WAKE ON WAN

Buenos días, me presento, mi nombre es Javier, he accedido a este foro ya que mis conocimientos sobre informática son los justos y creo que aquí podré aprender mucho. Bueno os cuento mis dudas.
Me dedico a la arquitectura y muchas veces me ha surgido la duda de estar en una obra y necesitar un plano que tengo en el pc de la oficina y claro es un problemilla. He estado viendo programa de control remoto y al final he elegido el Teamviewer por su facilidad y por cumple con mis espectativas, el problema me surge cuando no me he dado cuenta de dejar el pc encendido cosa muy normal cuando andas a mil cosas. He estado mirando por internet y he visto que existen dos opciones de arranque remoto, uno desde la propia red loca Wake on Lan y otro desde cualquier red conectada a internet Wake on Wan o Wor (creo que se dice así). Leyendo algunas cosas me he descargado el Wakeonlangui y en la red local perfecto, mis problemas vienen a la hora de querer conectarme desde internet. Me he creado una cuenta en NO.IP para el tema de la IP Dinamica-fija. Hasta ahí todo bien, ahora viene los problemas. Tengo un routter COMTREND 536+ de Telefónica. Cuando desde el programilla de NO.IP compruebo si el puerto 80 está abierto me dice "error...". He probado a abrir el puerto 80 en el router desde el navegador web y me dice no se que del puerto 8080. Vuelvo a probar y nada de nada según NO.IP sigue dando error. Pruebo a cambiar el puerto en el redireccionado de NO.IP y lo paso al 15 por ejemplo, abro este puerto en el router y comprubeo otra vez y me vuelve a dar error. Con lo cual me imagino que no consigo entrar en el Router desde fuera. Esto es todo lo que he conseguido hacer hasta ahora pero no se me ocurre nada más. Hay alguien que me pueda dar una idea de como hacerlo. Por cierto he abierto un par de puertos en UPD para emplearlos a la hora de mandar el Magic Paquet desde Wakeonlangui. Lo dicho creo que necesito algo de ayuda porque estoy muy perdido y es algo que me hace bastante falta.
Gracias de antemano y enhorabuena por esta web.
Saludiños a todos

Necesitas añadir una entrada en la tabla arp del router para que asocie la IP y la MAC del equipo que quieres despertar. Esto se hace entrando por telnet en el router y poniendo el comando "arp add ip mac" (IP y MAC los sustituyes por los tuyos). Lo malo es que en el Comtrend esta tabla arp no es permanente, se borra si se reinicia el router, tendrías que volver a meter la entrada.

Y de todas formas tienes otro problema: Puedes configurar el ordenador de forma que ejecute automáticamente el TeamViewer al arrancar, pero para conectar necesitas el ID y la contraseña. El ID es siempre el mismo, no hay problema, pero la contraseña cambia cada vez que se ejecuta el TeamViewer, si estás en otro sitio no puedes saberla.

"" El ID es siempre el mismo, no hay problema, pero la contraseña cambia cada vez que se ejecuta el TeamViewer, si estás en otro sitio no puedes saberla.""

Eso no es cierto, puedes configurar Teamviewer para que siempre tenga la misma contraseña.

Salu2

A ver si me podeis dar alguna idea, lo de meter la ARP desde el telnet mas o menos lo entiendo, de todas formas al poner la ip y la mac me dice no found, no se que estoy haciendo mal. Por otro lado como voy a utilizar el WAKEONLANGUI he abierto los puertos 7 y 9 con la ip 192.168.1.255 no se si esto es correcto o no?, me podeis aclarar algo, también estoy utilizando una IP estática de NO.IP.
socorro...

Anonimo dijo:
"" El ID es siempre el mismo, no hay problema, pero la contraseña cambia cada vez que se ejecuta el TeamViewer, si estás en otro sitio no puedes saberla.""

Eso no es cierto, puedes configurar Teamviewer para que siempre tenga la misma contraseña.

Salu2

Cierto a medias: en la version TeamViewer QuickSupport no se puede configurar la contraseña, en la completa sí.

