Tutorial de encriptación wifi para Comtrend CT536+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

Es la primera vez que entro en este "fabuloso" foro; así que saludos a todos.

Ahora al grano.

Soy usuario nuevo de adsl y de conexiones wifi, es decir, que no tengo ni idea que muchos de los terminos aquí empleados me suenan a chino.

Tengo este router conectado a mi recien comprado portatil con una conexion wifi de jazztel a 3 mb.

En teoria, tengo la conexion encriptada con una clave de solo 5 letras (supongo que será la mas simple; la de 64 bits).... me la configuraron por telefono cuando les llame por telefono.

Todo lo demas esta de serie: nombre de la red.... etc.

Así pues, tras leer el excelente turorial, quiero aumentar el nivel de seguridad de mi wifi..... aunque tengo mucho miedo de meter la pata y que la "fastidie" y me quede sin conexion.

Ahí van las preguntas.

Para conectar con cable ethernet, ¿hay que hacer algo o solamente conectar el cable?

¿Si cambio el nombre de la red (SIId) por otro personal...¿tendré problemas despues? ¿me reconoceran los ordenadores la red y podré navegar....?

Lo del filtrado MAC ¿se ha de hacer obligatoriamente? ¿como se la mac de mi portatil que tiene el wifi integrado?.

¿es mejor wep de 128 bits o wpa - o como se diga?

¿que clave aconsejais poner?

¿depende el rendimiento de la conexion (rapidez/lentitud) de la clave puesta?

En fin creo que ya he sido bastante pesado.

Muchas gracias por la yuda.

Trist

TRIST dijo:
En teoria, tengo la conexion encriptada con una clave de solo 5 letras (supongo que será la mas simple; la de 64 bits).... me la configuraron por telefono cuando les llame por telefono.
Si usas Windows Vista encriptar resulta muy sencillo. Sigue este hilo http://www.adslzone.net/postp528578.html#528578

Para conectar con cable ethernet, ¿hay que hacer algo o solamente conectar el cable?
No hay que hacer nada. Conectas y ya está

¿Si cambio el nombre de la red (SIId) por otro personal...¿tendré problemas despues? ¿me reconoceran los ordenadores la red y podré navegar....?
No tendrás problemas. Incluso te ayuda a saber cual es tu red. No seria el primero que se ha pasado una temporada conectado sin saberlo a una red que no era la suya.

Lo del filtrado MAC ¿se ha de hacer obligatoriamente? ¿como se la mac de mi portatil que tiene el wifi integrado?.
No es obligarorio, sí recomendable. Para saber tu mac vas a inicio > ejecutar > cmd > tecleas ipconfig /all y te sale una pantalla más o menos así

Tienes que buscar la "dirección física" (te la he marcado en rojo) de tu tarjeta wifi. Seguramente te saldrán varias tarjetas físicas. La que haga referencia a ethernet-realtek es la de cable. Busca una que haga referencia a wireless-wifi, etc. OJO! Aunque aquí veas la mac en formato xx-xx-xx-xx cuando la introduzcas en el router tendrás que usar : en vez de -, o sea xx:xx:xx:xx

¿es mejor wep de 128 bits o wpa - o como se diga?
wpa sin duda

La que quieras que sea aleatoria. Yo uso números aunque lo ideal seria una combinación de letras y números.

¿depende el rendimiento de la conexion (rapidez/lentitud) de la clave puesta?
No.

Muchas gracias por la ayuda.... Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad es estoy supercontento de haberlo encontrado.

A ver si cuando tenga un rato, y si venzo mi miedo escenico a todo esto, me atrevo a hacer algo.

Muchas gracias

Trist

[/quote]
Si usas Windows Vista encriptar resulta muy sencillo. Sigue este hilo http://www.adslzone.net/postp528578.html#528578

Esto no lo acabo de entender. Sí que utilizo vista, ... ¿pero que tiene que ver el vista con encriptar la conexion wifi?

La que quieras que sea aleatoria. Yo uso números aunque lo ideal seria una combinación de letras y números.

NO. me refería al tipo de clave.

Segun tengo entendido (corrigeme por favor si esta mal), las claves/protocolos para wifi son los siguientes (de menos seguros a mas seguros):

WEP
WPA-PSK
WPA
WPA2
WPA AES
WPA ENTERPRISE.

