Zyxel P660HW-B1A: Mil problemas

Hola.
En casa tengo ADSL de Telefónica. Cuando me di de alta me regalaron el Zyxel P660HW-B1A. Las desconexiones Wi-Fi eran constantes y me veía obligado cada dos por tres a tener que reiniciar el router par rehabilitar la conexión. Probé a cambiar de canal, configurarlo según vuestras recomendaciones y demás. Ningún resultado. Cansado del tema y con ganas de pillar un doble banda, compré recientemente un Router neutro Linksys E4200 (a la espera de tomato que no anule la banda 5 GHz). De esta forma dejé el Zyxel como módem (configuración bridge según vuestras recomendaciones). Al Linksys le asigné la ip 192.168.1.1 y al Zyxel 192.168.2.1.

Pues bien, las desconexiones constantes en Wi-Fi se siguen produciendo y lo mejor de todo es que no soy capaz de acceder al Zyxel.

No sé que hacer. He pensado en la posibilidad de tirar directamente a la basura el Zyxel y pillarme un módem ADSL. Para mi desgracia los módems ADSL (sólo módem y sin Wi-Fi) ya no se venden o por lo menos en las tiendas en las que he estado todo son módem-router y Wi-Fi. Una jodienda.
Igualmente el tema de no poder acceder al Zyxel me tiene desconcertado (antes podía). Alguna solución o sugerencia??

Ya he entrado en el Zyxel.

Me he ido tanto a la página de Zyxel España como a la global para actualizar firmware pero no he encontrado el modelo en su lista de productos.

Es normal que este modelo falle tanto?? Alguna sugerencia??

Gracias

choqueiro dijo:
Hola.
En casa tengo ADSL de Telefónica. Cuando me di de alta me regalaron el Zyxel P660HW-B1A. Las desconexiones Wi-Fi eran constantes y me veía obligado cada dos por tres a tener que reiniciar el router par rehabilitar la conexión. Probé a cambiar de canal, configurarlo según vuestras recomendaciones y demás. Ningún resultado. Cansado del tema y con ganas de pillar un doble banda, compré recientemente un Router neutro Linksys E4200 (a la espera de tomato que no anule la banda 5 GHz). De esta forma dejé el Zyxel como módem (configuración bridge según vuestras recomendaciones). Al Linksys le asigné la ip 192.168.1.1 y al Zyxel 192.168.2.1.

Pues bien, las desconexiones constantes en Wi-Fi se siguen produciendo y lo mejor de todo es que no soy capaz de acceder al Zyxel.

No sé que hacer. He pensado en la posibilidad de tirar directamente a la basura el Zyxel y pillarme un módem ADSL. Para mi desgracia los módems ADSL (sólo módem y sin Wi-Fi) ya no se venden o por lo menos en las tiendas en las que he estado todo son módem-router y Wi-Fi. Una jodienda.
Igualmente el tema de no poder acceder al Zyxel me tiene desconcertado (antes podía). Alguna solución o sugerencia??

Ese modelo es muy extraño, es mas si no fuera porque lo pone en la pegatina que viene debajo diría que no es un Zyxel por varios motivos:

1º) No admite comando Zynos ----> Todos los Zyxel hasta la fecha tanto originales como de Telefónica lo hacen.
2º) Los Menús no se parecen a los de ningún Zyxel.

Mas bien por comentarios parece un Comtrend mas que un Zyxel.

Veo varias cosas que no me cuadran, lo mas correcto para unir dos routers por cable de red es:

1º) Poner mode routing.
2º) Router 1: IP: 192.168.1.1 ---> internet
3º) Router 2: IP: 192.168.1.2
4º) deshabilitar el DHCP del 2º, se recomienda.

Lo tienes explicado aquí:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.19.html

En cuanto a que no puedas acceder al Zyxel, normal, el modo bridge lo impide por eso pongo routing en su lugar. Salvo que te conectes directamente por cable de red a ese router no vas a poder. Para algunas situaciones como un router monopuerto con un solo cable de red mas punto de acceso de calidad puedes ser una opción interesante.