CHINO130 dijo:
A ver si me podeis dar alguna idea, lo de meter la ARP desde el telnet mas o menos lo entiendo, de todas formas al poner la ip y la mac me dice no found, no se que estoy haciendo mal. Por otro lado como voy a utilizar el WAKEONLANGUI he abierto los puertos 7 y 9 con la ip 192.168.1.255 no se si esto es correcto o no?, me podeis aclarar algo, también estoy utilizando una IP estática de NO.IP.
socorro...

Los puertos deberías abrirlos a la IP del PC.

Bueno al final he abierto un puerto distinto del 7-9 concretamente el 6843 porque lei en un foro que en el 7-9 daba problemas. Los redirigí a la ip 192.168.1.10 que es la que tiene el pc que quiero que arranque y añadi la arp via telnet con la ip 192.168.1.1 y la MAC del equipo, creo que hasta aquí todo está bien. sin embargo si me voy a escanerar puertos y le pongo el 6843 me dice que está cerrado, será por abrirlo solo como UPD.
En teoría creo que hasta aquí lo hago bien, me imagino que ahora con usar el WAKEONLANGUI, poner la mac, la IP de NO:IP, 255.255.255.255 como máscara y el puerto 6843 deberái de servirme para arrancar mi pc a distancia no?.
Otra duda que me surge es que apartados tengo que tener marcados dentro de MAGNAMENT-CONTROL ACCEES-WAN dentro de router??.
Gracias y perdonar por mi ignorancia en este tema

pero cuando agregas la entrada arp por telnet pon la ip de tu equipo, no la del router, es decir la 192.168.1.10, sino no te funcionara. ademas debes crear en la configuracion web del router una entrada estatica en el dhcp para que siempre te guarde la ip para el pc, porque si cambia ya no no estara abriendo los puertos del wowan hacia la ip de tu pc, sino a otra.

Es que la ip de mi equipo es siempre la misma debe de ser que tengo desactivado el dhcp o algo parecido porque siempre es 192.168.1.10, en cuanto a lo del puerto me podeis decir si el 6843 vale o tengo que volver a abrir el 7-9. Lo de añadir la ip no se si sería lgo que leí en un foro de que el router cuando se conecta a un pc le envia una señal con la MAC que le decimos, si en lugar de indicarle 192.168.1.10 le ponemos 192.168.1.255 y en los puertos hemos abierto el 6843 hacia 192.168.1.255 el router manda la señal a toda la red de esta manera no se si será necesario crear la arp cada vez que se reinicie el router porque como manda la MAc a toda la red pues igual así no haría falta. No se es algo que he visto en un foro de los muchos que he mirado. De todas maneras a mi si me funciona así aunque tenga que crear la arp me da igual ya me parece que me cubre mis necesidades.

bueno, en cualquier caso si sabes agregar la entrada estatica al dhcp hazlo, porque si se apaga tu ordenador y metes otro dispositivo a la red probablemente te "robe" la ip. en cuanto a los puertos yo tendria abierto el 7 y el 9,porque hay aplicaciones de wake on wan que no te dejan configurar el puerto, y el 9 creo que es el predeterminado, y no tendria porque dar problemas, a mi me funciona perfectamente con el. en cuanto a lo de la entrada arp, para mi el hecho de que le pongas 192.168.1.255 no tiene sentido, porque esa es una ip de tu red que está vacia, asi que no pasara nada cuando mandes el paquete. entonces pon en la entrada arp la ip 192.168.1.10 (que es la de tu ordenador) y la mac de tu tarjeta de red, la cual la encuentras: abres un simbolo del sistema y pones ipconfig /all y buscas el dispositivo que se corresponda con la tarjeta de red.

No tengo mucha idea pero como te digo y por lo que observo la ip de mi ordenador nunca cambia auqnue añada otros dispositivos, cada pc de la red tiene una ip del rango 192.168.1.10 - 192.168.1.20 ... y nunca cambian. Lo d los puertos voy a hacer una cosa dejar abiertos el 7 y el 9 y por si acaso mientras que no compruebo pues dejare el otro también y si va bien con el 7-9 pues ya lo cierro. De todas maneras aunque en NAt del router los tengo abieros si voy a un escaneador de puertos me dice que están cerrados es eso normal. El el control access que tengo que tener en Wan Http Enable o no tengo que activar nada?

