Análisis Jazztel 20Mb Anexo M + Conceptronic C54APRA2+

Análisis Jazztel 20Mb Anexo M con router Conceptronic C54APRA2+

Para empezar algo de teoría sobre ADSL2+:

La ADSL (MAX 8mbps) y la ADSL2+ (MAX 24mbps) se llevan mal con la distancia a la central ADSL, en cada zona hay una o varias centrales que proporcionan ADSL, cuanto más alejado peor, menos velocidad obtendrás, y si estás muy lejos, tendrás cortes por la gran atenuación de la línea...

Aquí unos ejemplos:

Velocidad-Distancia ADSL
Ruido-atenuación ADSL

Una distancia a la central de unos 1100m hacia abajo es bueno, más de 2000m generalmente no interesa velocidad de HASTA 20mb, porque llegarán unos escasos 10mb, aunque depende de los casos.

Según ADSLnet:

Pone que es de 1876m eso no es ni de broma, cuando llamé a Hispatienda, distribuidor de ADSL de total confianza, me dijeron que estaba a unos 1000m y que me llegarían 16-17mb, acertaron de pleno, aquí os dejo unos estudios hechos a mi línea adsl con el Anexo M de Jazztel activado.

Turbo UP (super subida, con una capacidad de subida máxima teórica de 2,5mbps):

Sincronización de router Conceptronic C54APRA2+:

- En descarga directa obtengo una bajada de 1,4mB/s - 1,5mB/s correspondiente a la velocidad de sincronización del router.

- En subida obtengo una velocidad de 245kB/s - 255kB/s aproximadamente.

Turbo DOWN (super bajada, con una capacidad de bajada máxima teórica de 24mbps):

Sincronización de router Conceptronic C54APRA2+:

- En descarga directa obtengo una bajada de 1,6mB/s - 1,7mB/s que no se corresponde con la velocidad de sincronización del router, es porque el ATM del DSLAM de Jazztel no es capaz de proporcionarnos dicha velocidad de bajada (no está preparada para ello).

- En subida obtengo una velocidad de 90kB/s - 100kB/s aproximadamente. Pero en este modo, vemos como el SNR ha bajado a 7, es decir, que la probabilidad de tener microcortes ha aumentado.

Todo esto es con respecto a las velocidad en los diferentes modos, ahora os voy a hablar del PING de la conexión, que para los que juegan ONLINE seguro que les interesa.

- Ping en Turbo UP: hacemos un ping a ADSLZone.net y obtenemos la magnífica cifra de 22ms (que para ser una conexión ADSL no está nada mal).

- Ping en Turbo DOWN: hacemos un ping a ADSLZone.net y obtenemos una cifra de 37ms (que para ser una conexión ADSL y con esa velocidad de bajada tan brutal no está mal).

- Ping en modo FAST PATH: hacemos un ping a ADSLZone.net y obtenemos una cifra de 9ms, si 9ms, no me he equivocado. :rolleyes:

El mejor modo para mí es una subida alta para enviar archivos por MSN o subir archivos a servidores a alta velocidad y un ping bajo para que cuando juego ONLINE no halla un LAG, además de que se nota que va más rápido en el modo de super subida, he elegido el TURBO UP para hacer un Test de velocidad y este es el resultado:

RESUMIENDO

Por el precio de Jazztel 20Mb + Línea que es de 51€ al mes todo incluido, porque no he tenido ninguna incidencia técnica ni ningún problema, y por el panel de servicios autogestionados que ofrece Jazztel para esta modalidad (con capacidad de cambiar el turbo down, turbo up o fast path) y tanto el test de velocidad como las descargas y subidas son rapidísimas teniendo en cuenta el panorama español en telecomunicaciones.

Le doy un 7,5 de nota a Jazztel y un 8,75 a Conceptronic por el router.

Agradecimientos a Victek por su paciencia conmigo ya que sin sus consejos tendría la línea hecha polvo con constantes cortes.

