Ono y Comtrend AR-5381u, Aumentar señal

Hola!

Cuento el caso: Hasta hace unos días era de Jazztel y tengo el router Comtrend AR-5381u, ahora ONO me ha instalado su router Cisco EPC3825 (Creo que es ese, el de color negro que suelen poner). Tengo el router en la planta baja y no llega la señal a las demás. Tengo un cable ethernet desde el router hasta la primera planta y la señal de teléfono pero Ono no funciona con la señal de teléfono, no? No me funciona el switch ahora mismo.

De todas maneras el sobremesa no lo utilizo, la idea es poner el router de Jazztel en la primera planta para distribuir la señal y aumentar el alcance, por lo que he visto no hay manera ni actualizando el firmware de utilizar el Comntrend en modo repetidor, solamente puedo utilizarlo como Punto de acceso, es así?

Que opción me conviene mas!?

Gracias!

Saludos!

Si tienes el cable ethernet la mejor opción es que le pongas al Contrend la IP siguiente a la del router de ONO, le desactives el DHCP y conectes el cable ethernet que llega del router de ONO a una boca LAN del Comtrend. El wifi del Comtrend puedes configurarlo como quieras.

Es la opción más sólida.