Unir un cablemodem Thomson TCM264 con un CT536

Hola buenas!
Soy nuevo en el foro así que me presento! Hola a todos! y como siempre, agradecer la creación de estos foros para los que no tenemos ni idea de estas cosas. Espero que me podais echar un cable, os cuento:
Yo tengo contratado el internet por la fibra óptica de Euskaltel y mi modem es un thomson modelo TCM 264, una patata muy vieja que no hemos cambiado desde hace pues casi 10 años echando cuentas... El asunto es que nos hemos ido modernizando y aparte del ordenador al que está conectado mediante un USB. Ahora tenemos en casa un iMac y un televisor nuevo, y los móviles smartphone etc y claro, quiero empezar a funcionar con WIFI! pero Euskaltel no me lo renueva por la cara y me quiere cobrar por ponerme un modem o router wifi... Cosa que me parece injusta cuando a nuevos clientes se los regalan... bueno voy al grano que me lío..
Me han dejado un router Wi-Fi de jazztel modelo CT-5361. De momento he hecho esto:

1.He conectado directamente al modem thomson el router por un cable de ethernet. El movil me detectaba el router jazztel, me conectaba, pero no había conexión. En ese momento tb probé con un iPad, y lo mismo, conecta pero no reconoce ninguna conexión.

2.He seguido este tutorial que estaba dedicado a otro comtrend y creo que la he liado un poco..jejeje
http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Por que ahora con el wifi del movil reconoce la señal pero no se me conecta porque me da incorrecto cuando el movil está obteniendo la dirección IP. Y adeás, cada vez que enciendo el router wifi, el otro modem se empieza a volver loco y se desconecta todo el rato sin volverse a conectar hasta que apago el router...

¿se os ocurre algo? Perdón por la parrafada... Un saludo!

La solución es poner un router neutro en lugar del Comtrend.