Por cierto el hecho de usar NO.IP no tiene nada que ver con las IP del PC, solo sirve para conocer la ip pública del router en cualquier momento no?, claro si apago el router y lo vuelvo encender y el pc está apagado me imagino que no hay forma de que NO.IP actualice la ip pública no. Creo haber visto que eso se soliciona con DyNDNS pero ahora es de pago, ya no hay version gratuita con lo cual primero voy a probar a ver que tal y sinó pues habrá que hacerse con una cuenta de DynDNS no?

En algunos routers hay un apartado propio de DDNS, que sirve para que configures directamente en el router la cuenta de DynDNS, No-IP o el que sea y no necesites tener encendido el PC con el cliente funcionando. No sé si el Comtrend lo tiene, tendría que mirarlo.

Lo de los puertos cerrados: cuando lo compruebes, asegúrate de que tienes el PC encendido y ejecutando la aplicación que "escucha", si no te dará cerrado.

Anonimo dijo:
... en cuanto a lo de la entrada arp, para mi el hecho de que le pongas 192.168.1.255 no tiene sentido, porque esa es una ip de tu red que está vacia, asi que no pasara nada cuando mandes el paquete...
Esa no es una IP vacía, es lo que se llama "dirección de broadcast", un paquete enviado a esa IP llegará a todos los equipos de esa red.
No creo que esto sirva para la apertura de puertos, un puerto tiene que ir asignado a una IP.

Sin embargo he probado lo de 192.168.1.255 desde otro equipo de la red local y si que me abre enciende el Pc, en fin no le voy a dar más vueltas ahora ya e crear la ARP así que solucionado.
El COMTREND536+ si que tiene un apartado para DNS DINAMICAs pero solo se puede configurar para DinDNS o TZO así que todo el gozo el el pozo (no se si tu me puedes recomendas algun modem-router para ads telefónica) que permita NO.IP porque con lo que me cuesta la cuenta 2 años me cambio el aparato.
Otra cosa no se a que te refieres con lo de comprobar los puertas. Yo hago así, primero me conecto a una web que los escanea, luego identifica mi ip pública, le pongo el número de puerto 7-9 y aunque en el router los tenga abiertos siempre me dan cerrados. Que me pasa?

Los puertos los verás cerrados si al otro lado (en tu PC) no hay una aplicación que esté "escuchando" en esos puertos.

En cuanto a router, ahora no se me ocurre ninguno, el Zyxel 660 que también daba telefónica tiene la ventaja de que se puede crear la entrada arp permanente (mediante un script que se ejecuta al arrancarlo), pero sólo admite DynDNS. Alguno de los que tengo por casa sí que sé que viene preparado para que le configures cualquiera, pero tengo tantos que no sé cuál es, será un D-Link o un SMC.
Pero seguro que cualquiera que sea de gama más alta que las cafeteras que dan los ISPs te sirve, algún TP-Link o Linksys, pregunta en el foro.

Pues muchas gracias y ya por último, la única manera de saber si el paquete mágico llega a mi pc es probar desde una red internet distinta no?. No hay ninguna manera de probar si lo que hago funciona bien sin ser desde otro Pc y otra red?. En fin no te doy más la lata hasta que lo pruebe, un saludo

Buenas de nuevo, a ver me he ido el fin de semana a una casa que tengo en la costa y he intentado hacer el Wake on lan pero nada de nada. Desde telnet ejecuto la dirección que me da NO.IP y no hace nada. Si hago ping a esa dirección me da los 4 paquetes enviados y sin problemas pero no consigo acceder a mi router ni desde el telnet ni desde el navegador web. Que puede estar pasando, según veo por lo del ping la ip pública de mi couter esta bien pero no se que pasa que no consigo acceso no se si es que necesito activar algo en la configuración del router para que me deje acceder a el desde otra red de interned o algo parecido porque esto no va. alguien puede echarme una mano porque estoy algo desesperado, ahora pensaba que ya iría bien pero nada de nada. por cierto la DNS de No.ip la redirecciioné al puerto 8080 porque si le dejaba el 80 y hacía ping me daba error. el router es un Comtrend 536+ de telefónica.
gracias y un saludo

Al final lo consegui porque lo que me pasaba era que tenía en control acces seleccionado enable, lo puse en disable y ya puedo acceder via telnet desde otro pc o desde el teléfono, añadir el arp de mi ip y arrancar mi pc desde cualquier lugar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Felices fiestas