Tutorial Acceso Remoto, Terminal Server y VPN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues no puedo ayudarte. No conozco todos los routers (ojalá) y como bien dices, cada uno es "de su padre y de su madre". Soy un usuario doméstico y no tengo acceso a hardware de terceros.
La tendencia es que los routers lleven apartados específicos para VPN. El nuevo firmware de CT536+ tiene opciones específicas (que no me he parado a profundizar).
Por si te sirve de ayuda, si configuras Linksys, hay firmwares dd-wrt específicos para vpn.
Aprovecho para decir que la combinación CT536+ en modo bridge + Linksys WRT54GL en pppoe funciona como un reloj. :cool:

Gracias de todas las maneras lo que cuenta es la intención.

Yo de todas las maneras pensaba que en la VPN era como en otros servicios abrias ciertos puertos en el router y ya esta pero cuando te veo que hablas de pppoe o Gre la verdad es que me dejas loco. De ahi que quisiera saber que puertos eran si solo eran los puertos ya que yo tengo acceso a varios router marcas y modelos y podria hacer pruebas y luego postearlas (que de todas las maneras lo hare, eso sí tardare un poco más al estar perdido con el tema de pueros + ???).

Un saludo y muchas gracias.

Ayuda con Conexion

Saludos

Me parece muy buena las indicaciones de como hacer la cuestion es teng un router que es el que me tiene el internet o lo suple este tiene el nat activo osea tengo una direccion publica pero no conozco la interna o su traduccion, despues de esto tengo otro router que si lo puedo configurar y hacer lo que sea necesario, como hago para poder a puntar a una maquina que esta despues del segundo router, pues el nat no me deja apuntar a la maquina

Pues yo tengo un comtrend que no sé ni que modelo es, uno de los q te da telefónica cuando te instala ADSL, y no podia establecer la conexión VPN, probé las movidas del 47 UDP pero nada, hasta que leí en un foro que abriera el puerto 1723 TCP y el 5800 TCP y oh milagro de la vida, funciona, no sé por qué ni me importa, pero va.

Conectar dos ordenadores a traves de internet

Pongo este post tambien aqui, porque no se si este es el foro correcto, ó el otro de Comtrend.
flashfm55, gracias por la informacion pero he seguido todos los pasos, creando una dnsdinamica en dnydns, pero cuando pongo el hostname
nombre.homedns.org, me dice que no existe esta pagina habiendo entrado en el router en dnsdynamica y poniendo todos los datos.
En cambio con el programa Remotel Anywhere puedo acceder entre mis dos ordenadores como si fuera una red, sin necesidad del dyndns en el router he probado con mi hija y ha instalado dicho programa en su ordenador y tampoco hay forma de acceder, habiendo habierto el puerto y trabajando sin el firewall de Windows y Panda. Te agradeceria alguna sugerencia. Gracias de antemano

Estoy espeso y no acabo de entender el problema ni que quieres hacer exactamente.
Abre un hilo nuevo, describe exactamente que quieres hacer, que pasos has seguido y que es lo que no funciona.

Comtrend 536+, Jazztel, VPN Sonicwall NO VA

Hola, me pasa como a otros compañeros del foro. Un cliente tiene un Sonicwall al que accedo via VPN desde mi portatil. Desde mi oficina o con la tarjeta 3G funciona a la perfeccion, pero cuando llego a casa y trato de acceder usando el ADSL de Jazztel, falla en la primera fase de negociacion ISAKMP.
He puesto mi portatil en la DMZ. He añadido en Virtual Servers PPTP, IPSEC, el 5800 TCP, el 50 y el 51 TCP/UDP todos redirigidos a la IP de mi portatil y no hay manera.
He actualizado el fw a la version A101-302JAZ-C02_R07.A2pB017l.d15h.
Un compañero que tambien tiene Jazztel, aburrido, cambió el CT536+ y el puede acceder a la VPN a la primera.
Ya no se que mas hacer aparte de cambiar el router.
¿Alguna idea al respecto?
Gracias y saludos a todos.

daviqui

No se si os puede servir u os puedo ayudar tal como me ayudaron a mi, pero yo atraves de la ayuda de flastfm55, consegui la conexión de dos ordenadores a traves de internet con el programa RemotlyAnywhere, siguiendo los pasos del manual que ha editado flastfm55 y funciona perfectamente.
Tambien hay otro programa complatamente gratis que es el logmein y te lo puedes bajar una vez te hayas registrado y poder controlar infinidad de ordenadores, con la ventaja que no se ha de tocar el router para nada y no se ha de hacer nada más, de todas maneras yo le tengo que agradecer a flastfm55 todo lo que he conseguido hacer en este tema,
la dirección es www.logmein.com

Dlink G624T

Pues de verdad he seguido los pasos tal y como se indican en el tutorial de Remotely Anywhere.