¿cual debo poner: wpa-psk; wpa, wpa2.... etc?.

¿cuantos caracteres (las letras y numeros que debemos poner) tienen las claves wpa? (Me han dicho que 25, es verdad).

Voy a ver si lo encuentro, creo haberlo leido ayer en algun turorial o pagina web.

Muchas gracias por la ayuda.

trist

Anonimo dijo:

Esto no lo acabo de entender. Sí que utilizo vista, ... ¿pero que tiene que ver el vista con encriptar la conexion wifi?
Hombre...se supone que encriptas la señal que sale del router para navegar con un ordenador, no? Pues si usas Vista entonces sigue ese manual.

NO. me refería al tipo de clave.

Segun tengo entendido (corrigeme por favor si esta mal), las claves/protocolos para wifi son los siguientes (de menos seguros a mas seguros):

WEP
WPA-PSK
WPA
WPA2
WPA AES
WPA ENTERPRISE.
Pues yo creo que WPA2 está bien. En todo caso todas las WPA son roburas. WEP ya no lo es tanto.
¿cuantos caracteres (las letras y numeros que debemos poner) tienen las claves wpa? (Me han dicho que 25, es verdad).
26 son en las wep. En las wpa con 10 es suficiente.

Re: problema con la encriptación

flashfm dijo:
MarcosMars dijo:
Nada mas acabar con el primer paso y pulsar SAVE/APPLY se me va la conexión del router y no se si es normal.
A que te refieres exactamente con que "se te va"?
Recuerda que es recomendable hacer la configuración con el cable de red.
OBVIAMENTE QUE TIENES KE PERDER LA CONEXION CON EL ROUTER (MOMENTANEAMENTE) HASTA KE SE RECONFIGUREN LOS NUEVOS PARÁMETROS XD.

Conectividad Nula

Hola a todos,

No sabía si iniciar un nuevo tema, pero leyendo diferentes post, creo que aquí puede estar bien ubicada mi pregunta.

Mi sobrino tiene ADSL con Telefónica y el router de Comtrend 536+. Se ha comprado un ordenador nuevo que tiene conectado directamente al router , y en otra habitación , en otro ordenador hemos instalado una tarjeta usb marca netgear, para que capte la señal wifi.

En el router habilité la señal wifi, encripté y puse el filtrado de la MAC de la tarjeta Netgear, tal como indica el manual. Y el ordenador(el que tiene la tarjeta wifi) durante un rato funcionaba internet, pero cada dos por tres, no va y sale el dichoso "icono" que hay conectividad nula..."

Mirando varios post, pensé que podía ser del tema de la MAC, pero la cuestión es que si ha funcionado durante un rato internet, es que el tema del cifrado y la detección es correcta.

Alguien me puede dar algún consejo?

Gracias

Jorvime

gracias flashfm,

cuando tenga un momento iré a casa de mi sobrino y pruebo de cambiar el canal

sobre la duda que tenía: si ya ha funcionado durante un rato, entonces es que está bien codificado tanto wep como con MAC, es correcto?

merci de nuevo

jorvime

jorvime dijo:
sobre la duda que tenía: si ya ha funcionado durante un rato, entonces es que está bien codificado tanto wep como con MAC, es correcto?
No necesariamente. La contraseña WPA se genera dinámicamente, es decir, la clave se autocambia cada X. Los primeros firmwares tenian problemas en la encriptación WPA porque muchos dispositivos no se "sincronizaban" en el momento de cambio de clave, con lo que quedaban desconectados pasados unos minutos o horas (según la configuración que habiamos puesto en WPA)

glennie dijo:
Yo hice la encriptacion (Wireless) con una guía nefasta (?) que bajé de Jazztel. Entre otras cosas, tengo todo encriptado para 64 bits (10 digits) en vez de 128. Tampoco me acuerdo haber hecho algo con MAC FILTERS.
También fue horroroso encriptar el Wifi Lan que viene integrado en un portátil (obviamente no viene contemplado en tu guía).
En fin ¿debería empezar de nuevo? (Mucho me temo que vas a decir que sí).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.