Tutorial de encriptación wifi para Comtrend CT536+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
WENAS TARDES, he encriptado perfectamente con el stik USB pero al intentar conectar desde el wifi der portatil , no enkontraba la red , e puesto al dire del wifi del portaitl y al detecta y al konectar m sale una estrellita q pone qno esta konectado! kom puedo aser para q conecte? asias de antemano

SALUDOS PABLOPERA

Bienvenido pablopera. Cambia el canal de emision del router algunos portatiles no detectan el que lleva. Bajalo , mete uno entre el 1 y el 8y veras como te funciona . Wireless > Advanced > Channel y selecciona otro.
Saludos.

Una pequeña cuestion a ver si alguien me asesora que yo en esto soy un poco ignorante .
Yo tengo conectado mediante usb stick el router a mi pc o sea wifi y me gustaria encriptar mi red ¿¿¿¿tengo que conectarlo mediante ethernet para encriptarla????
¿una vez hecha por ethernet si vuelvo otra vez a wifi la encriptacion sigue haciendo su trabajo igual ?????.
Otra cuestion si lo tengo mediante ehernet para conectar un portatil como me detecta mi red?? ¿ o tiene que ser solamente por wifi ????o sea me explico router conectado a pc por ethernet con el stick usb conectado tambien me reconoceria el portatil la señal igualmente .
gracias a todos :sneaky: :sneaky: :sneaky: :cry: :cry: :cry:

¿¿¿¿tengo que conectarlo mediante ethernet para encriptarla????
No es obligatorio, aunque sí recomendable. Así podrás saber que pasa si algo falla.

¿una vez hecha por ethernet si vuelvo otra vez a wifi la encriptacion sigue haciendo su trabajo igual ?????.
Sí, por los siglos de los siglos hasta que el router reviente.

Otra cuestion si lo tengo mediante ehernet para conectar un portatil como me detecta mi red??
Te la detectará cuando desconectes el cable de red, reinicies y pinches el stick usb wifi.

o sea me explico router conectado a pc por ethernet con el stick usb conectado tambien me reconoceria el portatil la señal igualmente .
No creo. Creo que solo los sistemas servidor vienen listos para funcionar con varias tarjetas de red.
Lo que tienes que hacer es aplicar un paso de seguridad, reiniciar, comprobar y si funciona, salvar y pasar al segundo paso. Si haces todo a la vez (encriptar, quitar ssid y filtrar mac) y fallas en algo, no sabrás donde fallas.

No creo. Creo que solo los sistemas servidor vienen listos para funcionar con varias tarjetas de red.
Lo que tienes que hacer es aplicar un paso de seguridad, reiniciar, comprobar y si funciona, salvar y pasar al segundo paso. Si haces todo a la vez (encriptar, quitar ssid y filtrar mac) y fallas en algo, no sabrás donde fallas.
No sé cómo será en Windows, pero en Mac no ay problema. Yo tengo dos routers conectados a la LAN, uno con DHCP desactivado y otro con DHCP activo, dos puertos de red activos en las preferencias de red para Ethernet y uso uno u otro según convenga. incluso salta de uno a otro si el primero falla. Además, tengo la señal Wi-Fi flotando por ahí, y podría tener dos: una por cada router. Un poco enfollonado, pero impresiona cuando se ve. :D

ayuda para encriptar un pc con wifi

Hola a todos/as, tengo un ruter Comtrend CT536+ de Jazztel hasta 20Mb y le tengo conectado a un pc a traves de cable y recibo la señal ADSL bien.
Tengo un segundo pc en casa y en otra habitacion que le he puesto la antena inalambrica que viene con el paquete de Jazztel y tambien recibe la señal ADSL aunque bastante regular, pero aun asi se puede entrar en internet.
Ahora lo que quiero es poder encriptar este segundo pc que tiene la antena inalambrica para que nadie pueda pillarme la señal.
Si alguien me puede ayudar ya que soy bastante inesperto en este tema se lo agradeceria muchisimo y si sabe de algun manual que me lo envie o me diga de donde lo bajo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS.

