Problema al conectar 2 Comtrend 5631 (Telefonica) via WIFI

Hola a tod@s!

He seguido la instrucciones del tutorial "Conectar 2 Comtrend mediante Wifi" paso a paso y revisado un par de veces. Pero no me funciona el router adsl (Comtrend1) funciona, tiene conexion a internet, pero el router bridge (Comtrend2) no se comunica con el router adsl.

Desde el portatil (colocado equidistante y cerca de ambos routers) solo veo la señal WIFI del router adsl. ¿Por que no veo la del router adsl bridge?

He revisado por enésima vez y tienen la misma encriptacion, canal y contraseña. El router bridge scanea bien la señal del router_adsl.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Saludos!

Hola de nuevo!
Corrijo para mejor comprension:

-He seguido la instrucciones del tutorial "Conectar 2 Comtrend mediante Wifi" paso a paso y revisado un par de veces. Pero no me funciona el router adsl (Comtrend1) funciona, ...

Deberia poner:

He seguido la instrucciones del tutorial "Conectar 2 Comtrend mediante Wifi" paso a paso y revisado un par de veces. Pero no me funciona!. El router adsl (Comtrend1) funciona, ...

Por otro lado, En el router bridge aun conservo la configuración WAN. He visto en el tutorial "Configurar el Comtrend en modo Bridge" que la elimina y se crea una nueva. ¿Debo seguir este tutoral o con el anterior deberia funcionar?

Gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda!

Saludos

¿Si te conectas por cable al router bridge tienes internet?

Es posible que no tengas activado el Access Point en el bridge.

Hola!

Lo he intentado pero no funciona!

¿Como hago para establecer el acces point en el bridge?

Gracias!

Saludos

En Wireless bridge debes seleccionar en AP mode la opción Acccess Point.

La WAN del "repetidor" da lo mismo como esté configurada.

Lo que si debe estar deshabilitado es el DHCP del "repetidor".

Hola de nuevo!

Pues me sigue sin funcionar... ahora si que veo el router bridge, pero no se conecta al router adsl. Veo que ambos routers intentan comunicarse pero no deben establecer conexion.

Ya no se que puede estar pasando... parece todo correcto.

¿Alguna idea?

Gracias nuevamente!

Saludos!

Hola de nuevo.

Para comprobar que el router bridge se conecta al adls debo conectar el PC con el el bridge ¿no?

Saludos!

Vamos a ver.

El router ADSL y el router repetidor con el mismo canal wifi y con la misma contraseña WEP los dos (no funciopna con WPA) o los dos sin contraseña.

Si el router ADSL tiene la IP 192.168.1.1 al repetidor se le pone 192.168.1.2

En Wireless bridge se les pone a los dos AP mode en Access Point y en bridge restrict Enabled (scan) y cuando se encuentren el uno al otro se marcan las casillas.

Finalmente se deshabilita el DHCP del router repetidor.

Cada vez que se vayan haciendo los cambios hay que ir guardándolos y al final se le da a save and reboot a los dos.

Así debe funcionar sin problemas.

Si hay pegas prueba primero poniendo cerca un router de otro y sin clave. Si conectas sigue probando con clave WEP.

Una vez que te funcione la cosa el repetidor debe estar a medio camino entre el router ADSL y los equipos que quieras conectar. Si los pones lejos el uno del otro tampoco funciona.

Si estás intentando un enlace entre dos plantas igual no te va a funcionar del todo bien. Los forjados del suelo/techo son un obstáculo importante y no existe el punto intermedio, o estás delante o detrás. Si estás delante el cliente no te ve y si detrás el repetidor no ve al router ADSL.

Hola de nuevo!

Muchísimas gracias por la ayuda. xD

Todavía no he conseguido conectar ambos routers.

