Frankito dijo:
Muchas gracias Frankito por tu ayuda. Lo acabo de hacer segun ese tuto y de momento parece que funciona
Saludos
Frankito dijo:
Si usas Windows Vista encriptar resulta muy sencillo. Sigue este hilo http://www.adslzone.net/postp528578.html#528578TRIST dijo:En teoria, tengo la conexion encriptada con una clave de solo 5 letras (supongo que será la mas simple; la de 64 bits).... me la configuraron por telefono cuando les llame por telefono.
No hay que hacer nada. Conectas y ya estáPara conectar con cable ethernet, ¿hay que hacer algo o solamente conectar el cable?
No tendrás problemas. Incluso te ayuda a saber cual es tu red. No seria el primero que se ha pasado una temporada conectado sin saberlo a una red que no era la suya.¿Si cambio el nombre de la red (SIId) por otro personal...¿tendré problemas despues? ¿me reconoceran los ordenadores la red y podré navegar....?
No es obligarorio, sí recomendable. Para saber tu mac vas a inicio > ejecutar > cmd > tecleas ipconfig /all y te sale una pantalla más o menos asíLo del filtrado MAC ¿se ha de hacer obligatoriamente? ¿como se la mac de mi portatil que tiene el wifi integrado?.
¿es mejor wep de 128 bits o wpa - o como se diga?
¿que clave aconsejais poner?
No.¿depende el rendimiento de la conexion (rapidez/lentitud) de la clave puesta?
¿que clave aconsejais poner?
26 son en las wep. En las wpa con 10 es suficiente.Anonimo dijo:Hombre...se supone que encriptas la señal que sale del router para navegar con un ordenador, no? Pues si usas Vista entonces sigue ese manual.Si usas Windows Vista encriptar resulta muy sencillo. Sigue este hilo http://www.adslzone.net/postp528578.html#528578
Esto no lo acabo de entender. Sí que utilizo vista, ... ¿pero que tiene que ver el vista con encriptar la conexion wifi?
Pues yo creo que WPA2 está bien. En todo caso todas las WPA son roburas. WEP ya no lo es tanto.NO. me refería al tipo de clave.
Segun tengo entendido (corrigeme por favor si esta mal), las claves/protocolos para wifi son los siguientes (de menos seguros a mas seguros):
WEP
WPA-PSK
WPA
WPA2
WPA AES
WPA ENTERPRISE.
¿cuantos caracteres (las letras y numeros que debemos poner) tienen las claves wpa? (Me han dicho que 25, es verdad).
flashfm dijo:A que te refieres exactamente con que "se te va"?MarcosMars dijo:Nada mas acabar con el primer paso y pulsar SAVE/APPLY se me va la conexión del router y no se si es normal.
Recuerda que es recomendable hacer la configuración con el cable de red.
No necesariamente. La contraseña WPA se genera dinámicamente, es decir, la clave se autocambia cada X. Los primeros firmwares tenian problemas en la encriptación WPA porque muchos dispositivos no se "sincronizaban" en el momento de cambio de clave, con lo que quedaban desconectados pasados unos minutos o horas (según la configuración que habiamos puesto en WPA)jorvime dijo:sobre la duda que tenía: si ya ha funcionado durante un rato, entonces es que está bien codificado tanto wep como con MAC, es correcto?
glennie dijo:Yo hice la encriptacion (Wireless) con una guía nefasta (?) que bajé de Jazztel. Entre otras cosas, tengo todo encriptado para 64 bits (10 digits) en vez de 128. Tampoco me acuerdo haber hecho algo con MAC FILTERS.
También fue horroroso encriptar el Wifi Lan que viene integrado en un portátil (obviamente no viene contemplado en tu guía).
En fin ¿debería empezar de nuevo? (Mucho me temo que vas a decir que sí).