wake on wan con comtrend ar-5387un

Buenas gente!

Ante todo un saludo, xq he leído este foro miles de veces, pero no me había animado a hacer una cuenta :)

Bueno, os cuento, estamos intentando activar el wake on wan/lan para un equipo y tenemos el router este, el ar-5387un, q supongo q será el que está poniendo jazztel por defecto.

La configuración básica del pc y tal está hecha y funcionando, es decir, en lan soy capaz de despertarlo, pero desde fuera no hay manera.

Los puertos 7 al 9 están abiertos en la opción virtual servers del router, que asumo es la opción NAT típica de abrir puertos (no?) y redireccionados a la ip local del pc.

Ahora viene la ristra de preguntas:

Creo, y digo creo xq no estoy seguro :), que he añadido una entrada arp estática desde la página de configuración del router. Es esto posible? o hay que hacerlo por comando? No tengo el pc delante ahora, pero dentro de un rato os digo donde la he puesto exactamente.

He leido varias cosas:
x ejemplo esta http://www.adslzone.net/postt279329.html (esta va con bala para goldeneye :) ). No lo he probado, pero no es un poco a saco abrir el puerto 80? Si no hay otra opción no hay otra opción, pero me parece dura :)

http://www.adslzone.net/postt300544.html aquí comentaban q de momento no había nada, pero igual ya hay algo

aquí ( http://www.depicus.com/wake-on-lan/wake ... mbers.aspx )comentan que hay que activar la opción "Subnet Directed Broadcasts". Lo dicho, esto lo tenemos en este router? Que opinais al respecto.

Por último, lo que he hecho ha sido abrir los puertos antes mencionados y de la manera mencionada y mandar un magic packet a mi dirección pública, con máscara 255.255.255.255, y a uno de los puertos. Igual he hecho algo mal, correcciones son bienvenidas :)

Y si estoy metiendo mucho la pata, cualquier guia paso a paso es bienvenida ;)

Gracias a todos por este pedazo de foro!!

Acabo de ver q es necesario tener el ordenador apagado, no hibernado. Esto puede ser un asunto importante jejeje en cuanto lo pruebe os digo algo. De todas maneras, diría q las pruebas en LAN las hice con el ordenador hibernado.

Lo de las arp que había puesto es el static ip dhcp lease list, dentro de advanced setup->LAN, así q va a ser q eso no vale jeje

Ya he metido la dirección en la tabla arp vía telnet y he probado con el pc apagado en vez de hibernado y ná de ná :(

contesto, se ve que no había dado tiempo aun a q acabara de arrancar :) sí que funciona. El problema era el arp table. Espero que esto sirva a alguien aunque tampoco es que haya descubierto la sopa de ajo, pero bueno jejeje

Buen trabajo. Recuerda que en este router la tabla arp no es permanente, si lo reinicias se borrará y tendrás que volver a meter el comando.

Lo tengo claro :)

La única pena es que iba a trabajar con no-ip y vi que sólo aceptaba DynDNS y ZTO. Así que con dyndns y arreando :). Yä está configurado y funcionando a las mil maravillas jejeje

Gracias!

Buenos días a todos. Estoy intentando hacer exactamente lo que describes con el mismo router: hacer un wake on lan desde fuera de mi red, para poder encender el ordenador con el móvil, esté donde esté. Lo consigo desde dentro, pero no funciona desde fuera.
¿Serías tan amable de darme una pequeña orientación o explicarme un poco los pasos que has seguido? ¿Es necesario utilizar una IP estática? Ando un poco perdido, como puedes comprobar.

Muchísimas gracias y un saludo.