Te muestro la configuración de ambos routers, por si se me pasa algo:

Router con conexión a Internet:

IP Adress: 192.168.1.1
Enable DHCP Server

Enable WIRELESS
SSID: WH_ADLS
Channel: 1

AP Mode: Access Point
Bridged restrict: Enable (Scan)
Seleccionada red del señal del router repetidor (WH_BRIDGE)

Router repetidor:

IP Adress: 192.168.1.2
Disable DHCP Server

Enable WIRELESS
SSID: WH_BRIDGE
Channel: 1

AP Mode: Access Point
Bridged restrict: Enable (Scan)
Seleccionada red del señal del router con conexión a internet (WH_ADSL)

Ambos routers tiene la misma clave WEP de 13 caracteres

Tengo un ordenador conectado por ethernet al router con conexión a Internet. Y otro PC conectado por ethernet al router puente. Para acceder al router puente cambio las propiedades de la conexión y le establezco la IP de la puerta de enlace (192.168.1.2) y una IP al PC (192.168.1.11). Para probar que ambos routers se conectan (distancia 1 metro) configuro la conexión para que coja automáticamenta la IP y los DNS (PC conectado a router repetidor). También pruebo con un portátil conectándome a la red WH_BIDGE para comprobar que funcione. Se conecta pero no llego a tener internet.

¿Alguna sugerencia? ¿Actualizo firmware de algún router?

Muchas gracias! Espero que me podais ayudar!!!

Saludos!

No parece que haya nada que impida la conexión. De hecho ayer hice un enlace entre el CT5365 de Movistar que tengo y un CT5361 de Jazztell (que además ha pasado la prueba de impacto porque tiene la carcasa rota) para probar y no hay problema. Estuve conectado tanto por cable como por wifi al CT5361. Y con la WEP del CT5365.

Lo acabo de conectar y este párrafo lo escribo conectado al de Jazztel.

Lo único malo es que el de Jazztel lo tengo sin filtrado MAC y es una puerta abierta. Hay que filtrar por MAC en los dos.

El test de velocidad me da algo peor porque esta casa es un poco rara y las cosas funcionan mejor sin repetidor porque los sitios para poner el repetidor son malos.

Hola!

Pues no se mas que probar!

Algo que se me ha olvidado comentar, al conectarme al router repetidor me dice que conexión limitada o nula.

Voy a probar des-habilitando la encriptación WEP. Ya comentaré!

Gracias!

Los routers, una vez configurados, conviene darles a Save/Reboot. No vaya a ser eso lo que te falta.

El Comtrend de Jazztel tiene la configuración que le puse ayer y hoy ha sido darle alimentación y ya está.

Hola!

Si claro que los reinicio! xD

Lo guardo todo y los apago y enciendo pero nada!

En el manual pone que es para Comtrend 5631 pero yo tengo los 5361 ¿No sera eso verdad? He supuesto que era un error tipográfico...

Saludos! y muchas gracias!

Da lo mismo. Menos una vez con un CT5361 de Jazztel y un Xavi 7968 de Telefónica que me hicieron cosas raras he enlazado varios modelos y marcas sin problema (siempre que tengan WDS claro).

Sitecom, Comtrend, Xavi (el 796:cool:, Zaapa, D-Link, Speddtouch, SMC de yacom, Sagemfast 2404, TCW710 y no recuerdo si alguno más. Les da lo mismo.

Lo que pasa es que no los necesito de verdad en ninguno de los tres sitios donde tengo internet

Hola!

Pues sigo en las mismas...

A nadie le ha pasado algo parecido??

Espero que cuando llegue a casa me funcione por si solo... xD

Saludos!

Es que así en remoto no se me ocurre qué pueda estar mal. En principio las configuraciones parece que están bien.

No creo que tenga nada que ver pero intenta poner 0 en el VPI de las configuraciones WAN del repetidor.

Hola!

Gracias por la sugerencia! Probaré esta tarde y os comento!

Saludos!

PD: Mirare el firmware que tengo en los routers para ver si puede ser eso...

Dew