En cuanto a routers sin WIFI de calidad pues se pueden comprar:

http://www.hispatienda.es/networking/ro ... adsl2.html

Es un router monopuerto de los que te hable antes.

Otro ejemplo económico:

http://www.hispatienda.es/networking/ro ... 32999.html

Anonimo dijo:
Ya he entrado en el Zyxel.

Me he ido tanto a la página de Zyxel España como a la global para actualizar firmware pero no he encontrado el modelo en su lista de productos.

Es normal que este modelo falle tanto?? Alguna sugerencia??

Gracias

Lee lo de arriba, de todas maneras este router es malo y por mi parte yo diría que no es un Zyxel. Si necesitas hacer algo en concreto me lo comentas a ver si podemos solucionarlo.

Eso pasa con todos los modelos de Telefónica, que sepas que no le puedes poner un firmware de Zyxel oficial de manera directa solo los que hace este proveedor si es que los llega a hacer.

Por ejemplo si quisieras poner uno oficial (en algunos modelos se puede) se haría así:

http://www.adslzone.net/postt197754.html

Mil gracias Resident.

Ahora mismo tengo en mis manos un Zyxel Prestige 660R-61C (caído en desgracia en un trastero). En su momento lo regaló la compañía Comunitel.

ADSL, monopuerto. Podría valerme?? En caso afirmativo, puedo actualizarle el firmware?? Podría ser la solución a mis problemas??

Gracias de antemano.

El 660R-61C te vale perfectamente a menos que tengas Imagenio. No necesitas actualizar el firmware si lo vas a usar en modo modem-Bridge delante del E4200.

Configuras en la WAN del Zyxel el VPI/VCI + Multiplex correspondiente, encapsulado RFC1483, y lo conectas a la boca WAN del E4200, la cual configuras como PPPoE con tu user/password de conexión.

Slds.

De todas formas me ha parecido leer entre líneas que a pesar de poner elZyxel-Comtrend como modem y conectar el otro seguía teniendo desconexiones wifi.

Una vez puesto como modem el wifi que falla es el del otro router.

Eso suena más a problemas con el wifi del PC que con el de los routers.

Winkel, a eso le digo yo "una vista muy aguda" ;)

También podría ser saturación de radio en el entorno o problemas de bloqueo por obstáculos.

Slds.

Hola. Gracias por vuestra ayuda.

Voy a configurar el Zyxel 660R-61C para usarlo en modo modem-Bridge delante del E4200.

Mis conocimientos son bastante limitados. Podeis echarme un cable? Algún tutorial para ayudarme con esta configuración??

Un saludo

Te copio lo que te puso OGalati:

Configuras en la WAN del Zyxel el VPI/VCI + Multiplex correspondiente, encapsulado RFC1483, y lo conectas a la boca WAN del E4200, la cual configuras como PPPoE con tu user/password de conexión.

Tengo un pequeño cacao. Mi conexión es Adsl de Telefónica con IP dinámica.

Al Zyxel 660R-61C no le he cambiado la IP (192.168.1.1) coincidiendo con la del Linksys E4200.

He configurado el Zyxel como sigue:

- Mode: Bridge
- Encapsulation: RFC 1483
- Multiplex: LLC
- Virtual Circuit ID:
VPI: 8
VCI: 32

La pueba de conexión adsl (WAN connections) ha fallado.

Lo he intentado igualmente poniendo en la pestaña Encapsulation PPPoA e introduciendo el nombre de usuario y contraseñas propios de Telefónica (adslppp@telefonicanetpa y adslppp) sin resultado alguno.

La opción PPPoE no figura en el despegable "Encapsulation".

Alguna sugerencia?? Disculpad mi profundo desconocimiento de la materia. Un saludo.

