Tutorial para abrir puertos del Emule en el Comtrend CT536+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola otra vez!

Muchas gracias, creo que vuestros consejos me servirán.

Imposible id alta con emule

He seguido todos los pasos para abrir los puertos en emule, ya sea con ip dinámica o estática. El test de emule es positivo pero cuando me conecto a los servidores la mayoría (90%) me dicen que mi puerto 4662 no es reacheable y me da id baja. Tengo el firewall del windows xp desactivado y norton antivirus 2006 instalado pero aún desactivando todas las funciones de norton sigue dando id baja. Ya no se qué puedo hacer, solo me queda probar sin el norton instalado pero no estoy seguro de que pueda ser de eso ¿os ha pasado a alguno igual? Gracias.

web router

hola donde puede encontrar la direccion de la web del router. tengo el emule y me sale con antifaz cambie los numeros de puertos y ahora no encuentra ni un servidor??quien puede ayudarme please??gracias

Normalmente es 192.168.1.1 pero si vas a ejecutar > cmd > ipconfig podrás verlo. Es lo que dice "puerta de enlace o pasarela"

problems tras muchos meses bien

holas,

Yo he estado 9 meses con emule plus perfecto. El problema de lowid me viene justo ahora q he activado una opción del router que es el DMZ host. Esto último era necesario ya q la consola xbox360 necesita NAT abierto y si no activaba este DMZ me daba NAT moderado. Total, q desde el cambio me da lowid y no sé como arreglarlo. Me aconsejaron pasarme al emule normal y desterrar el plus y así lo he hecho, pero sigo igual :(.Me podríais indicar por favor, una solución??

Gracias de antemano ;)

Si hay DMZ, abres todos los puertos para un equipo.
Si abristes los puertos correctamente no deberia influir para que tuvieras ID Baja. Comprueba que los puertos apuntan a la ip donde corre el emule.

No consigo abrir los puertos

Buenas, he hecho todo tal y como decís en el tutorial, tengo el firewall desactivado y no tengo antivirus y aun así cuando hago el test del utorrent y el emule me salen como no abiertos :S que puede ser.

Buenas flashfm;

He probado lo q comentas,y tras varios dias probando otras cosas sigo con lowid. He comprobado la ip estatica, los puertos abiertos en el router...nada. Además, me aparece un mensaje en el emule al conectarme i darme idbaja:

"27/01/2008 1:57:17: Atenció !! Saugstube !! (193.138.221.214:4242) - Your ip (83.60.98.0) ends with a 0. The edonkey protocol assigns a LOWID to you. It's OK, dont panic !
27/01/2008 1:57:17: Connexió establerta amb: !! Saugstube !! (193.138.221.214:4242)"

Eso es normal?? q puedo hacer por pavor? Gracias!!

flashfm,el anterior post soy JOhanFC, q no me dejaba registrarme ahora, perdón :S

Problemas con la puerta de enlace de mi router

Hola flashfm, mi problema es el siguiente dispongo de un comtrend HG536+ cinfigurado para el proveedor Jazztel, en un principio la IP del router era dinámica, y digo era, pork me he visto obligado a cambiarla y te explico por k, teniendo IP 192.168.1.1, asignada por DHCP, un día y de forma inexplicable esta IP se cambió a la siguiente IP 192.168.1.129, no se si por el atake de algún hacker, o un intento de intrusión en el router, o de la red wifi k tengo configurada con encriptación WPA-PSK, k me aconsejarón los del servicio técnico de Jazztel, ya k dicen es mucho más dificil de descifrar.

El caso es k al cambiarme la IP, me he visto obligado a desconectar el ordenador conectado a través de cable ethernet, ya k me crea conflicto con la red wifi del otro ordenador, además no me permite desde ninguno de los dos volver a entrar en la configuración interna del router para así cambiarle la dirección IP de forma manual. Asi mismo me he visto tambien obligado a configurar dentro de la red wifi el k asigne una IP de forma automática, no pudiendo usar la k por defecto se me configuró cuando instalé el router y cree la red inalambrica para el otro ordenador.

