OpenWRT Backfire 10.03

Ya lo he instalado, y tambien me pone lo de:
You need to install "comgt" for UMTS/GPRS, "ppp-mod-pppoe" for PPPoE, "ppp-mod-pppoa" for PPPoA or "pptp" for PPtP support

¿Os funciona el wireless? Lo he activado desde LUCI pero no se enciende el LED.

¿Alguien sabe como habria que configurarlo para usarlo como "repetidor wireless"? (no se si es el nombre correcto). Es decir, enlazarlo por wireless al router principal y luego conectarse a el con un portatil que tenga wireless por ejemplo.

Un saludo

para usarlo de repeditor no es necesario openwrt, el oficial de comtrend es valido. A mi el WIFI me funciona perfecto.

Lo que estoy intantado funcionar es el USB

pikomule dijo:
para usarlo de repeditor no es necesario openwrt, el oficial de comtrend es valido. A mi el WIFI me funciona perfecto.

Ya, pero prefiero tenerlo con openwrt para tratar de hacer mas cosas a la vez, no solo eso (habilitar el puerto USB, compartir una impresora en red, ...)
Ademas es mas entretenido :)

Lo que pasa es que no consigo encontrar informacion de como se hace.

Un saludo

yo ya le he colocado el puerto USB, y me lo reconoce. Ahora estoy intentando acceder el contenido del pendrive, pero mees un poco dificil con mis limitados conocimientos de linux

Yo tambien estoy pensando ponerle el OpenWRT a mi comtrend, con el proposito de que sea un AP wifi y bridge para los ethernets.

Lo que no tengo claro es si luego existe procedimiento para volver al firmware original. Alguien lo ha hecho?

Por otro lado, cuando dices que hace de repetidor.....coge una wifi del aire y la repite pero en bridge o con routing? y con cualquier tipo de seguridad?

Anonimo dijo:
pikomule dijo:

Ya, pero prefiero tenerlo con openwrt para tratar de hacer mas cosas a la vez, no solo eso (habilitar el puerto USB, compartir una impresora en red, ...)
Ademas es mas entretenido :)

Lo que pasa es que no consigo encontrar informacion de como se hace.

Un saludo

El de antes era yo sin logear...edito para preguntar algo mas.

Yo tambien estoy pensando ponerle el OpenWRT a mi comtrend, con el proposito de que sea un AP wifi y bridge para los ethernets.

Lo que no tengo claro es si luego existe procedimiento para volver al firmware original. Alguien lo ha hecho?

Por otro lado, cuando dices que hace de repetidor.....coge una wifi del aire y la repite pero en bridge o con routing? y con cualquier tipo de seguridad?

Seguro que merece la pena ponerle un USB al comtrend? No era como maximo un usb 1.0? Que a lo mejor me estoy equivocando...

Mi proposito de red es poner como principal un dlink (por el anexoM), luego un comtrend como wifi y una fonera como client-bridge.

Lo que planteo es si no merece mas la pena comprar un linksys wrt160NL, con usb, wifi-n :p

podras volver a cualquier otro firm sin problemas. Si mantienes el boton RESET y despues enciendes el router con el reset pulsado, lo sueltas a los 10 segundos y podras meterte cualquier firm. Debes tener configurada tu tarjeta de red con IP fija, ya que en automatico no va. Una vez instalado el firm puees poner automatico.

Nunca he puesto este router como repetidor, pero en las opciones indica BRIDGE.

No se si merece la pena ponerle un USB, pero para mi era un reto conseguirlo y entretenerme un rato. Ahora quiero sacarle partido con los cientos de modulos existentes para este router, ftp, aircrack, samba, etc

Lo de WDS tiene truco: yo no lo he conseguido hacer funcionar (debes utilizar wep o incluso nada)

Al margen de esto, queria utilizarlo para aircrack, pero al instalar la version backfire me quedo sin memoria.

eskasi dijo:
Lo de WDS tiene truco: yo no lo he conseguido hacer funcionar (debes utilizar wep o incluso nada)

Yo tampoco, creo que es un problema con los drivers. Con el driver wifi que viene por defecto he notado que fallan algunas cosas (buscar redes wifi, el modo cliente, y WDS), si se cambia y se pone el driver 'broadcom' se arregla el modo cliente y detecta otras redes, pero no tiene modo master :devilish:

en la web aparece tb el Neufbox4 BRCM63xx based DSL router

alguien sabe como portar esto a nuestro router?