Saludos y espero que os haya gustado, cualquier duda, deseo, dificultad, ansia :) podéis ponerlo en este post ;)

Excelente Analisis Bron! No pensaba que pudiera rendir tanto un Conceptronic (La verdad es que no conozco la marca)

Un saludo! Confia Librebajada!

Es un tanque...y con los P2P igual...bajando a 1,5mb/s por wifi y ni se inmuta...le da igual 8 que 80 :LOL: :LOL:

Y poniendo muchas descargas, conexiones etc, no creas que se bloquea facilmente, aguanta bastante bien el tirón. ;)

Según adslnet yo estoy a 1138m....crees que me llegará buena calidad? por arriba me asegura una buena velocidad....

No te puedes fiar de adslnet, mira mi propio caso, lo mejor es que llames a Hispatienda para que te informen de la distancia REAL y te estimen la cantidad de Mb.

http://www.hispatienda.es/

Que envidia, fastpath, turboUP y turboDOWN. Telefonica, por dios, despiertaaaaaaaa.

Anonimo dijo:
Que envidia, fastpath, turboUP y turboDOWN. Telefonica, por dios, despiertaaaaaaaa.

Te aseguro que se nota....y mucho...mi padre estaba con un miedo en el cuerpo por si nos ofrecían mal servicio...pero ahora tendrías que verle...y sobre todo para subir archivos ya que le gusta mucho la fotografía...

Hola, se vende este router a traves de Jazztel? Es facil de configurar?

Y por ultimo.. Porque si la oferta que pone de Jazztel en su web pone 20mb bajada /1 mb de subida, tu llegas a coger casi 2 mb de subida??

Por el Anexo m? Gracias y saludos

Muchas gracias Bron por responder ;)

Me apunto todo para cuando me acabe de poner Jazztel.

Pd: El anexo M parece una PASADA, a ver si lo ponen en Madrid pronto. saludos :D

Pues si estás cerquita de la central mira lo que podrás conseguir (depende de muchas cosas).

Sí KaTuS, unos 1000m

joder o es mucho mejor ese router que el dlink 524T o el cablecito a la roseta que es muy largo/cableado del edificio esta rarito porque yo como mucho son 15 megas en optimo a 900metros y unas 13 en turboUP, pues parece que conceptronic ha hecho algo bueno en su vida :LOL: una grata sorpresa.

Conceptronic es dios :devilish: :devilish:

Ya te digo que es muy buen router...preguntale a Dreadnought que antes tenía el Zyxel famoso... :LOL: :LOL:

Siguiendo las recomendaciones del compañero Bron he invertido 49'76€ en el C54APRA2+, mañana me activan la linea así que ya comentaré alguna cosilla, a bote pronto me parece un poco enrevesado el tema de los puertos, (es que vengo del Inventel de Orange, y en este lo hacia con los ojos cerrados).
Por tanto el Comtrend CT-5361 (HG536+), se queda embalado en su cajita.
Un saludo y hasta pronto :D

"Bron, casi escribes la respuesta antes de yo enviarlo :p :p ,
gracias por el interes, y seguro que té preguntaré alguna cosilla"

Hola trento, el tema de los puertos en sencillo, te acostumbras rápido, si tienes alguna duda abre un post nuevo ;)

A ver si te va tan bien como a mí ;)

Bron, qué tal anda de wifi este router? Mejor que el Comtrend? Tengo una PSP y quisiera jugar con ella por toda la casa jeje

Tiene más alcance que el Comtrend, y la transferencia por red local también es mayor que la del comtrend con Poligon ;) . Al menos en mi caso.

Madre mía, creo que me lo compro de cabeza. Parece que por precio sale mejor que el Zyxel :D En PCBox cuesta 54€.

Otra cosa, en la imagen del router parece como si la antena fuera de rosca. Esto quiere decir que le podría poner una antena mayor? Aumentaría la potencia del wifi si le pongo una mas grande?