Cuando pongo en mi navegador la direccion "http://ejemplo.no-ip.com:2000" me aparece la conexión para poder entrar y gestionar todo ok.

Ahora desde cualquier otra puesto fuera de mi casa no me deja.

Tengo abierto en el firewall el 2000 en la dirección de lan mia

Pero nada no consigo poder entrar.

QUE PUEDE SER? el firewall de windows esta quitado tambien.

Prueba con logmein, es mas sencillo te das de alta que es completamente gratis, te descargas los programas y funcionaras perfectamente y es sencillo, yo me conecte con el ordenador de mi hija a traves de internet, que esta a 450 Km. de donde yo resido. Saludos espero poder ayudarte

www.logmein.com

El problema no es 100% el router Comtrend 536+

Buenas a tod@s,
en mi casa tengo 1 portátil+1 Tablet Pc Wireless y un Equipo de sobremesa. Los tres se conectan a internet wireless con el mismo router y mismas configuraciones, es decir, simplemente desactivo el firewall de windows y ya está porque el resto de soft. es exactamente igual.
Pues desde el portátil y el Tablet me conecto a la VPN del curro perfectamente y sin embargo desde el PC me dice "secure vpn connection terminated locally by the client, etc....) O sea, un time out.

Lo que quiero decir es que tengo el mismo router para los 3, así que el router funciona bien pero me inclino a pensar que el motivo por el que no se conecta mi PC es por la Tarjeta de Red. He probado 2 dicerentes (PCI y USB) y ninguna funciona cuando empezé a pensar que tampoco era éste el problema, cayó en mis manos una USB D-Lynk Wireless y sin cambiar nada de nada en el soft, funcionó perfectamente.

Así que más bien empezar a pensar en la NIC y dejad de buscarle las cosquillas al router. Sólo es mi consejo.

Diferencias en configuracion

Ante todo gracias por esta explicacion tan clara.

Sólo tengo unas dudas. Tengo la asignación de Ip desde el router y no des de el servidor. O sea, hay gente que tiene IP fija y el resto el router reparte con DHCP (no lo implanté yo lo hizo el de antes)

He probado de seguir el tutorial con algunas variaciones pero no me funciona. LA primera es la asignacion de Ip desde router y no desde SErver 2003. La segunda es que no utilizo el programa en el cliente (no le veo el sentido). LA tercera es que la conexión la realizo a la IP privada de la LAN ya que por ahora todos los tests los hago interiormente y cuando todo funcione ya abriremos la opción de trabajar en remoto a los que estan fuera (hay partidarios de que simplemente se les instale un ftp para dejar los archivos para su backup.

No sé si con estas indicaciones tendrías idea de lo que me falla.

Re: Comtren

drea69mer dijo:
Flashfm55,

He leido atentamente tu magnifico tutorial de control remoto, sobre todo la parte relativa a VPN, pero sigo sin poder hacer una conexión VPN con mi empresa desde mi casa con el router Comtrend 536+. Yo ya configuré una conexión VPN en mi casa con un router SpeedStream que suministraba Telefónica (mi ISP entonces). En ese modem si era posible configurar el protocolo 47 (GRE). Al cambiar a Jazztel y cambiar el router a Comtrend 536+ ya nunca jamás conseguí hacer una conexión VPN con mi empresa. El servidor de VPN en la empresa está perfectamente configurado seguro, porque si creo un cliente en cualquier equipo de la red, se establece una conexión VPN sin problemas. La dirección IP del servidor es fija. La dirección IP de mi casa es dinámica, pero no creo q eso sea importante para el lado del cliente VPN, o no?

Gracias por haberme leido.

hola, la verdad que me ha servido de gran ayuda, tengo un problema que necesito solventar. Estaba en casa de noche y me llamó el director de la empresa donde trabajo.. ¡¡el director!! que te llame él es que el cielo se ha caído. Por lo visto hay dos equipos externos a la empresa que siempre se conectaban por terminal server al contaplus y de sopetón ya no pueden. ¿A qué puede ser debido??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.