Tutorial para abrir puertos del Emule en el Comtrend CT536+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Viendo que existe cierta confusión en la manera de abrir los puertos para obtener la ID Alta en el emule, aquí teneis un manual sencillo y claro para conseguirla. Nos olvidamos de Port Triggering, de DMZ y de demás historias.

ANTES DE EMPEZAR

Deshabilitamos todos los firewalls por software que podamos tener, ya sea el de Windows u otros como Norton, Panda, etc.

Nos aseguramos de cual es la IP interna en la que correrá el emule. Vamos a Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo de sistema y escribimos ipconfig y nos devolverá nuestra ip interna.

COMENZAMOS.

Como no tengo ni idea de que puertos usa el emule, me lo descargo y lo instalo con sus opciones por defecto. Durante la instalación, el propio programa me indica que puertos usa.

El programa me dice que usa los puertos TCP 4662 y UDP 4672. Asímismo me dá la oportunidad de comprobar los puertos para saber si ya los tengo abiertos. Vamos a hacerlo pinchando en la opción Comprobar Puertos. Me aparece la siguiente pantalla

Efectivamente, la aplicación me confirma que tengo los puertos cerrados.
A pesar de ello, acabo de instalar el emule y me conecto a un servidor, a ver que ocurre.

Efectivamente, tengo ID Baja. Así que vamos a solucionarlo abriendo los puertos del router.
Vamos a la web de configuración del router, ADVANCED SETUP > NAT VIRTUAL SERVERS
Abrimos los 2 puertos que nos pide el programa tal como se ve en la captura.

Aplico los cambios en el router. No hace falta reinciar.
Ahora vuelvo al emule, lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Y en cuanto conecta, ya tenemos la ID Alta.

Siguiendo esta pequeña guia podreis abrir los puertos para otros programas p2p (azureus, bittorrent, etc) El procedimiento siempre es el mismo.

Espero que te sirva de ayuda :)

Re: Tutorial para abrir puertos del Emule en el Comtrend CT5

flashfm55 dijo:
Viendo que existe cierta confusión en la manera de abrir los puertos para obtener la ID Alta en el emule, aquí teneis un manual sencillo y claro para conseguirla. Nos olvidamos de Port Triggering, de DMZ y de demás historias.

ANTES DE EMPEZAR

Deshabilitamos todos los firewalls por software que podamos tener, ya sea el de Windows u otros como Norton, Panda, etc.

Nos aseguramos de cual es la IP interna en la que correrá el emule. Vamos a Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo de sistema y escribimos ipconfig y nos devolverá nuestra ip interna.

COMENZAMOS.

Como no tengo ni idea de que puertos usa el emule, me lo descargo y lo instalo con sus opciones por defecto. Durante la instalación, el propio programa me indica que puertos usa.

El programa me dice que usa los puertos TCP 4662 y UDP 4672. Asímismo me dá la oportunidad de comprobar los puertos para saber si ya los tengo abiertos. Vamos a hacerlo pinchando en la opción Comprobar Puertos. Me aparece la siguiente pantalla

A pesar de ello, acabo de instalar el emule y me conecto a un servidor, a ver que ocurre.

Efectivamente, tengo ID Baja. Así que vamos a solucionarlo abriendo los puertos del router.
Vamos a la web de configuración del router, ADVANCED SETUP > NAT VIRTUAL SERVERS

Ahora vuelvo al emule, lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Y en cuanto conecta, ya tenemos la ID Alta.

Siguiendo esta pequeña guia podreis abrir los puertos para otros programas p2p (azureus, bittorrent, etc) El procedimiento siempre es el mismo.

¿Puedes confirmar que con el nuevo Firmware la página que se muestra en la cuarta captura ya no existe tal cual? Creo que ha sido reemplazada por una página 'Virtual Servers Set Up'. Eso es lo que veo yo. Si no es así, no veo la manera de entrar en la página de la captura.

El tutorial está hecho con el último firmware, el 302.
El firmware antiguo es muy similar en cuanto a la estructura de las diferentes fichas o pestañas de configuración.

flashfm55 dijo:
El tutorial está hecho con el último firmware, el 302.
El firmware antiguo es muy similar en cuanto a la estructura de las diferentes fichas o pestañas de configuración.

Gracias flash. Y buen fin de semana.

tio, a mi me pasaba lo mismo

K pasa tio.. mira a mi me pasaba lo mismo, tras estar 5 meses sin conexion a internet para k los d jazztel me pusieran todo. Resulta k solo podia conectar 1 ordena.. y tb tenia la id baja, asi ks egui los pasos 4 veces y lei esto hace 5 min. y me funcionó

Sigues los pasos pero tu ip no es 192.168.1.1 (esa es tu puerta d enlace cmo yo) ves a inicio/todos los programas/accesorios/simbolo del sistema. y cuando entres en el ms-dos pones: ipconfig y lo primero k t salga (192.168.1.2) me imagino lo pones y sigues todo. Saludos.. smash

Arigatô xD

Os doy las gracias ;)

Yo tambien me he pegado 6 meses sin internet y tengo Jazztel y si no llega a ser por este foro no me funcionaria el emule.

El Tutorial esta muy bien explicado y funciona.

