Servidor Web Jazztel HG536+ y CT-536+

Saludos

He estado leyendo varios post con problemas parecidos al mío y no he encontrado solución.

Tengo un sitio web montado en IIS 7 en mi ordenador al cual yo puedo acceder por su ruta www.mipagina.com ya que lo tengo enlazado en el archivo host a la ip de mi ordenador.

Por otro lado la red de mi casa está montada de la siguiente manera:

-Tengo un router Comtrend HG536+ el cual es la puerta de enlace de mi red y por lo tanto sirve internet a mi casa, pero mi ordenador en particular se conecta a dicho router a través de otro router (un comtrend CT-536+) mediante bridge.

EDITO: Tras ver un post de bridging unos post más arriba es posible que uno de dos routers no este configurado como bridge, pero el caso es que se conectan y los dos están configurados como AP, con remote bridges mac activado y la mac de cada uno en el otro.

Entonces, me registre en dyndns y puedo hacer ping a mi ip publica. Acto seguido configuré dicha cuenta dyndns en los dos routers.

Y por ultimo para poder llegar a ver mi sitio web desde fuera hice NAT en los dos routers a la ip de mi equipo a través del puerto 80 exterior e interior. Tras lo cual el router me indico que su servicio web lo movia al 8080

Ademas debo añadir que ya desde hace tiempo tenia deshabilitados todos los servicios WAN

El resultado actual es que no hay manera de acceder a mi sitio web desde fuera de mi casa, y lo curioso es que la primera vez que intente todo esto antes de reiniciar los routers, es que si ponia en el navegador mi direccion dyndns podia ver mi router cosa que ahora ni eso, pero como no era el objetivo, pues bueno...

por otra parte si pongo en el navegador la ip de los routers accedo a ellos por el puerto 80, cuando se supone que debia de escribir :8080 según el aviso que me dio.

Alguien me puede dar una pista de que es lo que hago mal, o que me falta?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Replanteo el problema

La situación en la siguiente: Tengo en el router principal(HG 536+) Creada una regla de nat para el puerto 58967 protocolo TCP e interno 80 a mi, para que cuando alguien escriba en el navegador:

mihost.dyndns.org:58967 mi router le redireccione al puerto 80 de mi ip 192.168.xx.xx y aunque me han dicho que no hace falta he creado la misma regla de nateo para el otro router un Comtrend CT-536+ (el conectado a mi pc) que repito no es una puerta de enlace, lo utilizo para conectarme al router principal.

He hecho un scan de ese puerto(58967) y esta abierto, he desactivado el firewall de windows momentáneamente hasta que me cree una regla, para descartar problemas, y he visto que el router tiene desactivado el firewall

Por supuesto el sitio web localmente me responde a : 192.168.xx.xx por defecto

No concibo que no se pueda ver la web desde fuera. Alguien ve el problema?

Un saludo y gracias

Una pregunta, aunque pongas "mihost.dyndns.org:58967", ¿dónde estás conectado?

Si estás conectado al equipo por la LAN NO te va a funcionar, porque los "Virtual Servers" sólo entran en funcionamiento cuando se accede desde la WAN ya que este equipo no tiene NAT Loopback.
Si es así, necesitas acceder desde otro acceso a internet para verificarlo.

Ahh pues no era consciente de eso gracias. Pensé que al hacer una petición a mihost.dyndns.org:58967 la petición salia desde mi ordenador a internet y volvía a entrar en mi red.

No obstante le pasé el enlace a un amigo y no pudo verlo, aunque volveré a comprobarlo por si acaso. Creo que tengo todos los pasos correctos pero no funciona y no lo logro entender.

Gracias por tu apunte nmglt2010.

Anonimo dijo:
Ahh pues no era consciente de eso gracias. Pensé que al hacer una petición a mihost.dyndns.org:58967 la petición salia desde mi ordenador a internet y volvía a entrar en mi red.

No obstante le pasé el enlace a un amigo y no pudo verlo, aunque volveré a comprobarlo por si acaso. Creo que tengo todos los pasos correctos pero no funciona y no lo logro entender.

Gracias por tu apunte nmglt2010.

gRiJRomeo (Se me olvido loguear)

nmglt2010 dijo:
Una pregunta, aunque pongas "mihost.dyndns.org:58967", ¿dónde estás conectado?

Si estás conectado al equipo por la LAN NO te va a funcionar, porque los "Virtual Servers" sólo entran en funcionamiento cuando se accede desde la WAN ya que este equipo no tiene NAT Loopback.
Si es así, necesitas acceder desde otro acceso a internet para verificarlo.

Bufff que tontería de las gordas. Efectivamente tenías toda la razon, acabo de probar las 2 formas desde anonymouse mediante ip y miediante nick de dydns y efectivamente si se ve mi sitio web desde fuera.

yo pensaba que al hacer una peticion dyndns como mínimo se iba a un servidor dns de jazztel en internet y al volver a entrar en mi red el virtual servers de mi router respondería pero como tu dices no.

Gracias por la aclaración nmglt2010, y espero que mi post ayude a más gente.

Un saludo