB
Line Attenuation

25

9

dB
Data Rate

15837

2470

kbps

El Conceptronic gana en subida por goleada, pero pierde en bajada un poco...

Por lo que se ve entonces no hay mejora apenas sobre la latencia.

Respecto a la velocidad de bajada es raro que sea peor que el Comtrend de Jazztel, yo estube probando el Linksys y aparte los 2500kb de subida, la velocidad de bajada era de más de 1mb mejor, por lo que mejoraba en todos los aspectos.

Sí, el Linksys es mejor que el Conceptronic :p Siempre recomiendo éste y el Linksys ;) (para Anexo M)

Pero el Linksys según he leído se comporta peor en programas p2p por el limite de conexiones que acepta, sin embargo el Conceptronic o el Zyxel aguantan más.

Efectivamente, pero estamos hablando de sincronización, sólo "módem" ;)

Te refieres a que lo suyo es tener otro router? No se muy bien como va el tema este, pero vamos, que yo el utorrent no suelo poner mil cosas para descargar, más bien pongo unas cuantas y comparto todo el día. Si te soy sincero el comtrend de jazztel me va perfecto, ni un corte y subiendo a la máxima velocidad que ofrece con 7 u 8 torrents activos.

Una combinación muy buena sería poner el WAG54G2 como módem, y detrás un router.

Yo tengo el C54APRA2+ --> Asus WL-500GP2 ;)

Si buscas que sea bueno en todo, pues el Conceptronic o el Zyxel, aunque el Zyxel no va fino en líneas con mucho ruido ;)

Este router es increible(y barato)
(antes)Comtend Jazztell:
Perfil Fasthpath
Descarga:10mb-11mb Subida:913 Ping Testdevelocidad:16ms

(ahora)Conceptronic C54APRA2+
Perfil Fastpath
Descarga: 9mb-10mb Subida:1023 Ping Testdevelocidad:14ms

Pierdo 1mb de descarga pero aumento en subida y baja latencia 2ms
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
AHORA EL CAMBIO RADICAL:
(antes)AnexoM Comtrend: 1300kb
(ahora)AnexoM C54APRA2+:2300kb

He ganado 1mb de subida!!!!
Subo a unos 210-220kb mas o menos

Además el router tiene infinidad de configuraciones y wifi va de perlas

Si quereis comprarlo yo lo encontré bien de precio en ciudadwireless,45€+iva 50€ en total mas o menos

Dato:vivo a unos 1500m de la central y mi edificio es viejo
mi atenuacion es de unos 38 en fastpath y en AnexoM 41

Saludos

Bron dijo:

Ala!He pedido dos la semana pasada y estaba a 45€+iva,se han dado cuenta de que está solicitado el router y le han subido el precio

Mira mi factura de este martes:
2 x Conceptronic C54APRA2+ Modem / Router / Punto de acceso inalámbr 91.22EUR+iva///////45.61€ cada uno+iva

He encontrado otro bien de precio(iva inc.)aqui:
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_WIRELESS_54MBPS_ADSL2__ROUTER.html