Podrías decirme como puedo corregir este fallo o defecto en la configuración del router, y en caso afirmativo indicarme los pasos a seguir para conseguirlo. Te doy las gracias anticipadas y te mando un saludo.

teniendo IP 192.168.1.1, asignada por DHCP, un día y de forma inexplicable esta IP se cambió a la siguiente IP 192.168.1.129, no se si por el atake de algún hacker, o un intento de intrusión en el router,
Te cambió porque la tenias asignada por DHCP. Si no hubieras tenido asignada la ip por DHCP no te hubiera cambiado nunca. Olvídate de hackers y cosas raras.
El caso es k al cambiarme la IP, me he visto obligado a desconectar el ordenador conectado a través de cable ethernet, ya k me crea conflicto con la red wifi del otro ordenador, además no me permite desde ninguno de los dos volver a entrar en la configuración interna del router para así cambiarle la dirección IP de forma manual.
Si te crea conflicto es porque está usando una ip que ya está ocupada. Pon la ip de manera manual en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red y listo.
Porqué no puedes entrar en la configuración del router? No te muestra ninguna página o te aparece la ventana de login?
No hay ningún fallo en el router. Asigna las ips a mano y no tendrás ningún conflicto.

Buenas. Tengo un problema algo extraño...

Tengo abiertos los puertos para el emule, y tengo High ID. Es decir, que parece que estan abiertos correctamente... sin embargo solo me funciona para el emule. Quiero abrir mas puertos, para programas servidor-cliente, y hago exactamente lo mismo que para el emule (me meto en virtual servers, pongo el puerto TCP que usa, le doy a aplicar, reinicio el router, y listo), pongo a funcionar el servidor... pero los clientes no consiguen conectar con el. Siempre les sale rechazada la conexion, como si estuviera el puerto cerrado.

He probado con alguna herramienta de scan de puertos que dice que estan cerrados los puertos que intento abrir. No se si es que hay que hacer algo especial, porque hay cantidad de opciones que no conozco, algo que quizas el emule lo haga automaticamente y por eso tenga high ID, y sin embargo con otros programas no funcione. Port Triggering? DMZ Host? Port mapping? IGMP Snooping? Alguna de estas cosas valdra para lo que quiero?

Hablando sobre firewalls y demas, en del router esta desactivado, o eso pone, y el de windows da igual si lo conecto o desconecto, sigue pasando exactamente lo mismo (ademas, aunque lo tenga conectado, tengo "abierto" el puerto para el programa en concreto). Sobre antivirus tengo puesto el Avast, pero lo mismo, he probado quitandolo y pasa lo mismo. Lo que mas me raya es que el emule tenga High ID (es decir, que los puertos parecen abiertos correctamente), y con el resto de programas no consiga abrirlos

Muchas gracias de antemano...

Veo que nadie ha podido responderme. Voy a intentar explicar el problema de forma mas detallada:

Tengo un programa que hace de servidor (espera conexiones entrantes) y otro que hace cliente.

Para que veais que funciona, primero voy a conectarme a traves de la "ip interna" es decir, sin que las conexiones tengan que salir del router y por tanto sin tener que abrir puertos. Arriba a la izquiera el servidor esperando conexion. Abajo a la izquiera el cliente conectandose a la ip interna. Arriba a la derecha el servidor recibe la peticion y la procesa. Abajo a la derecha el cliente se ha conectado

En la imagen 2 podeis ver como esta desactivado el firewall del router, asi como en "virtual servers" tengo abierto el puerto que quiero usar para le programa en TCP que es el modo en que funciona.

Ahora la imagen 3:

En la imagen 3 se puede ver arriba a la izquiera como vuelvo a activar el servidor, que espera conexiones entrantes en el puerto que he abierto (y que podeis ver que esta abierto en la foto 2). Luego voy a ver cual es mi ip publica (centro izquierda), y con el cliente me intento conectar a esa IP publica, a ese puerto (abajo a la izquierda).
Arriba a la derecha podeis ver como el servidor no recibe la peticion de conexion, y abajo a la derecha podeis ver el cliente despues de un rato dice que su peticion ha sido rechazada. En definitiva, que es como si el puerto no estuviera abierto.

Y ahora pregunto.... que mas puedo hacer? hay alguna opcion del router que tenga que tocar ademas de la del Virtual Servers? Porque el emule, haciendo lo mismo, si que me coge High ID?

flashfm este apartado no lo entiendo:

Vamos a la web de configuración del router, ADVANCED SETUP > NAT VIRTUAL SERVERS

A dónde tengo que ir???
Por favor Ayúda.

Pues ahí, a ADVANCED SETUP > NAT > VIRTUAL SERVERS
En algunos firmwares puede venir expresado de diferente forma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.