Portal Alejandra y dudas 5813

Hola,

la llamada de un familiar me ha hecho investigar (leer vuestros manuales) sobre el router, su protección frente a usuarios wifi ajenos, etc.

Lo primero he visto que a parte de entrar por la puerta de enlace del router, la tipica de 192.168.1.1, (que no entre porque no sabia lo de 1234 o admin) existe la posibildiad de configuracion desde el portal Alejandra de telefonica. Leyendo las instrucciones indican que si cambio la contraseña del router desde alli ya solo podre entrar por la puerta de enlace (entiendo en vuestro manual de que si no cambio la contraseña en Alejandra no puedo entrar por la puerta de enlace) y no por el portal de ellos. Veo que el suyo es muy simple y ademas aparece la forma de ocultar el SSID para que nadie vea la red wifi además de cambiarle el nombre por lo que lo veo muy útil a la vez que simple asi que no sé si me convendría cambiar la contraseña.

Intente entrar por wifi con mi portatil poniendo la clave que aparece debajo del router, porque ellos no la han cambiado. El caso que no me dejaba conectar con esa clave y me temo de que hayan entrado por la wifi y la hayan cambiado. Si hago un reset del router me volverá a poner la misma clave y todo estará tal cual venía con telefónica?, es decir ¿tendré que configurar algo o funcionará todo perfectamente?

¿Que consejos me dais para un novato con este router?

Gracias.

si reseteas el router volvera a estar como al principio, y podras volver a configurarlo en el portal alejandra. Una vez cambiada la contraseña, solo tu podrás entrar en el.