Cuando lo usas como modem-Bridge con encapsulado RFC1483 el PPPoE va en la WAN del router, no del modem.
En el modem lo único que debes verificar es que encienda la luza DSL en verde.
Slds.

Nada chicos. No consigo pasar la prueba de conexión ADSL (WAN connections) con la configuración propuesta. Alguna idea??

Ejecuta el siguiente comando de Telnet
wan adsl opencmd multimode
a ver si con eso sincroniza el ADSL.

Slds.

Mil gracias a todos. La verdad es que ya me duele ser pesado pero la cosa sigue sin solucionarse. Me imagino que mis desconocimientos no ayudan. Creo que lo he intentado todo.

He vuelto a resetear el Zyxel 660R-61C para configurarlo según vuestras indicaciones:

- Virtual Circuit ID:

He intentado alternativamente configurarlo como sigue:

- Mode: Routing
- Encapsulation: PPPoE
- Virual Circuit ID:

Introduzco nombre ususario y contraseña telefonica (adslppp@telefonicanetpa y adslppp) y selección automática IP. Nulo resultado igualmente en la conexión ADSL.

He intentado también lo que me sugieres OGalati pero no he conseguido ejecutar el comando. Tengo Windows 7. He activado Telnet (en Programas; Activar/Desactivar las características de Windows). Me he ido a Incio, Ejecutar y he puesto "Telnet". Le doy a return. Entro dentro del directorio "Microsoft/Telnet" pero al introducir el comando que me sugieres me reporta error.

La verdad es que cada vez estoy más perdido. Lo peor de todo es que estoy sin Internet en casa. Alguna idea???

mendrugo dijo:
Mil gracias a todos. La verdad es que ya me duele ser pesado pero la cosa sigue sin solucionarse. Me imagino que mis desconocimientos no ayudan. Creo que lo he intentado todo.

He vuelto a resetear el Zyxel 660R-61C para configurarlo según vuestras indicaciones:

- Virtual Circuit ID:

He intentado alternativamente configurarlo como sigue:

- Mode: Routing
- Virual Circuit ID:

Introduzco nombre ususario y contraseña telefonica (adslppp@telefonicanetpa y adslppp) y selección automática IP. Nulo resultado igualmente en la conexión ADSL.

He intentado también lo que me sugieres OGalati pero no he conseguido ejecutar el comando. Tengo Windows 7. He activado Telnet (en Programas; Activar/Desactivar las características de Windows). Me he ido a Incio, Ejecutar y he puesto "Telnet". Le doy a return. Entro dentro del directorio "Microsoft/Telnet" pero al introducir el comando que me sugieres me reporta error.

La verdad es que cada vez estoy más perdido. Lo peor de todo es que estoy sin Internet en casa. Alguna idea???

Se configura con estos datos:

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

El correcto era el 2º que pusiste:

- Mode: Routing aunque tambien podría funcionar con bridge... (pero para probar yo creo que es mejor routing al menos hasta que navegues).
- Virual Circuit ID:
-Usuario&contraseña: sacalos del link de arriba aunque creo que son iguales.

El RFC-1483 es para cuando tienes IP fija. Ahora responde a estas cuestiones:

1º) ¿Sincroniza la luz ADSL / DSL del router? ¿Se apaga alguna vez la luz ADSL / DSL del router y tarda en sincronizar de nuevo? (Mas de 15 segundos apagada).
2º) Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero).
3º) ¿Seguro que tienes IP dinámica? ¿Cuantos años llevas con telefónica?

Gracias Resident. No sé cómo agradecerte tu dedicación. Vaya por delante que te escribo desde un iPhone (a falta de otra conexión a Internet en la casa).

1) Sí sincroniza. Parpadea constantemente y sin descanso. En ningún momento se apaga.
2) Zynos F/W Version: V3.40 (UH.1) | 11/23/2004
DSL FW Version: TI AR7 03.00.09.00
Standard: NORMAL
3) Sí. Llevo tan sólo 5 meses con Telefónica.

Un saludo