Thanx

Pues a mi no me funciona se me queda la red Kad con id baja y tengo abiertos los puertos en el router es mas intentando ver si era de mi pc coloque mi antiguo router y va perfecto el kad da id alta asi que es el router comtrend que no me abre bien el puerto o no se que.
Please ayuda.
;) ;)

haven dijo:
Pues a mi no me funciona se me queda la red Kad con id baja
Puede explicarme esto? Es que no conozco demasiado el funcionamiento del emule.
Yo tengo 2 redes, eD2k y Kad Red. En eD2k me aparece ID alta. En Kad Red me dice que está abierta y en ID aparece así: ID: 1041234768
Tengo la última versión del emule para hacer las pruebas.
[/quote]

Re: Tutorial para abrir puertos del Emule en el Comtrend CT5

flashfm55 dijo:

ANTES DE EMPEZAR

COMENZAMOS.

¿Y como se configura para que una misma configuracion valga para todas las maquinas de la LAN?
Mi router tiene la IP 192.168.1.1 y la LAN coge del rango 192.168.1.2-192.168.1.4.

He puesto con la 192.168.1.0 q seria la direccion de red y sigue con LowID. Lo mismo pasa con la ip del router.

Un saludo.

Si tienes varias máquinas asigna una IP a cada una y abre un puerto distinto en cada emule y los correspondientes en el router, a mí me ha funcionado. Yo no pondría en el último un 0 (192,168,1,2-9 por ejemplo)

Sigo con problemas

Yo tenia todo esto echo desde el prinicipio, puestor abiertos, port tirggerin, etc, etc. Mi ID es Alta, pero no ai manera de que me descarge a mas de 30 kb/s, cuando antes con el puto mega de timofonica me iba a tope uno 80, 90 el 70% de las veces.

abrir los puertos para el eMule

ola acabo de cmomprarme este modelo de router y keria abrir los puertos para tener una ID alta en el eMule po me kedo klabado en lo de "ADVANCED SETUP > NAT VIRTUAL SERVERS " k no se k tengo k hacer ni donde tengo k ir. una ayudita me vendria muy bien.
muchisimas gracias
salu2

Anonimo dijo:
Si tienes varias máquinas asigna una IP a cada una y abre un puerto distinto en cada emule y los correspondientes en el router, a mí me ha funcionado. Yo no pondría en el último un 0 (192,168,1,2-9 por ejemplo)

Mi problema es parecido, a ver si alguien me puede echar un cable.

Me conecto con un portátil a veces con conexión fija y a veces por wifi. Las dos conexiones las tengo configuradas como IP fija con números diferentes (192,168,1,2 y 192,168,1,3) porque el ordenador no me deja asignar la misma. He abierto en "NAT virtual servers" los puertos TCP y UDP del emule para cada una de las dos IP.

Cuando me conecto por ethernet me va bien, pero por wifi me da lowid.

Para arreglarlo, he cambiado temporalmente los puertos del emule y los he abierto sólo para la IP del wifi, con lo cual ya se me conecta via wifi con id alta.

¿Era mi configuración original correcta, es decir, se puede abrir el mismo puerto con NAT para dos IP diferentes?

En caso contrario, ¿qué alternativa tengo, aparte de cambiar manualmente cada vez los puertos del emule?

Gracias de antemano.

se puede abrir el mismo puerto con NAT para dos IP diferentes?
No.
En caso contrario, ¿qué alternativa tengo, aparte de cambiar manualmente cada vez los puertos del emule?
Habilita el DHCP del router y abre los puertos para 192.168.1.2 Por defecto, asignará siempre la primera ip disponible a la primera tarjeta que se le conecte (ethernet o wifi) Si la ethernet no está disponible (cable desconectado) se lo asignará a la wifi.
Atento al valor Leased Time en el DHCP. Configúralo bajo (1 h) para que no asocie la mac a una ip durante demasiado tiempo.

solucion id alta emule

Solo hay un pequeño error y es que esos puertos que trae el emule por defecto, no los abre el router, 4662 y 4672,k solo teneis que cambiarlos por otros cualesquiera y ya esta a seguir el manual tal y como esta explicador pero con los nuevos puertos, por ejemplo 10322 y 10332.

espero que os funcione y un saludo a todos

Re: solucion id alta emule

invitado dijo:
Solo hay un pequeño error y es que esos puertos que trae el emule por defecto, no los abre el router, 4662 y 4672
El firmware 302 ya los tiene abiertos "de fábrica".

flashfm55 dijo:
se puede abrir el mismo puerto con NAT para dos IP diferentes?
No.
Habilita el DHCP del router y abre los puertos para 192.168.1.2 Por defecto, asignará siempre la primera ip disponible a la primera tarjeta que se le conecte (ethernet o wifi) Si la ethernet no está disponible (cable desconectado) se lo asignará a la wifi.
Atento al valor Leased Time en el DHCP. Configúralo bajo (1 h) para que no asocie la mac a una ip durante demasiado tiempo.

Gracias flashfm por tomarte el tiempo para responder.

Como lo que me interesaba es cambiar de red fija a wifi en poco tiempo (incluso estando el ordenador encendido) y manteniendo la ip, fijé el valor de leased time en 0,01 horas (no deja poner cero).

Estando conectado por cable, reinicié e intente conectarme por wifi sin éxito. En la pantalla de estado de conexiones se ve que intentaba conectar con la ip 192.168.1.2, como era de esperar, pero inmediatamente salía un mensaje de "ip no válida", se desconectaba e intentaba conectarse otra vez, y así sucesivamente.

Para poder conectarme otra vez (ni siquiera me dejaba acceder a la configuración del router), tuve que fijar una IP fija distinta para la conexión wifi. Luego cambié otra vez el leased time a un valor normal.

Supongo que el problema se debe a haber estado conectado en poco tiempo con la misma y ip con dos MAC diferentes, el de la tarjeta ethernet y la wifi.

Alguna idea de como resolver esto? :?:

Gracias por anticipado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.