Refrigeracion hg536+ jazztel

Hola me acabo de registrar aunque hace tiempo que leo cosas aki que me sirven de gran ayuda.

Bueno le e puesto un ventilador a mi router de jazztel que la verdad se calienta monton y muchas veces lo apagaba porque da cosa hasta tocarlo.
Aver si puedo hacer un mini manual de como hacerlo, Un saludo ;)

Compre un ventilador que no hiciera mucho ruido ya que va a estar todo el dia encendido, compre tambien una rejilla para que no entraria todo el polvo para dentro y un embellecedor de estos que usan los ventiladores, aunque lo tuve que adaptar. Mirando en la placa lo unico que encontre de corriente son me parece no estoy muy seguro 7v en continuo, Ya que este router tiene 16v en alterna y no ay ventilador que le valga. Tambien le e montado el adaptador para poder ponerle una antena wifi mas potente. Bueno empiezo con las fotos.

1º la placa donde le estañado los cables nose ve vee muy bien donde es pero os haceis una idea.

2º le hice el ahujero para el ventilador, lo hice ahi porque ahi esta la tarjeta de wifi, y al lado el chipset ese broadcom que es lo que mas se calienta creo yo,

No tenia pensado hacer un manual asi que no e sacado mas fotos, pero todo el que tenga dudas que pregunte :LOL:
[/img]

Ok, lo dejo en "Comtrend Tunning Show". Es un buen Mod, ahora sólo falta que tenga buen rendimiento.

Funcionamiento a nivel de calentamiento tiene, ya no se calienta el router por ningun lado, pero resulta raro una cosa, el ventilador esta caliente hasta la rejilla, sera porque lo puse encima de la tarjeta wifi?? pero bueno el router esta fresquito, que mira que es raro que este router no este ardiendo ;)

Hola Benellirr,
lo de la refigeración ya lo tenía claro, es más, lo tengo refigerado igual pero con un ventilador pequeño, mi duda es:

¿podrías pasarnos fotos de como has conectado esa otra antena?, me refiero a la conexión en la placa del wireless.
Es que tengo una con cable incluido de un Zyxel P650 y lo tiré a la basura pero me quede con la antena roscada para poner algún dia en el Contrend como el tuyo.
¿Has inutilizado la antena original y conexctado ahí el cable de la antena nueva?, ¿tienes las dos conectadas?.

Un salu2 y gracias.
(Test ADSL Jazztel 20Mb/1Mb por wireless)

Los nuevos routers solo traen en la tarjeta de wifi para una antena, en los viejos traen 2 conectores uno que pone main donde esta la antena original y otra k pone aux, yo tengo el nuevo y solo trae para una antena asi que le quite la que traia y le puse el conector nuevo haciendole un ahujero a la chapita de atras con una broca de 6mm, aunque se ve la antena de jazztel no la quite por no dejar ahi un ahujero.

Pon las antenas lo mas separadas una de la otra, mejorará mas y si no deja solo la grande conectada al main.

Saludos