Heraes: no están permitidos los emails en el foro

hola heraes

Mira Heraes, este manual del que me hablas ya le visionado yo y no me sirve ya que es para encriptar el pc donde tengas el ruter a traves de la antena inalambrica que viene con el paquete de Jazztel.
Yo tengo el ruter instalado en un pc a traves del cable y tengo un segundo pc que si tiene instalada la antena inalambrica y es en ese donde quiero encriptar, pero si sigo los pasos del manual que me dices, dejo sin internet al segundo pc y lo que consigo es encriptar el pc que tengo con cable desde el ruter cuando no hace ninguna falta ya que como te digo va instalado con cable.
La verdad es que no se la forma de poder encriptar este segundo pc que es por donde pueden pillarme la señal.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

no conecta

Wenas crack. yo no se k paso con mi encriptacion pero me sale conectividad limitada o nula. he seguido todos tus pasos y no me rula. algun sugerimiento?

Gracias.

Router 536+ R1.1 bien por cable, pero... ¡porwifi no existe!

Muy buenas, y gracias a flashfm de antemano por sus útiles explicaciones.

Yo traigo un caso inusual, por lo que he podido leer. Acabo de recibir el router de Jazztel, el R1.1. Lo he configurado por Ethernet con el... llamémosle PC1. Todo va bien -aunque el sistema de bloqueo de MAC es más complicado que el del A1.1, con protocolos y no sé qué, a ver si me entero un poco-.

El caso es que al intentar entrar con el PC2 por wifi, ¡ni siquiera detecta la red! -está cerca del router y todo eso-. Pero lo más extraño ha sido que, al revisar la configuración del router desde PC1 -por Ethernet- me ha sido imposible encontrar en el menú la sección de "Wireless" -y sí, el router es Wifi, tiene su antenita y todo-.

¿Tenéis alguna posible respuesta a todo esto?

Muchas gracias, un saludo.

Buenas. Me estoy volviendo locooo. He seguido el manual paso a paso y algo hago mal, pues no hay manera de conectar. Despues de meter todos los datos de la red ( el nombre, la calve etc) e intentar conectar, no detecta mi red, o al menos no con el nombre que le puse, me explico, en redes disponible me sale com disponible la numeracion de BSSID que tengo en el router en la pantalla de Wireless -- Basic pero no le que se supone que ya he creado en SSID y si intento conectar a esa metiendo mi clave WEP tampoco me deja. Ayuda por favor. ¿Que hago mal ?

Gracias y saludos

Gracias por responder flashfm.Ahora me pongo de nuevo a intentarlo.Podria ser la razon, puse un nombre con 10 letras y encima, le mati una ñ, no se si sera la razon. Por otro lado, ¿ te parece normal que encuentre una red con el BSSID que me sale en el router ?, supongo que es la mia sin reconocer el nuevo nombre, pero, aun asi no se si es normal.Bueno, lo dicho, sigo probando y ya te cuento.

Saludos

Bueno, pues al rato de cambiar el nombre de la red consegui entrar sin problemas, veia la red con mi nombre y pude conectar.Ahora aparece la numeracion de antes ( la del BSSID) y detras sale el nombre que le di a la red, supongo que tiene que ser asi :sneaky: . Gracias de nuevo por todo.

Saludos

Bueno, pues al tercer dia llegaron ls problemas. Conecto a mi red pero no tengo acceso a internet, me sale un mensaje diciendo que no se puede conectar porque no se asignaron las DNS. No he hecho ningun cambio y no lo entiendo. ¿Que puedo hacer ?

Saludos

Gracias flashfm por contestar. Ahora mismo estoy en el pc "conflictivo", consegui entrar metiendo de nuevo toda la contraseña ( los 26 caracteres ) pero no me parece lo mas normal. De lo que me dices de configurar con IP fija no tengo ni idea :oops: , si me puedes decir la manera te lo agradeceria ;) .

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.