Abrir puertos Conceptronic C54APRA2

Pues eso que quiero abrir algunos puertos con este router.

He mirado en adslzone, adslayuda... pero los manuales que salen son de otro modelo parecido pero no el mismo, y los menus son un poco diferentes.

Abrir puertos c54apra2+
Todos los puertos son igualmente validos, salvo que estén utilizados por alguna otra aplicación o sean utilizados habitualmente por troyanos. En el siguiente enlace podemos encontrar definiciones , listas de puertos utilizados por aplicaciones , puertos utilizados por troyanos etc. . http://www.adslzone.net/puertos.html

-Lo primero que haríamos seria comprobar cual es nuestra ip local, pues la vamos a necesitar para abrir los puertos . >

-Si utilizamos windows 95 o 98 debemos leer este enlace para obtener la ip http://www.adslzone.net/adsl_datos.html

-Si utilizamos windows xp vamos a Inicio \ ejecutar , escribimos CMD y aceptamos \ se abrirá una ventana y escribimos ipconfig clicamos enter y nos dira cual es la ip local de este pc.

-Tomamos nota de la ip que nos da pues la necesitaremos . Si tuviéramos que abrir puertos para varios pcs , tienen que ser puertos distintos para cada uno y cada pc tiene una ip distinta , ej.

Pc1_________TCP85______192.168.1.3
Pc1_______UDP1985______192.168.1.3
Pc2_______TCP4662______192.168.1.5
Pc2_______UDP4672______192.168.1.5

-Ahora vamos al router.

-Introduce la puerta de enlace en tu navegador de internet para entrar al router. 192.168.1.1

-Clicamos sobre advanced y segidamente sobre virtual servers.

- En Lan ip introducimos la ip local de nuestro pc que consegimos al principio . Marcamos user .

Emule necesita un puerto TCP y uno<strong> UDP , comenzaremos abriendo el 85 TCP.

-En Rule name metemos el nombre de la aplicación a la cual abrimos los puertos.
-En Protocol elejimos el protocolo en este caso TCP.
-En Port start , port end y port map , port map y port map end en este caso repetimos el numero de puerto el 85.
-Clicamos Apply para que se guarden cambios .

-Ahora necesitamos abrir el UDP 1985 y segiremos los mismos pasos.

-En Rule name metemos el nombre de la aplicación a la cual abrimos los puertos.
-En Protocol elejimos el protocolo en este caso UDP.
-En Port start , port end y port map , port map y port map end en este caso repetimos el numero de puerto 1985.
-Clicamos Apply para que se guarden cambios .

-Una vez tienes las entradas que creas para emule en Available Rules , las seleccionas y le das a Add para que pasen a Applyed rules y despues a apply para que se guarden cambios.

-Vamos a Tools\System y clicamos save and reboot .

-Ahora tenemos el puerto TCP 85 y UDP 1985 abiertos y vamos a introducirlos en emule.

-Abrimos emule y clicamos sobre preferencias.

-Ahora segidamente sobre conexión.

-Aquí introducimos los puertos que antes abrimos TCP 85 y UDP 1985 en sus celditas . Aplicamos para que se guarden los cambios y aceptamos

-Ahora necesitamos reiniciar emule

Si tienes alguna duda ves posteandola.Mueo esto a Conceptronic.
Saludos.

Vale gracias, para mi ordenador ya esta.

Ahora hay un problema. Para el ordenador de mi hermano no funciona ya que el tiene una ip acabada en 69 y solo me deja poner del 10 al 13.

¿Que puedo hacer?

Con el de telefonica q tenia antes era mucho mas facil jeje.

¿No hay otra manera q no sea poner la ip fija?.

Si no identificas correctamente cada ordenador con sus puertos (mediante ip fija) vas a tener conflictos con los mismos tanto en el router antiguo al que te refieres como en el conceptronic.

Hola Frankito, gracias por tu tutorial sobre el conceptronic, pero en mi caso hay algo que no me va, tengo dos pc`s conectados al router y despues de seguir todos tu pasos, cuando le doy a aply despues de poner el nombre del puerto, el port start, port end y port map, no se me quedan guardados en la parte de abajo, por lo que no quedan abiertos, he mirado el router por todas partes pero no doy con la solucion a eso, sabrias por que puede ser que no queden grabados? gracias de antemano.

Ahora ya no tengo este router aquí, pero si no recuerdo mal, en la pestaña tools había una opción de save and reboot.
Saludos.

ya para abrir los puertos en router para el utorrent??? No consigo abrirlos
gracias

El procedimiento es similar que para abrir los del eMule, pero en este caso el que usa el Utorrent.
Salu2!! :)

nat tipo 3 i abrir puertos

Perdona , si solo quiero abrir los puertos para en la ps3 no tener nat tipo 3 como lo hago porque te sigo hasta que llegas al emule

Hola
mi problema es que no me deja pasar de la pestaña de virtual server. Cuando le doy a esa pesataña me sale la pestaña de LAN client y me pide que le meta la IP adress y el host name. Que debo poner ahi?? Y la unica solucion es poner la IP fija??

Siento no poder poner una imagen pero es que no se como se hace :S

Muchas gracias!

Guay!! ya lo consegui yo solito!! yujuuu por fin al escanear los puertos desde el emule me dice que están abiertos y el burrito no me sale con la banda negra en los ojos.

Gracias!!

Hola a todos:

He configurado el router para abrir los puertos como se dice aqui y he conseguido que el emule no me salga con la banda en los ojos. El problema es que esa configuracion no me la guarda y tengo que volver a realizarla cada vez que inicio emule. ¿Alguen sabe a que puede ser debido?

runza dijo:
Hola a todos:

He configurado el router para abrir los puertos como se dice aqui y he conseguido que el emule no me salga con la banda en los ojos. El problema es que esa configuracion no me la guarda y tengo que volver a realizarla cada vez que inicio emule. ¿Alguen sabe a que puede ser debido?
Prueba a abrir los puertos y guardar los cambios con el cable telefónico que va al router desconectado.
Salu2!! :)

En el anterior post fui poco claro. La regla (available rules) me la deja siempre creada, lo que pasa que cada vez que arranco emule, tengo que ir a la pagina del router (192.168.1.1) ,aplicarla para la ip del ordenador y guardar los cambios.

Supongo que me dices que pruebe desconectando el cable que va del router a la conexion de telefono (y no el cable que esta entre el router y el Pc), ¿verdad?

Otra pregunta: Ahora tengo 2 ordenadores conectados al router, para abrir los puertos en el segundo ordenador, ¿no puedo abrir tambien el 85 TCP y el 1985 UDP y asi aprovechar la regla (available rules) que ya tengo creada?

runza dijo:
En el anterior post fui poco claro. La regla (available rules) me la deja siempre creada, lo que pasa que cada vez que arranco emule, tengo que ir a la pagina del router (192.168.1.1) ,aplicarla para la ip del ordenador y guardar los cambios.

Supongo que me dices que pruebe desconectando el cable que va del router a la conexion de telefono (y no el cable que esta entre el router y el Pc), ¿verdad?

Otra pregunta: Ahora tengo 2 ordenadores conectados al router, para abrir los puertos en el segundo ordenador, ¿no puedo abrir tambien el 85 TCP y el 1985 UDP y asi aprovechar la regla (available rules) que ya tengo creada?
Según parece lo que ocurre es que tienes puesto de forma automática la asignación de IP's en la tarjeta de red y, lo que tienes que hacer es configurarla de forma manual para que no te la cambie automáticamente el router. Exacto cuando dices lo del cable, es el de teléfono no el de red.