No hay opción NAT, no puedo abrir puertos. Solución!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien, es posible que por alguna razón nos encontremos que la opción NAT no aparce en el router. Esto suele ocurrir cuando configuramos el router con el CD de instalación de Telefónica o Jazztel. Estos CD's son totalmente innecesarios.

Antes de empezar a realizar cualquier tarea, cerciórate de que estás entrando al router como administrador.

Usuario: admin
Contraseña admin

O también

Usuario: 1234
Contraseña: 1234

Básicamente el proceso se hace del mismo modo que hacemos cuando queremos activar el Firewall del Comtrend, pero en vez de buscar firewall="disable",buscaremos la opciónnat="disable" y la cambiaremos.

1º Entramos en el router por su puerta de enlace y vamos al menu Management
Pulsamos en el botón "Backup Settings" y automáticamente nos pedirá guardar un archivo.
Lo guardamos en el escritorio.



2º Abrimos con doble clic el archivo descargado en nuestro escritorio con el Bloc de notas. Como dicho archivo no es una extensión conocida por Windows, seleccionamos la opción "Seleccionar el programa de una lista". Y pulsamos Aceptar.
Buscamos el programa Bloc de notas y lo abrimos.



Buscamos la opción nat="disable" y lo cambiamos por "enable",guardamos el archivo y salimos del Bloc de notas.

3º Volvemos a entrar al router de nuevo por su puerta de enlace. Y esta vez nos vamos al menu Management>Settings>Update



4º Pulsamos en "Examinar" y ubicamos el archivo que hemos descargado y modificado antes.

5º Pulsamos en "Update Settings" y esperamos 2 minutos o a que vuelva a aparecer la pantalla de configuración.

6º Comprobamos que.... ¡Bingo! Efectivamente ya disponemos de la opción NAT. Advanced Setup>NAT>Virtual Servers.Con lo que ya podremos abrir puertos.




Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba